Super 8 de J.J Abrams

Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

El bicho está como los espectadores, deseando marcharse.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

A favor de Abrams hay que decir que el tío plagia visualmente muy bien a Spielberg. Viendo hoy la secuencia del centro comercial de "Minority report", con su empleo de la cámara al hombro, su diamismo, barridos y reflejos de luces, me era imposible no pensar había visto algo muy parecido hace unos dias.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

uff, para mi no, eh. Ademas, no tenia que imitar al de los 80?? (que tampoco).
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Puestos a ponernos picajosos, lo que más me gusta es el sentido del dramatismo del bicho. Tan pronto te roba los motores de un concesionario sin arañar siquiera los coches, como que empieza a tirar trastos por todas partes para anunciar su llegada.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

uff, para mi no, eh. Ademas, no tenia que imitar al de los 80?? (que tampoco).

Homenajear los 80 no significa hacerlo todo como en los 80. JJ tiene un estilo muy definido, el cual bebe descaradamente en el Spielberg más moderno y del McTiernan de los buenos tiempos (flares, desenfoques, esa cámara inquieta...).
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

flares, si, todos los que quieras y mas. Pero poco mas tiene este de McTiernan, no te digo ya del judio.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

JJ, guionista de Aproposito de Henry, Armageddon y Eternamente joven :pensativo
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Uno tiene que comer.

Veo que también fue guinista de "Nunca juegues con extraños" que tenía bastante de "Duel".
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

si, lo poco bueno.

por que no os poneis un avatar? que se os confunde mucho, eh.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

SPOILERS

En comparación con "E.T." es lo de dios/gitano, porque este monstruo además roba chatarra.

Pero vamos que está bastante lejos de ser el bodrio que proclamáis por AQUÍ, por supuesto que defrauda por su final absolutamente acomodaticio y previsible para remarcar (como si hiciera falta) que se trata de una película familiar, pero tiene el mejor comienzo (hasta después del accidente) en lo que va de año, tanto por la construcción de las escenas, como por el dibujo de los personajes y la trama.

Después la cosa se va dispersando con la trama más "adulta", que cualquier persona con dos ojos puede ver que sobra, por supuesto no saldrá de mi boca que Kyle Chandler no tiene carisma, directamente no pinta nada, en el Dirigido lo justifican como falta de comunicación entre el padre y el hijo trás la muerte de la madre, pero vamos que no cuela.

A mi lo que más me ha desquiciado llegando a cierto punto han sido los destellos azules :fiu y bueno yo no soy fan radical de Spi o de Amblin y con lo del homenaje si trago, aunque creo que cruzan la línea que separa lo familiar de lo infantil.

Y Valek me sorprende que no te dieras cuenta de la época, si tampoco se han molestado mucho, en las canciones que suenan de forma incidental han cogido el Billboard del 79 y pista, sólo ha faltado que la hermana del gordo saliera escuchando Bad girls o Do ya think i'm sexy?, flequillos para todos y a correr.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

tu que la tienes frescas, salen mas posters aparte de HALLOWEEN y DAWN OF DEAD?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

puff yo solo vi el de Halloween.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

A todo esto ¿Halloween y Zombi se las bajarían en screener?

Porque vamos, en USA son un poco más estrictos que aquí con el tema de las calificaciones.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Seguro que la alquiló la hermana del gordo y la vieron todos juntos en casa del que los padres estaban divorciados, cuando la madre fue a trabajar.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

¿Había videoclubs en el 79? Enigmax, tú lo sabrás mejor que nadie. ¿Sacaban películas de un año para otro?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Sin duda es una película de ciencia ficción, o de ciencia infusa. De otra manera no entiendo que sobreviva el monstruo, los niños, el negro y la cámara al accidente del tren. Es un tren curioso, cuando descarrila los vagones aceleran tanto que despegan sin necesidad de alas. La cámara es irrompible, por magnetismo de su cinta repele los escombros de una estación reventada. Al final solo tienes que volver y recogerla.

Super 8, de JJ Abrams.

La nostalgia falaz y pordiosera queda mortalmente violada en este intento de acercamiento de JJ Abrams al cine familiar de los 80, cine marcado por un hombre como Steven Spielberg que dirigió y produjo toda una generación de películas con las que muchos treintañeros han crecido. Unas han aguantado y otras non, pero también nos dio Back to the Future y ahora nos a pateado con esto.

Es fallida, claro que sí. Cae en su propósito de mimetizarse con ese cine falaz y nostálgico, construyendo con ello una película sin entidad, sin un rasgo distintivo que al tiempo que homenajea la dote de una personalidad, de un argumento que no sea un gazpacho de otros argumentos con un sabor horrible. Y es que... hablan del JJ Abrams guionista. ¿Guionista? El supuesto argumento de este Frankenstein es un sindios total, un festival de suspensión de credulidad no satisfecha, un "porque sí" constante.

Por dios, no puedes tratar de unir dos cosas tan alejadas como nuestro Kunta Kinte interestelar con la supuesta historia de los silencios de un padre y un niño, niño al que le empieza a picar la ming... y que tiene amigos frikis y hacen una película. Porque son historias e ideas paralelas que al final no logran unirse en un hilo común, ya que no hay quien lo una. No voy a empatizar con un monstruo esclavo que trata de liberarse de sus cadenas, no voy a empatizar con un ayudante del sheriff gilipollas capacitado para escaparse de una base llena de soldados y que nadie lo pare, no voy a empatizar con esa "unión" del niño y el padre al final cuando no has metido nada que justifique una mayor iteracción entre el niño y el padre.

¿Magia? La de un botijo. ¿Flares? Los que quieras. Reflejos azules que revientan córneas... Telita. Dirán que son buscados, pero vamos, ahí solo denota que alguien no tiene ni puta idea de fotografía. Y ahora sigamos con el féstival de despedazar esta mierda. Boyero la defiende, la crítica la defiende, pero yo se que ciscándome en ella llevo la razón, que los errores, las sobradas cantan, saltan a la vista. Más que una película de ciencia ficción, como ya dije, parece una película de los Zucker. Y tenemos un porrero. Muy mal por no habernos mostrado ese amor entre la hermana del gordo y el drogata pajero.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

¿Había videoclubs en el 79? Enigmax, tú lo sabrás mejor que nadie. ¿Sacaban películas de un año para otro?
bupuppies-cabreado-1024x7681.jpg

¿Me estás llamando viejo??????

Y no. No sacaban películas de un año para otro... Las exhibiciones duraban meses.

:mosqueo
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Yo creo que los videoclubs no entraron en España hasta por lo menos el 86 o 87, cuando se vendían esos VHS de doble cabezal marca ITT Toshiba por 100000 pelas. En la estanteria de enfrente tenías los BETA. Era muy niño, pero me acuerdo. Esas modas locas con la camiseta del Pato Howard...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

No. Los primeros videos empezaron a irrumpir en serio en España en el 81. Pero nacieron en el 75, solo al alcance de una minoría millonaria.
Mi primer Betamax es del 82. En el 84 la inundación de VHS en los videoclubs hundió definitivamente al muy superior Betamax.
 
Última edición:
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Bueno, yo vivo en un pueblo chapado a la antigua, y el primer videoclub en el "mercao" tardó en llegar. El vídeo lo habían comprado mis padres hacía bastante poco. Un bicho como una mesa de grande.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

No. Los primeros videos empezaron a irrumpir en serio en España en el 81. Pero nacieron en el 75, solo al alcance de una minoría millonaria.
Mi primer Betamax es del 82. En el 84 la inundación de VHS en los videoclubs hundió definitivamente al muy superior Betamax.

Mis padres debieron comprar el primer Betamx que salio en España, y que les costaria un cojon y medio... Era casi mas grande que la mesa y tenia mando a distancia... con cable! Era la ostia. Luego llego el VHS y lo mando todo a la mierda :mosqueo.

Hubo un tercer formato, el Super2000 o algo asi, que yo creo que no lo compraron ni quienes lo diseñaron.

Perdon por el off topic, pero que recuerdos!.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

La vi ayer y me gustó mucho.
Sois unos exagerados, vale que no es una obra maestra, pero la película no es tan mala. De hecho, me parece que es incluso una muy buena película. Está claro que tiene sus defectos (como el 99,9% de las películas), pero la historia está bien, la puesta en escena también y no es aburrida (por lo menos yo no me aburrí en ningún momento).

Y cuando os interesa os poneis muy quisquillosos, si nos pusiéramos igual con todas las películas, incluyendo clásicos, no se salvaba ni una, pero claro, supongo que eso solo se puede hacer con pelis de ahora (que dentro de 20 años serán recordadas como peliculones, al tiempo).

Saludos.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Lo del videoclub ha sido un chascarrillo, de todas maneras igual en el 79 allí no eran tan puritanos con lo de las calificaciones, o allí si que salían de un año para otro los vhs, o se colaron en el cine.

"Aterriza como puedas" se debió rodar en el 79 y había Laserdisc o DVD en el avión, ya no recuerdo.
 
Arriba Pie