Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams
Yo nunca entenderé la necesidad que hay de ver en JJ Abrams un tipo con algo que aportar. Alias lo más interesante que tenía era prestado (los arcos con detalles que se interrelacionan a lo largo de toda la serie creando la mitología de la serie, personajes que mueren, cliffhangers de... Joss Whedon), lo demás no dejaba de ser una seriecilla de acción al uso. Felicity era simpátiquilla en sus mejores momentos, un pastelazo casi siempre, pero en cualquier caso, nada que no hayan hecho 500 mil series del mismo estilo. En Lost dio con la gallina de los huevos de oro al apostar por una idea jugosa (una isla, accidente de avión, tipos en la isla, comienzan a ocurrir cosas), pero me da que el único mérito de JJ fue rodearse de un equipo con gente capaz de estar controlando el cotarro (Damon Linderlof, Carloton Curse) y de buenas plumas que fueran capaz de tirar de la serie para delante (curiosamente, muchos de ellos Whedon boys...). ¿El tipo hasta llegó a reconocer que ya no pintaba nada en la serie en... la temporada 2, 3? Fringe... ¿esta serie realmente va algún sitio? ¿Merece la pena? ¿No es más que un entretenimiento para nostálgicos de X-Files? ¿No dicen que tiene temporadas que son un coñazo salvo el inicial y el final (vamos, como Lost casi)?
De su paso por el cine, Mi3 y Star Trek son productos de consumo rápido que no insultan a nadie, si. Pero como "Iron Man", "Holmes" u otros prodúctos vácuos e indoloros de los últimos años. Se empeñan en ver en sus blockbuster al nuevo Spielberg y no puedo más que llevarme las manos a la cabeza.
Cloverfield es en lo mejor en que ha estado involucrado. Y de nuevo aporta alguna idea inicial, dinero y marketing y poco más, confiando en que un tipo con mucho talento (de nuevo un Whedon boy... bingo!) supiera llevarlo a buen puerto.
No sé, me da que es un tipo que sabe rodearse de tipos más aptos que él para tirar para delante de proyectos que se le ocurren bajo la ducha, pero más allá de eso...