Super 8 de J.J Abrams

Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

grande
Pumares
siempre

mañana me veo mas entradas, que hacia tiempo que no visitaba su web (ya podria usar un micro...)
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

SÚPER 8:

Antología Spielberg que pasa por prácticamente todos los films que se propone, llegando a tocar incluso Parque Jurásico y La Guerra de los mundos, sin dejar de lado en ningún momento la mirada al judío. De Los Goonies, ni rastro, ya que la panda de idiotas de aquella película es dejada de lado y en lo único que coinciden es que son un grupo de amigos, pero eso entronca más con cierta parte de ET.

En esa antología tiene su mayor virtud y su mayor lastre. JJ tiene tal pasión por Spielberg (que comparto) que intenta imitar todos y cada uno de los movimientos que él haría, llegando a dar un producto que si bien es cierto que nos recuerda como ninguno a aquella época, también es verdad que muchas veces parece un Grindhouse despersonalizado que juega con bobadas como exceso de efectos de luz (simboliza la presencia de la madre, ya, pero dale una tregua para mi ojo) y, sobre todo, con una suciedad de cine inferior francamente insoportable, que hace estropear el visionado, no mitificarlo.

En cualquier caso, la película consigue lo que se propone en cuanto a recordar al buen Spielberg constantemente y unas maneras artesanas ya desgraciadamente perdidas. En ese sentido, el trabajo de foto general es espléndido... la edición exquisita y la música/trabajo actoral no lo es menos, así como el resto de componentes. Y eso hace la única película visible de JJ, así que se plantee seguir imitando, porque al menos no le saldrán cosas como Star Trek y Mission Imposible 3, aunque se ve que este hombre se sustenta de hacer revivals y nada más.

La película tiene una primera hora y poco de lo más válida, ya que no sólo propone a Spielberg en su vena más ligera, sino que guonísticamente hace un trabajo de personajes más trabajado de lo que se acostumbraba. ¿Cuál es el problema? Los bandazos que da con lo que quiere decir. Empieza como un Los Cinco con problemas familiares, salta a un Parque Jurásico/La Guerra de los mundos y luego gira a un ET..., y aunque las partes por sí solas tienen coherencia como tales, en conjunto le hace a uno volverse loco y tener una insatisfacción global.

La trama del monstruo quiere eclosionar todas y simbolizar un suceso que une/resuelta todos los problemas abiertos, pero no tiene la suficiente fuerza que esperábamos y está del todo descompensada.

Pero la propuesta es de lo más lógica y la película está llena de momentos ricos, desde prácticamente todos los puntos de vista expuestos. Por eso, yo me quedo con que tiene tanto bueno como malo y no me arrepiento en absoluto de su visionado, siendo hasta la fecha el film que más consigue trasladar aquellos tiempos, aunque bien es cierto que no hubiera sido tan necesario.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

:facepalm

DIOS, un collage fotocopiado y despersonalizado, un producto de laboratorio, defendido a medias por gente con criterio.
El mundos se acaba.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Lo sabía.

Yo creo que Magnolia desde su peldaño (sea el que sea) sabrá ver que la película tiene sus valores (que los tienes) y otros tantos defectos (que hacen que la película acabe defraudando).
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Jajajajaja, a ver cómo se les queda ahora el cuerpo a los culoduros de postín :palmas :palmas :palmas
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

A mí me ha parecido francamente ridícula. Hasta el accidente de tren, bien. Pero una vez que aparece el negro inmortal en el coche ese de aleación Z... Inenarrable el momento en que saca la pistola. Comedia involuntaria total. A partir de ahí, una caída en picado. Un monstruo sin interés ni conducta definida como puro mcguffin integrado a empujones.
Claro, como lleva el sello de Spi y las amblinadas...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Chico, baja de la nube, anda. Que esa postura de sobraillo ya te sobra... :disimulo
Por lo menos rebate o discute con fundamento.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Es que, sinceramente, tus posteos para ratificar que no te ha gustado la peli no sólo me parecen patéticos, sino que justificar el porqué nos ha gustado en base a un mito me parece directamente ridículo. Y sobre todo cuando no me ha gustado exactamente..., ni disgustado.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Apunto a escenas concretas, empezando por la que cito, que me parecen de risa, y tú te empeñas en insultar y despreciar.
Bueno, me voy a desayunar que hoy tengo cosas importantes que hacer.
Chao.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

¿Yo insulto y desprecio? tú estás despreciando a los que nos gusta porque, según tú, es de Amblin... Y YO ME SUELO CAGAR EN TODO AMBLIN.

¿Tú te ríes? Okey. YO me río de que me hables sobre esta película en un screener guarrero y con el audio doblado. De eso me río yo.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

La he visto en DVDrip y VO. pero eso no tiene nada que ver. Lo tuyo es insultar y faltar el respeto sin parar. Un consentido.
Ir de sobrado sin decir nada salvo despreciar al que no comparte tu opinión.
Bueno, da igual, ya nos conocemos. Tus modales pandilleros se refinaron algo, pero siguen siendo la base de algunas de tus aportaciones.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Claro, como lleva el sello de Spi y las amblinadas...
termino la frase​
... su juego-homenaje a una forma de hacer cine servirá de cortina de humo para ocultar en realidad su absoluta vacuidad.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Bueno, ¿pero entonces la puedo ver o no?

Imagino que sí, ¿no?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Bueno, ya me respondo yo, sí que puedo, que con la oferta que hay aquí por lo menos es una de las pocas con la que no me van a dar retortijones.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

SPOILERS

No voy a negar que la película tiene momentos ridículos y ciertos agujeracos de guión que malogran enormemente el resultado. Cosas como el soldado negro que le quite el medallón al niño sin venir a cuento (su única función es que, a ojos del público quede como "malo"), la chapucera manera de resolver todos los conflictos entre los personajes (el padre del prota cambiando de actitud con el padre de la niña y con su hijo porque sí, sin un detonante que justifique esa evolución del personaje; brusco cambio de actitud que también se produce en el alienígena) o la excesiva pirotecnia de las escenas de acción, más próximas a la acumulación hiperbólica de Bay que a la economía narrativa de Spielberg (con todo, la escena del tren en cine resulta bastante impresionante; seguro que todos aquellos que la han visto en R5 es como si no la hubieran visto).

Son cosas que actúan en contra de la película y que hacen que sea enormemente irregular. Fallida o decepcionante, si queréis. Pero la película también tiene sus virtudes, y hablar de ella como si fuera una suraza de The Asylum me parece mear fuera de tiesto totalmente, más que nada porque esta película, aún con sus defectos, no es sustancialmente peor que basuras recién estrenadas que han sido mucho mejor recibidas por estos lares. La película, por lo general, tiene una factura técnica bastante decente, unas interpretaciones solventes, una banda sonora maravillosa, y cinco-seis escenas verdaderamente memorables (las ya señaladas antes), que ya es algo más de lo que pueden presumir muchas cintas en cartelera. De todos los trabajos hechos por JJ hasta la fecha es, con diferencia, el que tiene mejor puesta en escena (aunque sea a costa de saquear a Spielberg en cada plano), aunque luego se vaya a hacer gárgaras porque todo ese trabajo de artesanía visual está edificado sobre su peor libreto. La lástima es que la "magia" que debería impregnar a la película de principio a fin sólo aparece en momentos puntuales de un conjunto poco consistente.

Así pues, lo peor que podemos decir de esta película, en el fondo, es la rabia que se siente al ver que aquí había material para haber hecho un auténtico peliculón y al final lo que queda es un producto bastante formulaico que apenas se eleva sobre la media. Pero ¿negra como Drácula? Ni de coña. Que Spielberg, Shyamalan y De Palma también tienen de vez en cuando sus momentos vergüenzajenescos, y no pasa nada :cortina

Y magistral lección la de Magnolia, al enseñar que antes de poner a parir un recurso estético lo primero que hay que hacer es reflexionar sobre el por qué de su uso.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Gracias, I-chan.

Wfogg, mírala. Creo que te gustará bastante..., es lo bastante tuya. Mírala sin falta.

PD: He puesto en Ignore al Enigmax..., estoy harto de sus cambios de humor, tono y vaivenes..., y tampoco es que le tuviera por un must en opinión. Ya está bien.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Respecto al uso del flare no veo esa funcionalidad narrativa en ningún momento y si simple valor estético. Todas las películas de J.J. hacen uso de este efecto de manera intrusiva. No veo aquí por qué iba a ser diferente...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Hombre, el efecto aquí es diferente..., lo que es obvio es que plagia a Encuentros (mira el hilo de Fotografía Cinematográfica).
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Ok, pero entonces es simplemente eso: el intentar imitar un modelo (en la que se justificaba en cierta medida), independientemente de una funcionalidad narrativa (que para mi no la tiene). Por lo tanto es simple estética.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

A mi es que estética (en su mayor parte) o narrativamente me parece justificable las primeras 10 veces, después es más cansino que seaker y enigmax cargandose la película :garrulo
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

De acuerdo en casi todo una vez más, Magno.

Al final, la peli, ni frío ni calor... pero ni mucho menos para echársela a los perros...

Eso sí, no acabo de entender por qué, pero me da mucha pereza hablar de ella :sudor
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Pues porque es un producto antipersonal y eso hace que no le eches redaños.

Dani, repito, cuando la madre vuela y el niño se tranquiliza, los flares desaparecen . PERO DA igual, sí, está sobadísimo y satura.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Yo, rogaría, que el debate fuera la película Super 8, no si le ha gustado a Magnolia. Tengo muchas ganas de verla. A ver si puedo acercarme este fin de semana.
 
Arriba Pie