Super 8 de J.J Abrams

Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Enigmax, en CD el score es fascinante, leeme en el hilo de bandas sonoras. Y su conclusión (climax y corto amateur), redondo.

Lo que no puedes es como dices, arrastrarla porque la película se te va cayendo por el precipicio.

Pero por desgracia mi percepción ha sido esa. No puedo mentir. Y Giacchino me encanta. Pero el ridículo de la película eclipsaba su trabajo.
Escucharé su CD intentando olvidar la película. Seguro que gana muchísimo.
Pero entiéndeme (yo a tí te entiendo), en su conjunto se me antojaba una comedia de los Zucker.

Creo que empiezo a entender muchas cosas de este hilo...

Algunos estáis tan empeñados en comparar, que equivocáis el final de Súper 8 con el de ET... ¿Emocionados por la marcha del alien??? Pero, ¿qué película habéis visto????

Pues no, pa mi que no has entendido lo dicho en el hilo.

Nadie pedia el mismo final de E.T. Pero si hasta comente páginas atras una posible reinterpretación fascinante que podia tener ese final y nadie dijo ni mu!

La emoción viene del reencuentro entre padres e hijos. El borracho que pide perdón a su hija con la mirada, y el policía que por fin trata con cariño a su hijo ("te entiendo...2"). La marcha del alien es una excusa para la base principal de la película. Y ahí está la casi redundante imagen del colgante, coño...
Ya, ya.. si todo eso ya se ve. Otra cosa es que te lo creas.

Y con el "te entiendo" se me abrió el esfinter oiga.

Creo que empiezo a entender muchas cosas de este hilo...

Algunos estáis tan empeñados en comparar, que equivocáis el final de Súper 8 con el de ET... ¿Emocionados por la marcha del alien??? Pero, ¿qué película habéis visto????

La emoción viene del reencuentro entre padres e hijos. El borracho que pide perdón a su hija con la mirada, y el policía que por fin trata con cariño a su hijo ("te entiendo...2"). La marcha del alien es una excusa para la base principal de la película. Y ahí está la casi redundante imagen del colgante, coño...

En fin, igual es que tengo que volver a verla, pero en ningún momento sentí que la emoción viniera del "adiós" al "pobre alien"... :sudor

La cosa es que la escena en sí muestra en pleno crescendo musical a la serie de personajes mirando al cielo como muy emocionados, de ahí que no quede muy claro a quien se dirige tanta emotividad, además lo del colgante si fuera el hijo dándoselo al padre, a la incipiente novia o yo que sé tirándolo a una alcantarilla...pero entre la música, las miradas para el cielo y que el colgante se lo lleva el alien (un bicho que toda la peli se ha dedicado a hacer el mal)...pues parece que el tema va más bien con el alien.

Esta escena está planteada en realidad de una manera harto desconcertante.

El colgante no se lo lleva el alien.

Esas revisiones bichos.

El colgante es la última pieza del rompecabezas ("maqueta") que se pega al resto del escenario ochentero que forma la base de la nave, detonandola.

Algunos al leer, se quedaron en los insultos (que solo eran parte del clásico desvario foreril).

¿Pero quién ha cambiado su opinión? A mi no se me incluye en la lista de los que la criticaron porque no se me lee (no os culpo, eh :cuniao), pero mi 4 sigue inamovible. Y en todo caso, en el recuerdo baja más que sube.

Ahora llego aqui y compruebo que no me equivocaba. Ahi estan los posts de Lennoniano y sobre todo Ulisses. Si de verdad pensais que mi criterio se mueve en ese terreno, es que no me habeis leido bien en años.

Francamente me ha dado asco lo leido.

¿Pero qué cojones dices?

Le he preguntado a Ultrasónica quienes eran "esos que cambian su opinión", por si me tenía que dar por aludido, ya que, tras su opinión, le he comentado a Magno que yo opinaba mas o menos igual.

Luego i-chan me dice que "una facción bastante importante de foreros" rajan sobre la peli (lo cual es normal, pero sigo sin "ver" quién ha cambiado de parecer), así que, en plan de cachondeo, pienso en los que últimamente se han cagado en la peli, repitiendo varias veces los nombres de Seaker y Enigmax (i-chan lo pilló, sólo era una coña que representaba la insistencia de ambos)...

Y ya.

¿Qué te ha dado asco de lo que he escrito, si se puede saber?

Ok Lennoniano, perdona que te habia leido en diagonal y vi el nick ahi puesto.

Me referia más que nada al mensaje de Ulisses, que seguro que también iba en coña pero... que ya vale oye.

Ok, pelillos a la mar. I love you Troy :ok

Lo cojonudo es que, después de Ultrasonica cascarse el mensaje que se ha cascao... es la/el que pide que se vuelva a hablar de la peli, tras fliparlo algunos... fascinante.

Yo en serio tengo una duda, porque no me canso de leer lo mismo a quienes os ha gustado en mayor o menor medida la película y es eso de que "los personajes estan muy bien definidos". Me gustaría que alguien me diera su visión porque yo veo esto:

-Padre de Joe: ninguna definición, más allá de que no-supera-la-muerte-de-su-mujer-y-no-se-comunica-con-su-hijo.
-Padre de Alice: Borracho. Nada más

Ahora pasemos a la pandilla de Joe

-Un personaje que vomita
-Otro que usa petardos, pero que no lo vemos en toda la película, por lo que el menos avispao sabe que los usará al final.
-Otro moreno y con rizos que directamente pasaba por allí
-El director de cine gordito. Vale, le gusta la chica, que ya es aportarle algun detalle, pero en lo demás es plano, plano
-Secundarios: fumado, hermana buscona, malo muy malo pero soso.

Y los protas estan algo mejores, por un par de escenas bonitas que comparten y que ya hemos comentado, pero como personajes no pasan del aprobado, también son clichés muy básicos.

Así que yo entiendo que haya gente que le hayan gustado cosas de la película, pero que se destaque precisamente a los personajes no lo comprendo. No me parece que se les dote de mucha mayor personalidad que a los de Fast Five, o cualquier blockbuster mediano.

Avner, ahora algunos podran decir que habia mucha amblinada basurona donde ocurria igual, pero es que eso no sirve para darle manga ancha a Abrams. Es más, creo que JJ tiene momentos donde los dirige muy mal.

PD: Lennoniano, no lo dejemos asi. Follemos o algo.

Da gusto leeros. No como otros que van demasiado sobradillos.

En cuanto a la puesta en escena, está claro que si que supera la media y es elegante y está cuidada, pero aunque le imite no está a la altura de Spielberg en ningún caso, en la variedad de recursos.

JJ repite una y otra vez, por ejemplo el recurso de colocar un personaje u objeto en primer plano y jugar con la profundidad de campo, gruas p'arriba y p'abajo y tampoco mucho más.

Comparadlo con TODO lo que hace Spielberg en los primeros 20 minutos de Indy 4, sin ir más lejos.

Yo entendí que, en el pasado, el padre de la chica se había beneficiado a la madre del protagonista y de ahí el odio del cornudo padre (aparte de por lo del accidente en el trabajo). :garrulo

Pues yo no sé cual es esa amblinada basurona que tenga unos personajes menos carísmaticos, menos identificables y más insulsos que estos, de verdad.

Puedo comprender que a alguien los Goonies le resulten cargantes, pero 25 años despues todos nos acordamos de escenas, de dialogos y de como era cada uno de ellos.

PD: Lennoniano, no lo dejemos asi. Follemos o algo.

tumblr_loqy9rvMPr1qzoz68o1_400.gif

Comparadlo con TODO lo que hace Spielberg en los primeros 20 minutos de Indy 4, sin ir más lejos.

A mi es que me parece que tiene mucho de Indy IV en su indefinición, allí Lucas/Spielberg, aqui Abrams/judio. Por ejemplo con el sarao que monta en el descarrilamiento, muy lejos de la imitación o el homenaje.

Hay un momento que me encanta en este aspecto hablando de los tonos del film; Spielberg en la trama niños, Abrams en lo alien. Cuando estan viendo en el proyector la peli casera de la madre y ella esta llorando. De pronto la confesión se interrumpe y empieza a moverse el cubo en la mesa. Fijaos como Fanning se sequa rápido las lágrimas y cambia totalmente la expresión. Es un momento de "y ahora a otra cosa" acojonante.

Cosas del postmodernismo supongo.

Decía lo de los 20 minutos de Indy 4 hablando exclusivamente de la puesta en escena eh. No abramos la caja de los truenos, que precisamente lo primero que vi de este foro fue el hilo de la Calavera y ya vi como se lió jaja

Pues yo no sé cual es esa amblinada basurona que tenga unos personajes menos carísmaticos, menos identificables y más insulsos que estos, de verdad.

Puedo comprender que a alguien los Goonies le resulten cargantes, pero 25 años despues todos nos acordamos de escenas, de dialogos y de como era cada uno de ellos.
Hace poco revisioné Exploradores, de Joe Dante. Y fué delicioso. A pesar de tratarse para muchos de un film menor, es muchísimo más encantador que Super 8, y los personajes encarnados por un jovencísimo Ethan Hawke, el desaparecido River Phoenix, y el olvidado Jason Presson, muchísimo mejor trabajados.

Así que yo entiendo que haya gente que le hayan gustado cosas de la película, pero que se destaque precisamente a los personajes no lo comprendo. No me parece que se les dote de mucha mayor personalidad que a los de Fast Five, o cualquier blockbuster mediano.
En efecto, los personajes están muy poco definidos. De hecho, eso es lo que más me decepcionó de la película. JJ, sin ser un gran guionista, siempre ha mostrado un cierto interés por profundizar en los personajes, sus conflictos y sus motivaciones (esa es la razón por la que su M:I 3 es, en lo que a personajes se refiere, la mejor de la franquicia), pero en esta peli le han quedado todos bastante clichés. De hecho, simplemente de haber trabajado un poco más los personajes, la película me habría gustado mucho más, incluso aunque se hubieran mantenido los agujeracos de guión del tercer acto.

Troy, estoy escuchando el CD de la película, y tengo que confirmar que en escucha aislada gana muchísimo.
Cosa más rara...

Arriba Pie