Super 8 de J.J Abrams

Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Ok, pelillos a la mar. I love you Troy :ok

Lo cojonudo es que, después de Ultrasonica cascarse el mensaje que se ha cascao... es la/el que pide que se vuelva a hablar de la peli, tras fliparlo algunos... fascinante.


Lennoniano, no buscaba polémica ni desviar el hilo, simplemente era un pensamiento en voz alta de algo que llevo viendo desde hace años, y como tú mismo has comprobado no soy el único que piensa así. Si se ha offtopiqueado demasiado a consta de mi post, lo siento.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Exacto. Aunque tampoco es que se haya producido un cambio de actitud radical en todos los detractores, en cuanto lees que alguien que llevaba una semana diciendo que la peli era una puta mierda para, después del post de Magnolia reconocezca que tiene sus aciertos y no es sidosa del todo, uno no puede evitar descojonarse para sus adentros, porque como ha dicho Ultrasonica, no es ni la primera ni la segunda vez que vemos esto pasar :cuniao
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

hay un claro intento de imitar las formas de Spielberg, aunque sin una décima parte del talento para la puesta en escena de éste (basta por ponerse los primeros 20 minutos de "Close Encounters", plagados de travellings con angulares y composiciones de imagen inspiradas, como por ejemplo entre los aviones en la primera secuencia, o con varios personajes repartidos por el encuadre, en distintos planos focales), es decir, creo que hay imitación, pero falla algo el blocking (fijar las posiciones de los actores y la cámara) y el stage for depth (planificar con profundidad). Además, donde Spielberg utilizaba desde un 35mm a un 50mm en anamórfico (aproximadamente, de un 18mm a un 25mm en esférico), el propio director de fotografía de Abrams dice que su herramienta de trabajo habitual ha sido un 60mm anamórfico, lo que implica que los planos suelen ser más cerrados. También hay mucha más Steadicam, planos con muchos movimientos circulares o de seguimiento (por ejemplo en la comisaría), etc. que hacen que sea más contemporánea.

pero su STAR TREK no era un poco ya asi?


Y magistral lección la de Magnolia, al enseñar que antes de poner a parir un recurso estético lo primero que hay que hacer es reflexionar sobre el por qué de su uso.

tu crees que el flare es la madre? :inaudito alguien recuerda en que momentos sale(n)?
 
Última edición:
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

tu crees que el flare es la madre? :inaudito alguien recuerda en que momentos sale(n)?
En toda la peli :p

Y si alguien pregunta por qué entonces Abrams usa este recurso en casi todas sus obras... es que en casi todas ellas los protagonistas tienen algún progenitor ausente :p
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

hay un claro intento de imitar las formas de Spielberg, aunque sin una décima parte del talento para la puesta en escena de éste (basta por ponerse los primeros 20 minutos de "Close Encounters", plagados de travellings con angulares y composiciones de imagen inspiradas, como por ejemplo entre los aviones en la primera secuencia, o con varios personajes repartidos por el encuadre, en distintos planos focales), es decir, creo que hay imitación, pero falla algo el blocking (fijar las posiciones de los actores y la cámara) y el stage for depth (planificar con profundidad). Además, donde Spielberg utilizaba desde un 35mm a un 50mm en anamórfico (aproximadamente, de un 18mm a un 25mm en esférico), el propio director de fotografía de Abrams dice que su herramienta de trabajo habitual ha sido un 60mm anamórfico, lo que implica que los planos suelen ser más cerrados. También hay mucha más Steadicam, planos con muchos movimientos circulares o de seguimiento (por ejemplo en la comisaría), etc. que hacen que sea más contemporánea.

pero su STAR TREK no era un poco ya asi?

"Star Trek" me parece menos formal, más estetica, más en la búsqueda de la imagen atractiva. De hecho, aunque Dan Mindel es muy bueno (y de la factoría Scott), es una película que como "M:I3", sí está tratada en el DI para lucir colores muy saturados, como si de una emulsión reversible (diapositiva) se tratase, mientras que en "Super 8" no veo nada anormal en el tratamiento tonal. No recuerdo ahora exactamente que en "Star Trek" hubiera elementos típicos de Spielberg en la puesta en escena (a lo mejor sí), pero la idea que a mí se me quedó más como esencia es un trabajo de multicámaras, bastante contemporáneo, con movimientos más libres que los travellings con vías, que hoy en día son un recurso prácticamente clásico.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Ichan, precisamente una de las cagadas múltiples de MI3 consiste en tratar unos personajes que no lo necesitan, realizando momentos bochornosos por doquier. De Palma entendió que hacer algo con eso era ridículo, porque no había donde rascar..., por eso se centró donde debía y sacó la mejor película (con diferencia) de las tres. O la menos mala.

Por otro lado, Súper 8 es al cine de Spielberg lo que casi todo De Palma es al cine de Hitchcock. Yo con De Palma no podía porque lo veía tan EVIDENTE que me superaba, pero aquí he visto más un canto de amor que una plasmación plagiaria. Y confeso. Y por eso me gustan, por ejemplo (entre lo ya citado), todos los momentos pre-ver el bicho de la gasolinera, el poste de teléfono, etcétera..., porque es un amor bien entendido al autor en tiempos de Parque Jurásico. O la manera de rodar el bicho, nunca con evidencias, llamando siempre a la imaginación.

Y eso no quita que me horrorice con secuencias como la escapada del padre (descojonante lo del cambio de vestuario), la fuga de los niños (un what the fuck importante) o el porretas ése que me da asco. O con el padre en sí (toda la película), que es un idiota pegado a un uniforme. O con su interpretación general (ese actor de todos modos es más malo que morder la polla a un padre).

Vamos, que es una película que tiene un 5 raspao. Unos verán un 4 y otros verán un 6, según prisma. Lo que tengo claro es que no puede tener más nota. Ni menos.

PD: En su indefinición pretenciosa de situaciones me recuerda a otra que le pasaba lo mismo: El espinazo del diablo.

PD2: Bendito Ignore. Malditos Quotes.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

PD2: Bendito Ignore. Malditos Quotes.
Qué pesadito que es este chaval con las alusiones y los desprecios personales.
Por lo menos parece que ya va aprendiendo a opinar razonadamente más allá de onomatopeyas o exabruptos varios.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

A ver, ponedme en la lista esa de los que sí le han gustado. :juas

Poco queda por decir. Lo peor es la parte del bicho, demasiadas tramas entremezcladas y una dirección de JJ que falla cuando no copia a Spielberg. Y puestos a imitar a Spielberg, se echan en falta unas buenas setpieces musicales. El desaprovechamiento de Giacchino es terrorífico.

Los flares, pues sobran la mitad de las veces. Caray, yo también los busco en mis trabajos, tengo varias lentes anamórficas e incluso un filtro que los simula en ópticas corrientes, pero el exceso de Super8 se me antoja ridículo.

Ah y lo de los créditos, lo quitaba. Esas cosas para los extras.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

De hecho, la entrada del corto en los créditos con música ligera no pega ni con cola. Imaginaos al final de Encuentros en la tercera fase una secuencia donde se viera lo que ve Dreyfuss en la nave..., en el montaje original, con música de rock.

Lo de la música en cambio no estoy de acuerdo. Giacchino además no se parece en nada a Williams (nunca) y de haber hecho eso le hubiera hecho caer demasiado en el plagio. De hecho, redundo, es lo único que veo personal.
 
Última edición:
El final musicalmente recuerda descaradamente a ET en todos los niveles.
Pero en escucha aislada el score es magnifico.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Intenteré hacerme yo también con la música, para escuchar aparte. Siempre se juzga mejor así...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

También veo muy acertado ese comienzo tan shyamalanesco con el niño sentado en el columpio. Anunciando una película que no es la que vamos a ver.

Veo que el hilo se ha templado un poco al comprobar que Magnolia no se ha unido a los hooligans que pedían la cabeza de Abrams. Bienvenidos sean los giros inesperados.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Yo la sigo pidiendo. Como han dicho más arriba, el personaje del padre es irritante, por lo que poco nos importa el final.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Si la película tiene mil pegas, eso es un hecho, pero eso no la convierte en el horror dantesco que habeis anunciado durante semanas.

Algunos incluso, irónicamente, habeis alabado la mediocrísima "El capitán América" mientras os cagabais en "Super 8".

Y es que incluso entre imitadores de Spielberg hay categorías.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Totalmente de acuerdo.

En todo, pero especialmente en el horror Capitán Americano.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Si, puse un 9 a Capitán América y a Super 8 un dos... Una me dio más de lo que esperaba y la otra no me dio una mierda.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Desconocía tu nota.

¿En serio consideras una obra maestra la de Johnston?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

O sea, un sobreasaliente.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

A mi, pareciéndome las dos bastante mediocres, me quedo también con 'El Capitán América'. Al menos es tan liviana en su propuesta y sus formas que no insulta. Me entretuvo (ESE verbo) más.

De hecho, esta tarde la parienta quiere ir a verla y a mi la verdad no me importa repetir. Cosa que no haría con los monos (por aburrimiento) o 'Super 8' (por idioteces de JJ).
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Yo entendí que, en el pasado, el padre de la chica se había beneficiado a la madre del protagonista y de ahí el odio del cornudo padre (aparte de por lo del accidente en el trabajo). :garrulo

Esto estaria cogido por los pelos, pero quién sabe, aunque yo lo achacaria más a lo del accidente :juas
Supongo que son cosas del destino y mira por donde, le tocó a ella :sudor
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Con Whedon, por supuesto. Repetiría mucho antes Capitán América que esto en el cine, la verdad.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Yo lo que quiero es un CD con las canciones de la peli. A parte del score... Supongo que les frena el tener que pagar bastante pasta para el copyright de cada canción.
 
Arriba Pie