Super 8 de J.J Abrams

Ninguno de los meritos de esta pelicula pertenece a Abrams. Pero si todos sus defectos.
Spielberg, como ya sabemos que hizo mas de una vez, mete mano aqui, y con ello evita el desastre absoluto.
Pero sigue mereciendose un suspenso absoluto.
Sin entidad propia, merece el olvido un millon de veces mas que peliculas fusiladas aqui sin piedad, como Avatar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Enigmax, que ibas muy bien hasta que has mentado la mierda de Cameron...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

SÚPER 8:

En esa antología tiene su mayor virtud y su mayor lastre. JJ tiene tal pasión por Spielberg (que comparto) que intenta imitar todos y cada uno de los movimientos que él haría, llegando a dar un producto que si bien es cierto que nos recuerda como ninguno a aquella época, también es verdad que muchas veces parece un Grindhouse despersonalizado que juega con bobadas como exceso de efectos de luz (simboliza la presencia de la madre, ya, pero dale una tregua para mi ojo) y, sobre todo, con una suciedad de cine inferior francamente insoportable, que hace estropear el visionado, no mitificarlo.

¿La luz representa a la madre, Mo? Explícate. Porque si es así está FATAL expresado (salen luces cada 5 segundos y sin venir mucho a cuento). Yo lo veo más un recurso estilístico mal digerido. Cuéntame, men.

En cualquier caso, la película consigue lo que se propone en cuanto a recordar al buen Spielberg constantemente y unas maneras artesanas ya desgraciadamente perdidas. En ese sentido, el trabajo de foto general es espléndido... la edición exquisita y la música/trabajo actoral no lo es menos, así como el resto de componentes. Y eso hace la única película visible de JJ, así que se plantee seguir imitando, porque al menos no le saldrán cosas como Star Trek y Mission Imposible 3, aunque se ve que este hombre se sustenta de hacer revivals y nada más.

¿No es exactamente esa argumentación la que utilizas como arma arrojadiza a De Palma? Y mira que cualquier escena de Brian imitando a Hitch tiene mucho más CINE que toda la obra de J.J...

La película tiene una primera hora y poco de lo más válida, ya que no sólo propone a Spielberg en su vena más ligera, sino que guonísticamente hace un trabajo de personajes más trabajado de lo que se acostumbraba.

¿Trabajo de personajes? Pero si hay desarrollos loquísimos. Las resoluciones con el padre, el colgante o la chica son torpísimas. Ya me dirás que el "Ahora te entiendo" está cojonudo. O la confesión de "veía más allá de blablabla" respecto a la madre, forzadísima y más propia de 'Felicity' que de aventuras prepúberes. Y TODO lo del colgante es vergonzoso. ¿Viste el momento del negro como Drácula robándole el colgante? ¿O el final? Es muy jodido, eh.

Pero la propuesta es de lo más lógica y la película está llena de momentos ricos, desde prácticamente todos los puntos de vista expuestos. Por eso, yo me quedo con que tiene tanto bueno como malo y no me arrepiento en absoluto de su visionado, siendo hasta la fecha el film que más consigue trasladar aquellos tiempos, aunque bien es cierto que no hubiera sido tan necesario.

Me da la sensación de que perdonas porque AMAS al judío y aquellas. Totalmente lícito, pero con otras no eres tan condescendiente...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Por cierto, no recuerdo haber leído ningun comentario sobre la versión para IMAX, o a lo mejor se me ha pasado :sudor
¿Alguien la ha ido a ver en formato IMAX?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Por cierto, se había hablado del diseño del bicho por aquí mal, creo. Bueno, yo creo que es perfecto para hilvanarlo con Cloverfield y su aspecto arañesco me dio más de un escalofrío. Impresionante la secuencia del autobús y su plano final (sangre a cristal).

Y me FLIPA la actitud de los niños, porque es absolutamente real. O lo que trata de amantes del cine primerizos, porque lo borda en cuanto a perfiles. Los niños no dicen memeces mientras está la guerra..., y la única gracia de la película es genial: "es la guerra" (dando un trago de alcohol).

La escena del autobús por ejemplo no está mal. Pero está demasiado contenida, demasiado milimetrado para no salirse del referente (ese Jurásico). Nada nuevo o emocionante bajo el horizonte.

Y la actitud de los niños... hacia el tercer acto, cuando empieza el despiporre, el director gordito empieza a soltar gracietas en cada escena. Y el de los petardos explota (:cuniao) su coña hasta quemar la gracia.

¿El encontronazo con el bicho puede ser más grueso? Veo que citas a Vigalondo. ¿Leíste mis comentarios hacia su crítica? Porque me parece un tanto loca... (resoplidos del bicho, paredes de la cueva...).

Por otra parte, ¿qué el bicho copie a 'Cloverfield' qué mérito o intención tiene? Porque si allí era algo acorde a la propuesta (algo indefinido, monstruoso, grisáceo), aquí no le veo mucha razón de ser... (más cuando luego le plantan la cara de 'Como entrenar a tu dragón' y resulta que es un bicho majo...).
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Ninguno de los meritos de esta pelicula pertenece a Abrams. Pero si todos sus defectos.
Spielberg, como ya sabemos que hizo mas de una vez, mete mano aqui, y con ello evita el desastre absoluto.

Perdona, pero esto que comentas me parece de antología del "festival del humor".
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Ninguno de los meritos de esta pelicula pertenece a Abrams. Pero si todos sus defectos.
Spielberg, como ya sabemos que hizo mas de una vez, mete mano aqui, y con ello evita el desastre absoluto.

Perdona, pero esto que comentas me parece de antología del "festival del humor".

Por ahí no, Enigmax. Si J.J. me da especialmente coraje es porque tiene alguna idea (empezar la película con el cartel si me parece cojonudo, Lost), pero no sabe hacer una mierda con ellas.
 
Ninguno de los meritos de esta pelicula pertenece a Abrams. Pero si todos sus defectos.
Spielberg, como ya sabemos que hizo mas de una vez, mete mano aqui, y con ello evita el desastre absoluto.

Perdona, pero esto que comentas me parece de antología del "festival del humor".

Me parece muy bien. Como si no se sospechase de la mano de Spi.
Este Abrams no es el mismo.
Riase Vd a gusto. Pero ya vera como en los extras la figura de Spi sera omnipresente.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Antes que repetir la de AVATAR ( que también me gustó cuando la ví en el cine, pero NO de la misma forma que me ha atrapado la de Abrams ), veria por tercera vez, cuarta, y las que hicieran falta, esta de SUPER 8. Personalmente, la encuentro mucho mejor, dónde vamos a parar.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Somos rojos, somos verdes, somos negros (como Drácula) y amarillos, somos todos diferentes pero estamos muy unidos.

:p
 
Pero quede claro, para los hienas, que Avatar me parece igual de mala que esta.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Última edición:
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

whedon, te juro por dios que te miraré siempre con peores ojos.

Repetir ese truño y en cine, válgame Dios.
Mañana te doy lo tuyo sobre el resto de cosas.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Y ahora desde mi despacho, que puedo escribir con más tranquilidad y comodidad que desde ese trasto telefónico infernal, pregunto:
¿Acaso este Super 8 no se asemeja en resultados, y salvando las distancias de género, a la famosa Indy IV?
¿Por qué muchos crucificaron tan salvajemente aquella, y son tan condescendientes con esta, siendo ambas igual de fallidas?

Misterios del criterio, que para unos casos usa el vaso medio lleno, y para otros medio vacío.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

whedon, te juro por dios que te miraré siempre con peores ojos.

Repetir ese truño y en cine, válgame Dios.
Mañana te doy lo tuyo sobre el resto de cosas.

Oiga, que tengo excusa, mi chica no la ha visto y le apetece pasar por el cine. Y puestos a elegir entre la nada y la nada...:garrulo Vaya verano de pantalla grande. Menos mal que 'E.T.' (aunque fuera en putrefacta copia DVD) salva la quema...

Oka, voy pegando los cristales a las vendas del puño.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Joder Engimax, exactamente es lo mismo que quería haber dicho. Super 8 en muchos momentos alcanza los niveles "vergüenza ajena" de Indy 4. Por lo tanto sí, es muy Spielberg también.

¡Machacadme!
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Es que me explico fatal :ojos .
Eso precisamente es lo que quiero decir.
En Super 8, o tenemos a un imitador del peor Spi Indianero Four, o directamente al peor Spi Indy IV metiendo mano y corrigiendo.

Lo que pasa es que cierto sector del foro (nosotros), no demasiado respetado por los que se creen eruditos, escribimos opiniones antes de hora, e inclinamos la balanza prejuiciosa y criteriosa hacia el vaso medio lleno.

¿Qué hubiese pasado si la hubiésemos ensalzado? Pues que los exabruptos culoduros hubiesen sido gloriosos... :apaleao

Pero en su lugar, con un cinco raspado, salvan la película.
Esto no lo había visto nunca. (Y escribo esto riéndome con cariño y sin acritud)
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Yo lo que quiero es un CD con las canciones de la peli. A parte del score... Supongo que les frena el tener que pagar bastante pasta para el copyright de cada canción.

Pues bájate el top 100 billboard del 79
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

¿Acaso este Super 8 no se asemeja en resultados, y salvando las distancias de género, a la famosa Indy IV?
¿Por qué muchos crucificaron tan salvajemente aquella, y son tan condescendientes con esta, siendo ambas igual de fallidas?

imagino que porque en INDY 4 fallaba EL MEJOR, aqui falla el tipo ese de LOST.


Ah y lo de los créditos, lo quitaba. Esas cosas para los extras.

creo que Abrams sabe que el punch emocional del final de ET que busca no lo ha conseguido ni de lejos, por eso rapidamente mete la gracieta de la peli amateur en los creditos junto con cancioncitas de la epoca molonas. Un poquito de jiji-jaja para olvidar el epic fail.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Me ha sorprendido que a Magnolia le haya funcionado pues pensé que no iba a ser de las suyas.

Yo es que sigo viéndola como un quiero y no pude. Fallida, pa' que nos entendamos. Y lo más gracioso es que la estuve defendiendo como si me fuese a funcionar desde el primer segundo cuando está más lejos de esa propuesta.

Lo de los flares que simbolizan lo de la madre... puede que funcione en según qué momentos (puede) pero lo veo más un exceso de recurso que un acierto simbólico. Y lo del final emotivo pues 3/4 de lo mismo. Querer emular demasiado algo que casi, por así decirlo, fue patente de alguien (y de algo). Reiterarlo o repetirlo y de forma más torpona hace que se me desinfle mucho más.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Yo creo que es bastante mejor el corto del final. Más auténtico.
 
Arriba Pie