Super 8 de J.J Abrams

Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

spoilers;)

Comentáis algunos que hay demasiadas subtramas (problemas familiares de ella, de él, el monstruo...) que no parecen encajar y a mí me parece que bien podrían remar todas hacia lo que es para mí el EJE de la peli que es la relación entre el niño y esa "chica mayor" inaccesible de la que está enamorado. Los problemas con el padre hacen que ella se refugie en él, la grabación del corto es una coartada, todo lo que ocurre con el monstruo le da la oportunidad de ganar terreno en su conquista, de demostrar que es lo suficientemente mayor para ella, protegiéndola, buscándola cuando es capturada...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Joder, ahora que Magnolia le ha "medio gustado" parece que todos los que rajaron tienen que justificar el que no les gustara. Antes era una puta mierda, un popurri de errores que no se sustentaba sobre nada, y ahora se empieza a justificar tras decenas de pagínas escritas, ¡¿solo porque a un tio le ha gustado?!


P.D. Magnolia,esto no va por ti por supuesto, te respeto como al que más
¿Donde ves tú eso? Tan solo se empieza a profundizar más.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Joder, ahora que Magnolia le ha "medio gustado" parece que todos los que rajaron tienen que justificar el que no les gustara. Antes era una puta mierda, un popurri de errores que no se sustentaba sobre nada, y ahora se empieza a justificar tras decenas de pagínas escritas, ¡¿solo porque a un tio le ha gustado?!


P.D. Magnolia,esto no va por ti por supuesto, te respeto como al que más

Expectable.

De la puta mierda sidosa pasamos a fallida y con cositas rescatables.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Joder, ahora que Magnolia le ha "medio gustado" parece que todos los que rajaron tienen que justificar el que no les gustara. Antes era una puta mierda, un popurri de errores que no se sustentaba sobre nada, y ahora se empieza a justificar tras decenas de pagínas escritas, ¡¿solo porque a un tio le ha gustado?!


P.D. Magnolia,esto no va por ti por supuesto, te respeto como al que más
¿Donde ves tú eso? Tan solo se empieza a profundizar más.


¿El debate no era posible antes, solo porque aquel a que medio foro chupa el culo no la habia visto?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Ya, Miguel... pero eclosionan como elefante en cacharrería.

Por cierto, ACOJONANTE la secuencia y el diálogo al lado del proyector. Muy Shyamalan. Y me encantan el hecho de que no se líen los niños.

También me gusta toda lo referente al bicho en cuanto a gente atacada (esa mano llevándoselos me encanta).
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Ultrasónica, cabrito, no me pongas aún más en el lío, joder...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

No se a quién se referirá, pero por lo que a mí respecta sigo en las mismas. Por no rescatar no rescato ni la banda sonora,de hecho.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

También me encanta la elegancia del primer plano...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

The host en cine la chillé. En el revisionado, me dio vergüenza ajena y no la acabé. Y de su acabado técnico mejor no hablamos...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Joder, ahora que Magnolia le ha "medio gustado" parece que todos los que rajaron tienen que justificar el que no les gustara. Antes era una puta mierda, un popurri de errores que no se sustentaba sobre nada, y ahora se empieza a justificar tras decenas de pagínas escritas, ¡¿solo porque a un tio le ha gustado?!


P.D. Magnolia,esto no va por ti por supuesto, te respeto como al que más
¿Donde ves tú eso? Tan solo se empieza a profundizar más.


¿El debate no era posible antes, solo porque aquel a que medio foro chupa el culo no la habia visto?
No. Sencillamente ahora se ha reavivado el debate. Nada más. Es indiferente quién haya sido el detonante de ello. La película me sigue pareciendo MALA, pero como amante del cine, ello no me impide comentarla e intercambiar impresiones.
Aunque parece que siguen habiendo muchos palmeros y sobrados por aquí. O por lo menos en su forma de expresarse.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

A mí me sigue pareciendo bastante mala, lo dije con el screener y lo dije con la visión en pantalla de cine.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Seaker... ¿fuiste al cine?
:rifle
¿Sabiendo lo que te esperaba?
:doh
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Magno, ¿qué opinas del trabajo de cámara? ¿No salta a la vista que éste tío se conoce el trabajo del judío de la A a la Z?

Como imitación pura y dura del estilo visual del judío, es la mejor que he visto.

Es obvio que no soy Magnolia, pero eso mismo lo he comentado yo en el hilo correspondiente: hay un claro intento de imitar las formas de Spielberg, aunque sin una décima parte del talento para la puesta en escena de éste (basta por ponerse los primeros 20 minutos de "Close Encounters", plagados de travellings con angulares y composiciones de imagen inspiradas, como por ejemplo entre los aviones en la primera secuencia, o con varios personajes repartidos por el encuadre, en distintos planos focales), es decir, creo que hay imitación, pero falla algo el blocking (fijar las posiciones de los actores y la cámara) y el stage for depth (planificar con profundidad). Además, donde Spielberg utilizaba desde un 35mm a un 50mm en anamórfico (aproximadamente, de un 18mm a un 25mm en esférico), el propio director de fotografía de Abrams dice que su herramienta de trabajo habitual ha sido un 60mm anamórfico, lo que implica que los planos suelen ser más cerrados. También hay mucha más Steadicam, planos con muchos movimientos circulares o de seguimiento (por ejemplo en la comisaría), etc. que hacen que sea más contemporánea.

En resumen, me parece que el intento funciona en parte, aunque no sea inspirado, aunque en general es un trabajo más contemporáneo, pero por suerte reteniendo formas cinematográficas y sin caer en las televisivas.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Por cierto, una cosa patética del JJ. ¿Habéis visto que muchas veces no sabe qué hacer con la cámara en la imitación? Travelling in...,y travelling out del mismo recorrido. Grúa adelante, grúa detrás.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Harmonica, yo no he dicho que la película podría pasar por un Spielberg. Pero como imitación de un determinado estilo de rodar, me parece bastante conseguida. JJ es un tipo que sabe cómo funciona la narrativa visual de Spielberg, otra cosa es que él no sepa imprimirle a ésa narrativa el genio de Spielberg.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Es evidente que JJ se ha estudiado muy bien el estilo de Spi, pero a pesar de ello no deja de notarse que es un imitador, como Dante, Johnston y CIA. El judío siempre sorprende con cada película, los imitadores se limitan a calcar planificaciones y movimientos de cámara. Vamos, que Abrams es un alumno aplicado, pero que le falta genio para trascender la mera imitación. Lo contrario que pasa con De Palma, por ejemplo, que cuando quiere copiar a Hitchcock suele ser cuando más patente lo que le diferencia de él.

El bicho a mí me gustó. Durante la mayor parte de la película no podemos verlo con claridad, como sucedía con el bichejo de Cloverfield, lo que lo hace más inquietante; y cuando finalmente lo vemos quieto es ese primer plano de un careto horroroso :p pero a mí me gustó todo ese momento de la respiración en la cara. Es cierto que el bicho se parece más a los Transformers amorfos de Bay que a los aliens a los que estamos acostumbrados, pero a mí el diseño no me desagradó en absoluto.

Sí, he visto tu crítica y coincidimos en algunos detallitos. Por cierto, te felicito por ella. No por el análisis en sí, ni por coincidir o no, sino que es lo más extenso que te he leído. Por regla general, tus juicios suelen ser: "Una cagada de mico" o "Me corrí hasta el techo".
Jajajaja, gran verdad. Más motivo para aplaudir una crítica tan constructiva. ¡Esto no se lee todos los días! :D

La película está plagada de referencias nominales a productos Abrams como Perdidos, Fringe u otros, así como otras referencias familiares.
Si, jajajaja, fue muy divertido encontrarse con tantos guiños, como el omnipresente Slusho! o el mítico número 47 de Alias :palmas

Seaker... ¿fuiste al cine?
:rifle
¿Sabiendo lo que te esperaba?
:doh
¿Te sorprendes? No es la primera vez que hace algo parecido :cuniao
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Bueno la he visto en la versión que hay de dvd con vo y creo que es una versión mala porque hay cosas que no se entienden, a ver si alguien que la haya visto en cine sabe.

¿Exactamente para qué secuestra el alien a la gente y los cuelga y no les hace nada?
¿Porqué el final cuando el alien se va en su nave es todo tan lloroso y emotivo cuando al bicho lo han conocido como quien dice cinco minutos antes? ¿No deberían estar más bien aliviados de que se fuera?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Joder, ahora que Magnolia le ha "medio gustado" parece que todos los que rajaron tienen que justificar el que no les gustara. Antes era una puta mierda, un popurri de errores que no se sustentaba sobre nada, y ahora se empieza a justificar tras decenas de pagínas escritas, ¡¿solo porque a un tio le ha gustado?!

¿Quiénes son esos "todos"?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Aislin, no falta nada, la peli es así. Principal motivo para poder rajar de la peli :p
Joder, ahora que Magnolia le ha "medio gustado" parece que todos los que rajaron tienen que justificar el que no les gustara. Antes era una puta mierda, un popurri de errores que no se sustentaba sobre nada, y ahora se empieza a justificar tras decenas de pagínas escritas, ¡¿solo porque a un tio le ha gustado?!

¿Quiénes son esos "todos"?
Seaker, por ejemplo :cuniao

Pero es verdad, hace un par de días en este hilo había una facción bastante importante de foreros rajando de la peli, y ahora alguno de ellos admite que vale, que no es tan caca como decía antes, yo es que me mondo con algunos :cuniao los que desde el principio admitimos que la peli tenía sus virtudes y sus defectos al menos no tenemos que retractarnos ahora :p
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Seaker ya la ha visto dos veces, se empieza por ahí y se termina por comprar el BD.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Y no el simple BD, sino la edición coleccionista con colgante y cubito de rubik :p
 
Arriba Pie