Retro Super Nintendo

Respuesta: Super Nintendo

Como todo dependera del juego, y ahora 20 años mas tarde hay gente que exprime mas las maquinas, si es bueno yo lo compraria.

Aquí otro poseedor de una SNES, con juegos como NBA Jam, R-Type, Super Street Fighter, Super Tennis y Dragon BallZ (con su adaptador para juegos japos y todo).
De vez en cuando la sigo sacando para echarme unos vicios, por supuesto en una tele de tubo pequeña que solo guardo para este menester...:dobleok

Juegos como el zelda y el super metroid de la snes es lo que hacia falta y ni me molestaba en guardar la mia

Ando como loco a ver si encuentro el secret of evermore de la super en castellano.... y lo que veo tiene precios abusivos del tipo 120 euros... una lastima.

Desgraciadamente es la tónica habitual en el mercado español, y no solo con el retro. Aquí la gente reserva ediciones especiales directamente para especular con ellas.

Como alguno sabréis, la semana pasada estuve en Tokyo. Eso es el paraíso. Entrè en una tienda donde vendían SuperFamicom en perfecto estado por 6500¥, y juegos de Super desde 150¥ hasta alguna edición rarísima por 1500¥. Nada que ver con lo que se especula aquí.

Es que lo de aquí es demencial... te vas a cualquier país europeo y es muy raro que alguien te dé dinero por algo que es viejo. PEro se aprovechan de los pobres diablos como un servidor... una lastima, es eljuego de mis amores.

Pero esto es algo más o menos reciente. Hará unos 10 años empecé mi fiebre retrocoleccionista (ahora se ha aplacado) y conseguí juegos como el All Stars del Mario por 3 euros. Encuéntralo ahora a ese precio.

Y así con todo lo que compré, una N64 por 20 eur, una Dreamcast por 40 o una Saturn por 50. Pero hubo un momento en que de un día para otro todo fue incomprable. Juegos que antes estaban por 2, 3 o 5 euros pasaron a costar 20, 30 o 50.

En este país siempre pasa lo mismo. Se compraban pisos para hacer negocio, no para vivir en ellos. Resultado: no hay quién compre ningún piso. Y ahora se compran y venden juegos no para jugar con ellos o coleccionarlos, sino para hacer negocio.

Yo desde entonces que me aprovisiono de futuros retros: juegos de Wii, 360 o PS3 a precio de derribo los compro, para tenerlos, que quizás el día de mañana no pueda.

Ahora tienes que estar al loro y comprar los juegos cuando la consola o sistema ya esta algo de capa caida por que viene la proxima next gen o lo que sea. Paradoja: Los juegos de PS2 ya empiezan a cotizarse carillos de segunda mano aunque aun puedes encontrar mucha cosa nueva en tiendas a 2 duros. :roto2

Dentro de nada sera el momento perfecto para ir pillando los interesantes de PS3/X360 que quieras tener en la cole.

Tendremos que ir haciendo aquí (subforo retro) un listado de esos juegos apetecibles en PS2, Wii, XBOX que estén tirados para ir comprándolos.

Pues yo era de supernes y al contrario, pienso que la gloria que supuso la salida del primer fifa en Megadrive (Roberto Idas!!!) fue algo incomparable, un shock, el juego que hizo que a partir de ahí fuera imprescindible un buen juego de fútbol para la consola. El público, las animaciones, el control, la perspectiva isométrica, el realismo en el control, las opciones...el ISS era muy bueno también, y gráficamente mucho mejor, pero ese primer FIFA tenía un equilibrio arcade-simulación impactante para la época.

Me está entrando la vena retro super nintendera y estoy por hacerme con una Snes de nuevo, la vendía ya hace mucho por no usarla. La cuestión es si pillarme una americana directamente por la facilidad de conseguir juegos en eBay USA, o una PAL modificada, pues me encanta el diseño que tiene la consola PAL/JAP, pero es un royo tener que andar con adaptadores para cartuchos.

¿La americana también está dotada de RGB?

Quiero hacer lo mismo con la N64, pero ya lo comentaré en su hilo.

En USA tradicionalmente se ha usado el S-Video en lugar del scart RGB como conexión analógica de alta calidad. En caso de que no te funcione una consola USA con RGB seguro que lo hará con S-Video.

En USA tradicionalmente se ha usado el S-Video en lugar del scart RGB como conexión analógica de alta calidad. En caso de que no te funcione una consola USA con RGB seguro que lo hará con S-Video.

Nunca he jugado mediante S-Video. La verdad es que cuando era adolescente no me fijaba en tecnicismos y me limitaba a disfrutar de los épicos vicios que me pegaba. :agradable

P.D.: no hay hilo para N64.

Tal vez me haga con una Super nintendo PAL (por su diseño) modeada con el interruptor 50/60Hz y modificada para admitir cartuchos NTSC USA.

¿Sabeís qué precios rondan? Alguna he visto por 100€ pero me parece excesivo.

¿ 65 euros una super usada y 50 una saturn sin mandos ? donde esta el paraiso ?

sabras que el transformador a 110 vale 30 mas no ?

yo voy un mes en septiembre y lo unico que voy a pillar es un Laserdisc nada mas no merece la pena
lo retro en japon tambien esta empezando a estar valorado

yo ya paso de retroconsolas , es la historia de nunca acabar.....pastizales me he gastado

Revendelas y unete a la emulacion Wii y pc :]

Arriba Pie