Retro Super Nintendo

no lo es pero tanto cable me estresa :]

ahora solo me dedico a lo retro en audio/video

yo ya paso de retroconsolas , es la historia de nunca acabar.....pastizales me he gastado

Revendelas y unete a la emulacion Wii y pc :]

Jugar a la Snes desde la Wii hay que hacerlo con el mando clásico para esta, no? Yo lo probé y no me va nada bien, y el cable es demasiado corto.

En un PC ni me lo planteo, se pierde toda la esencia consolera :sudor

yo ya paso de retroconsolas , es la historia de nunca acabar.....pastizales me he gastado

Revendelas y unete a la emulacion Wii y pc :]

Jugar a la Snes desde la Wii hay que hacerlo con el mando clásico para esta, no? Yo lo probé y no me va nada bien, y el cable es demasiado corto.

En Wii hay mando oficial de SNES que sacaron a través del club Nintendo. Eso sí, ahora ya no están disponibles, aunque te sería fácil encontrarlos por eBay o foros. Se cotizan bastante por lo que no esperes pagar menos de 50-60€.

Una SNES modificada para region-free tampoco te va a salir barata (100 euros mínimo). Lo mejor que puedes hacer es buscar una SNES de segunda mano y buscarte la vida para modificarla. Te saldrá mejor de precio, pero también tienes que tomarte mayores molestias.

Sé de alguien que me la vende region free por 60€. También he visto el trasto ese para meter juegos vía tarjeta SD pero aún siendo práctico y saliendo barato se pierde el encanto de meter el cartucho :atope

60€ está muy bien, sin duda, pero también habría que ver qué tipo de modificación es. Están las más cutrecillas estéticamente con interruptores y que no son compatibles con el 100% de los cartuchos, y las que utilizan simplemente el botón reset, con cambio de color por zona y compatibilidad total. ;)

60€ está muy bien, sin duda, pero también habría que ver qué tipo de modificación es. Están las más cutrecillas estéticamente con interruptores y que no son compatibles con el 100% de los cartuchos, y las que utilizan simplemente el botón reset, con cambio de color por zona y compatibilidad total. ;)

Joer, desconocía lo del botón de reset por completo, cómo se lo curran.
La del interruptor es menos fina pero a mí no me supone inconveniente.

Si quieres usar siempre cartuchos originales, lo mejor es comprarse una snes americana por el precio de los juegos y que ya van a 60 Hz. Y la entrada de cartuchos ya es ancha para que quepan los juegos PAL o NTSC-JAP sin tener que cargarte la carcasa (sólo unas pestañas internas que no se ven).

Luego sólo tendrías que hacer algún mod si quieres tener más compatibilidad con los juegos PAL. El único 'pero' es el transformador porque la snes-USA utiliza un conector muy raro en tamaño que no es fácil encontrar.

Si quieres usar siempre cartuchos originales, lo mejor es comprarse una snes americana por el precio de los juegos y que ya van a 60 Hz. Y la entrada de cartuchos ya es ancha para que quepan los juegos PAL o NTSC-JAP sin tener que cargarte la carcasa (sólo unas pestañas internas que no se ven).

Luego sólo tendrías que hacer algún mod si quieres tener más compatibilidad con los juegos PAL. El único 'pero' es el transformador porque la snes-USA utiliza un conector muy raro en tamaño que no es fácil encontrar.

Ya... quería una pal por el diseño de la consola, me gusta 10 veces más que la yankee. Pero por precio y facilidad de encontrar juegos es mucho mejor la yankee. Además de la curiosidad de los cartuchos a colores que no hay en la pal, a excepción del Killer Instinct.

La solución es sencilla. Cómprate dos, una USA de batalla para (casi) todo y la pal para no quedarte con la espina clavada de no tenerla (yo tengo 2 pal sin amarillear, y 1 USA muhahahaha).

Ya... quería una pal por el diseño de la consola, me gusta 10 veces más que la yankee. Pero por precio y facilidad de encontrar juegos es mucho mejor la yankee. Además de la curiosidad de los cartuchos a colores que no hay en la pal, a excepción del Killer Instinct.

¿Más facilidad para encontrar juegos en versión USA? :pensativo Pues te diría que ahí vas bastante equivocado y que la realidad es otra bien diferente (salvo que vivas en USA directamente). Las versiones USA se valoran mucho más a nivel mundial (en mi caso particular no quiero la ediciones PAL ni en pintura con la única excepción que sean ediciones exclusivas de la región) y los precios cada vez están más por las nubes.

En lo que sí soy estoy de acuerdo con Scrappy es que si optas por una PAL Region-free hay que modificar la entrada de cartuchos y puede quedar feo si no se hace bien. Pero salvo por ese punto, yo creo que ésa es la opción más recomendable de lejos. Por precio y por cuestiones prácticas (una máquina; compatibilidad universal; más bonita estéticamente; y sin rollos de transformadores).

:hola

¿Más facilidad para encontrar juegos en versión USA? :pensativo Pues te diría que ahí vas bastante equivocado y que la realidad es otra bien diferente (salvo que vivas en USA directamente). Las versiones USA se valoran mucho más a nivel mundial (en mi caso particular no quiero la ediciones PAL ni en pintura con la única excepción que sean ediciones exclusivas de la región) y los precios cada vez están más por las nubes.

En lo que sí soy estoy de acuerdo con Scrappy es que si optas por una PAL Region-free hay que modificar la entrada de cartuchos y puede quedar feo si no se hace bien. Pero salvo por ese punto, yo creo que ésa es la opción más recomendable de lejos. Por precio y por cuestiones prácticas (una máquina; compatibilidad universal; más bonita estéticamente; y sin rollos de transformadores).

:hola

Hablo del cartucho pelado sin la caja. Entras en eBay USA y encuentras muchísimos títulos.

Yo siempre fuí de MSX, de recreativas de bar y luego directamente de PC's con un 8088 y 64kb de Ram. La primera consola que adquirí ya fue la GC.

Un abrazo!

Última edición:
¡¡ Analfabeto de las consolas !!

¿Un 8088? eres más viejo, y rico en la época, de lo que creía :cuniao

Última edición por un moderador:
A ver si alguien puede decirme donde pillar un cable RGB que tenga los dos de audio por separado.

Edito.

¿Este cable es de fiar?

Última edición por un moderador:
Ese cable es un adaptador de scart (euroconector) a BNC. Dudo que te sirva de algo porque no es un cable de euroconector RGB para la SNES.

Si no encuentras un cable scart RGB con salidas de audio por RCA hay algunas alternativas. La más sencilla pasa por que compruebes los conectores de tu televisor y mires si te valen cables S-Video, que dan una calidad de imagen muy similar al RGB aunque un pelín inferior.

Otra alternativa es un adaptador para el euroconector que te pase la señal de audio a un RCA. Por ejemplo:

Con estos adaptadores puedes conectar cualquier cable scart RGB de la Super Nintendo a la entrada del adaptador y el propio adaptador en la entrada de euroconector de la tele. Esto te dará la señal de vídeo RGB en la tele con su correspondiente audio pero con el añadido de que el adaptador te permitirá sacar el audio por RCA.

Última edición:
Ostia qué buen invento lo del adaptador scart! Es la mejor opción. El S-Vídeo aunque solo sea un poco inferior eso ya me hecha para atrás :D

Muchas gracias, Dr_X.

Me han regalado una tv que tiene salida de audio. ¿Es lo mismo o se desvirtúa la calidad de sonido de la consola?

la_foto.jpg

Parece una salida de línea para el audio de la tele, lo cual te viene muy bien, pero si nos ponemos puristas es improbable que te de una señal directa del euroconector ya que lo normal es que la salida de línea saque cualquier audio que pase por la tele y eso implica que todas las entradas pasarán por la electrónica dedicada al audio de la tele antes de salir. Que luego haya alguna diferencia o merma audible en la salida ya es otro cantar.

Vale, pues considerándome purista, elimino esta opción.

Gracias!

Arriba Pie