SUPER: Rainn Wilson se hace superhéroe

Por fin la he visto.

Es horrible. Magníficos los títulos de crédito iniciales, geniales algunos momentos... pero están todos espantosos de mal, sobreactuado es poco decir, y todo como rodado en vídeo y una mala idea que resulta hasta molesta de ver, pero en el mal sentido, sobre todo por inconsecuente y ambigua.

Pienso que Kick-ass que glorifica, involuntariamente, una parodia, resulta mil veces más interesante que esta parodia que, de forma intencionada (o no, vete tú a saber), glorifica lo parodiado.

Es deliciosa.

Y tus dos últimas líneas son merecedoras de baneo, cárcel, o tour por los 9 infiernos. Lo estudiaremos :juas

tumblr_lvp1pf9Kza1qziwcjo1_500.gif

Imaginaos Taxi Driver y que al final hubiera un epílogo donde te dicen que Jodie Foster ha crecido sana y fuerte, se ha casado y ahora es una feliz madre de familia numerosa. Pues no. :fiu

A mí Super me encantó ya sólo por la idea, y Kick Ass me parece un bodrio de proporciones bíblicas. Vamos, con Lennoniano.

Imaginaos Taxi Driver y que al final hubiera un epílogo donde te dicen que Jodie Foster ha crecido sana y fuerte, se ha casado y ahora es una feliz madre de familia numerosa. Pues no. :fiu

Que es un poco lo que pre-pasaba en el epílogo de Taxi Driver ¿no?

Y si miras cómo terminan las relaciones Shepherd-Tyler, de hecho la resolución de Super es más cruel...

Y si miras cómo terminan las relaciones Shepherd-Tyler, de hecho la resolución de Super es más cruel...

Difícil ser más despiadado que el final deTaxi-Driver, donde Travis al final rechaza a la chica porque ya ha ido más allá de la necesidad de tener una relación humana en su psicopatía y, al mismo tiempo, ha sido aceptado por la sociedad. Lo de Taxi-Driver es otra cosa, claro, porque los motivos de la masacre final de Travis tampoco están nada claros y siempre me pareció más un intento de suicidarse que otra cosa.

Pero es que aquí se regodea mucho en eso de que al final salva a la chica por un motivo, que es que sea una honrada madre de familia. Le encuentra una justificación escalofriantemente clara a lo que ha hecho.

A mí me parece que Super hace una cosa muy extraña, de buscar identificación con el prota, un rollo todos somos Super que no me acabó de gustar. Que a lo mejor son cosas mías. Pero, por poner un ejemplo, se nota esa manipulación con el presunto realismo inicial, que va derivando cada vez más en acción loca, con el personaje herido a balazos recuperándose solo en poco tiempo y corriendo sin secuelas y desarrollando de la nada una habilidad con las armas superior incluso a la de sus enemigos.

Que sí, que es muy gamberra y tal, pero no sé yo... :pensativo

Es la crónica de un looser y el final no puede ser más triste y pagafantas, precisamente porque él le encuentra una justificación a lo que ha hecho.

Exacto.

Entre gamberrada y gamberrada simple (que no simplona; se critican sus métodos, aunque en ocasiones lleve razón), hay una auténtica deconstrucción del género que Kick Ass NO se atrevió a llevar hasta sus últimas consecuencias. Es contemplando su recorrido (un ser que con pocas luces y mucha potra -una licencia, claramente, justo la que le faltó al desquiciadísimo personaje de la Page- aparentemente va TRIUNFANDO) y especialmente en su análisis final, donde nos encontramos con lo que es ese SUPER: El pagafantas ya referido, violento, que vive de ilusiones colgadas de una pared, entre alucinaciones hentai, sorbido por la propaganda cristiana más radical, etc, etc... Calofriante que semejante olla a presión (como en Taxi Driver, si quieres) ande libre...

Obviamente, dudo mucho que se busque ninguna identificación con el prota, aunque algún rarito/despistado (no te incluyo, PAN) se habrá emocionado, claro.

Última edición:
Pienso que Kick-ass que glorifica, involuntariamente, una parodia, resulta mil veces más interesante que esta parodia que, de forma intencionada (o no, vete tú a saber), glorifica lo parodiado.
Pues a mí me parece que es justamente al revés. Es Kick-Ass la que glorifica lo parodiado, y Super la que lleva la parodia hasta el final, con todas sus consecuencias. Con Ropit y Lennoniano.

Yo parto de la base de que METRON está trolleando (como en el 95% de sus posts), así que... :diablillo

Ba, la verdad es que me he explicado fatal y yo mismo me pierdo. Solo puedo decir que la peli me ha dado mal rollo. Tiene algo que no me convence, un tufillo raro, una ideología algo ambigua. A lo mejor son paranoias mías.

Kick-ass me parece más sincera, con ese tipo que simplemente se mete a superhéroe por ser popular y porque mola, dando lugar a una escalada de violencia absurda. Que la peli suavice eso y lo haga más aceptable me parece maravilloso. La convierte, de forma involuntaria, en algo más subersivo que el tebeo. Ala, ya lo he soltado. Hoy estoy que me salgo. :doh

Que la peli suavice eso y lo haga más aceptable me parece maravilloso.

Pero es que eso sólo lo hace al final y para que se coree, porque antes lleva media peli haciendo lo contrario. ¡Si hasta abre con un chiste sobre eso!

No es ya glorificación del héroe, que estaría bien si fuese constante en ello, pero es que suaviza los destinos de todos y cada uno de los personajes (TODOS: el prota, su novia, sus amigos nerds, el malo, el hijo del malo, Cage, la niña, el padre, el poli...). Y eso, en una peli que va de canalla y subversiva, PUES...

Joder, primero te quejas de Super suavice su final, incluso comparando su nivel con el de Taxi Driver, y ahora dices que lo que te gusta de Kick-Ass es precisamente eso, su final desprejuiciao...

Las sesiones de cine con Pan deben de acabar tal que así:

tumblr_mo0a0vnDuh1qedb29o1_500.gif

:juas

La acabamos de ver en casa.
Una película extraña, junta escenas de extrema inocencia con otras totalmente gore.

El final un tanto flojo.

Nos ha gustado, un 8.

La acabamos de ver en casa.
Una película extraña, junta escenas de extrema inocencia con otras totalmente gore.

El final un tanto flojo.

Nos ha gustado, un 8.

Una cosa y ya lo dejo.

Pero tú, que la tienes fresca... ¿ese final tan drámatico, cuando el prota se vuelve un vengador, con esa conversación final con el Kevin Bacon y ese epílogo? ¿Tú eso cómo lo ves? ¿Eso es todo irónico o ahí hay una especie de justificación retorcida a lo que ha hecho que va en serio?

Yo creo que al final esta decepcionado por todo lo que ha hecho, sobre todo por el chaval al que le destrozan la cara sin saber si es culpable o no y lo hace realmente por vengar a rallito.

Gracias por dar tu visión del asunto. Confirma una cosa que me preocupaba de la peli cuando la veía.

Ocurre que hay veces que una peli que no me gusta me deja preocupado porque tengo la molesta sensación que hay algo que no comprendo o no pillo. Iluso de mí, acudo a foros intentado buscar otros puntos de vista que, al confrontarlos con los míos, me aclare las dudas. Suele ser un desastre. El motivo principal es que la gente a la que le gusta la peli tampoco es que la haya comprendido demasiado o les gusta solo por conceptos tales como "es independiente ", es "gamberra", "mola" y ya está. Tampoco es que tengan que ir más allá, nadie les obliga, claro.

Pero me quedo preocupado. ¿Es el director un gañán?¿Soy yo el gañán?

Pues toca buscarse la vida por internet adelante. Y, después de minutos de leer críticas, la mayor parte negativas que parecen darte la razón, te llevas una sorpresa y se hace la luz. Y de paso descubres un blog interesantísimo.

http://filmcrithulk.wordpress.com/2...ames-gunns-super-and-the-art-of-displacement/

Shut up, Pan Metron! :mcallo

Arriba Pie