SUPERHÉROES, trantacatan...

Es que estamos poniendo 'entretenimiento' como meta, no como mínimo exigible. Sólo faltaría que aún encima de malas, las peliculas fuesen aburridas, porque ya sería el colmo viniendo de una industria que presume precisamente de eso, de crear entretenimientos.

Y sí, ojalá el público puede salir con sus propias conclusiones... en lugar de oirlas de boca del propio héroe.
 
Una película entretenida JAMÁS será mala. Aunque tenga carencias técnicas.
El Mariachi de Rodriguez, cuando se estrenó, me hizo pasar un rato muy divertido.

Una película técnicamente brillante, pero insoportablemente aburrida, para mí es fallida.

Veo mucha similitud con el mundo del JAZZ, música que no me atrae especialmente. Gusta principalmente a los músicos que disfrutan del virtuosismo. Pero el virtuosismo sin nada más es vacío y carente de alma.
 
El jazz no es precisamente vacío y carente de alma, no nos metamos por esos derroteros que ahí si que soy muy taliban. :juas

No creo que nadie se aburra con Los Ángeles de Charlie, pero a ver quien es el valiente que la pone por encima de Ciudadano Kane, que a mucha gente les parece aburrida. Sobre eso, creo que Diodati ya he dicho algo con lo que estoy muy de acuerdo en otro hilo.
 
Los Ángeles de Charlie es mala de solemnidad. Hay que estar un poco limitado de la chota para que semejante despliegue te entretenga, a no ser que sean una niña de diez años. Creo yo.

Mozart me emociona. Rachmaninov y beethoven también. El Jazz no. Y mira que lo he intentado.
 
Sobre lo que has dicho de daredevil y born again, totalmente de acuerdo, sleep. una muy pobre adaptacion de un gran personaje de comic como es daredevil. Pero es que ese es un caso. En otros como batman begins, sin city, dick tracy , superman de donner y demas me parece excelentemente llevados al cine con el espiritu del personaje.

Y si a mi una pelicula me entretiene, nunca me puede parecer mala. Lo malo no entretiene, aburre y desagrada. Si una pelicula me entretiene me puede gustar mas o menos pero nunca me puede disgustar o parecer mala.
 
Enigmax dijo:
Yo he acabado siendo muy simple en mi concepción del cine. Antes era tremendamente exigente, películas que ahora disfruto antes las vomitaba.
Que razón tenía Wilder. Solo existe una regla en el cine: No aburrir.

Que modesto era el tio Billy...

La cosa es que es lo que a cada uno le pueda entretener. Un drama social de principios de siglo puede ser muy entretenido, y una peli de 10 tios disfrazados pegandose hostias 120 min puede ser un aburrimiento.
 
Pongo Los ángeles de charlie como podría ponder cualquier pelicula de usar y tirar que, si, te entretiene en el cine, pero te olvidas de ella al día siguiente. ¿Os aburristeis con La momia 3? (pregunto, no la he visto ni ganas tengo) ¿es mejor que una de Dreyer o Truffaut?
 
Que manía con identificar película entretenida con blockbuster veraniego.
La Momia 3 deberías identificarla históricamente con los Peplums. No con otros géneros.
 
¿Manía? Se supone que los blockbusters tienen que ser entretenidos, si no son ni eso, dado que artísticamente suelen estar vacías, entonces no son absolutamente nada. Y no es que lo diga yo: es de lo que presume Hollywood desde hace 30 años.
 
Todo el buén cine debe ser entretenido.
Ciudadano Kane es una buena muestra de ello.

Y el que no lo és, por fin reconoces que es malo.
 
Pues a ver como les dices tu a los que consideren Ciudadano Kane aburrida, que la pelicula es buena.
Y no, no es que considere que el cine entrtenido sea bueno... es que dentro del cine entretenido hay buenas y malas peliculas.
 
Lo que a tí te gusta, a otra persona no. Y viceversa.
¿Qué hace pués buena a una película?
 
¿De verdad tengo que ennumerar todos y cada uno de los puntos que hacen buena Ciudadano Kane para demostrar que esta es superior a Indy IV, por ejemplo?

Prefiero citar, que acabo antes:

¡debemos llegar más allá de los simples "gustos y preferencias personales"! Creo profundamente que el "gusto" es una suerte de prisión para el indivíduo —cuando un crítico se encuentra a sí mismo siempre repitiendo rígidamente las mismas opiniones, las mismas posiciones, lo que le gusta y lo que no le gusta (que es el tipo de postura negativa que Pauline Kael legó a la crítica). Los críticos deberían sentirse libres para incluir sus propias reacciones emocionales a las películas —es difícil mantenerlas fuera de los escritos— pero hay un fenómeno que en inglés llamamos "gut feeling" (sentimiento visceral) o "gut reaction" (reacción visceral) que puede convertirse en un terrible fin en sí mismo: "esta película me enfada o me agrada, así que es una película podrida o es un gran filme, ¡y no voy a discutir nada más!" Lo importante es siempre la argumentación, el análisis, la lógica. Tengo un lado irracional (un crítico lo necesita) pero mi parte racional cree en la "demostración lógica": si puedes probarme que lo que estás diciendo sobre una película tiene lógica interna, si puedes ordenar la evidencia del propio filme para respaldar lo que dices, entonces yo también puedo ser persuadido para no hacer caso a mi primera "gut reaction" y explorar otra vez ese filme de una manera nueva y más abierta.

- Adrian Martín. Crítico y ensayista de cine.
 
No considero el cine de Bergman como el más entretenido del planeta precisamente, y sin embargo me parece descomunal. Eso de entretenido=bueno, aburrido=malo, es un cliché que habría que empezar a superar.
 
Enigmax y Steeple, este hilo es para hablar de superhéroes en el cine. Ceñíos al tema, por favor o empezamos a meter la tijera... :lee
 
Creo que estáis confundiendo "entretenimiento" con "hostias, explosiones, efectos especiales, persecuciones de coches, pim-pam-pum". Una película puede ser un dramón de dos horas y pico y resultar tremendamente entretenida. Zodiac, por ejemplo, son dos horas y media de conversaciones y con ella no me aburro ni lo más mínimo. Pero con el tramo final del b]King Kong/b] de Jackson, con el gorila subiendo al Empire, estaba deseando que disparasen al puto gorila de una vez para que se acabase la cámara lenta.
 
Tampoco es aburrida Sleuth (la original).

Pero sí encuentro muy aburrida Magnolia, por ejemplo.
 
Pues a mi, Zodiac, si que había tramos que miraba el reloj, cosa que con el delirio maravilloso de Jackson, NO.
 
Dussander, a mi me pasa lo mismo con esos dos films que mencionas. Sin embargo, Zodiac es menos del gusto de la gente porque el mensaje no está masticadito y es densa de narices, con lo cual, es normal que muchísima gente la califique de aburrido. Es curioso que en King Kong, tanto en el de Jackson como el original, la conclusión esté verbalizada: "la belleza (o la bella, según la traducción) mató a la bestia". Claro que el original tiene la excusa de tiempos más inocentes. Y esto lo vuelvo a enlazar con el cine actual de superhéroes, que hemos perdido el hilo, y con la necesidad de verbalizar las conclusiones con metáforas tan bastas como las bragas de esparto.

Edito: antes de que terminase de escribir, ya hay una apreciación de Zodiac como película aburrida. ¿Es entonces Zodiac mala?
 
El Kong de Jackson se hace larga, que no aburrida. El mismo problema del cine del maravilloso Tarkovsky.
 
Nadie va a negar que Tarkovsky es un cineasta lento, de peliculas largas. ¿Las convierte eso en malas películas?
 
Arriba Pie