Supermán en el cine

gran hilo sobre SUPERMAN III y el toque Lester

by Vigalondo

en Bsky

Brillantísimo. Ojalá me gustara tanto Nacho como cineasta.

Siempre he dicho que Superman 3 tenía los mejores momentos de la saga, siendo peor que las anteriores. Eso sí, la versión del director de Donner se caga en la de Lester, que no pilla el tono en ningún momento.

No puedo abrir el enlace pero Superman 3 me parece mucho mejor película que (las dos versiones de) la dos (y que cualquier vigalondada).

gran hilo sobre SUPERMAN III y el toque Lester

by Vigalondo

en Bsky

dan ganas de verla de nuevo, pedazo de analisis!!

La verdad es que no.

Toda la parte del regreso a Smalville, el reencuentro con Lana y los antiguos alumnos, la nostalgia de la juventud frente a las responsabilidades de la vida adulta... es de una belleza sublime que roza los logros de las escenas de la primera parte en Smalville. Desgraciadamente, tiene varios inconvenientes, un villano random (supongo que Hackman no estuvo disponible) y un excesivo lucimiento de Richard Pryor. Pero para mí es mucho menos mala de lo que se ha dicho siempre.

Superman IV tiene cosas reivindicables también, que suelen quedar sumergidas en la cutrez habitual con la que la Cannon abordaba cualquier proyecto demasiado grande para sus posibilidades.

ReVista Supermán 3.

Es increíble cómo Nacho puede pasar de hacer un hilo maravilloso, antes de revisionar la peli, a un ridículo descomunal, tras verla.

Sigue habiendo momentos maravillosos, no demasiados, pero son los de siempre.

A dormir, Nacho.

Pasar Nochevieja viendo Man of Steel a las tantas de la noche...
Pues sí. Y quizás con la excusa del subidón de la sidra pensé que me podría gustar algo más.
NO.

Vaya soberana mierda.
Pero mierda putrefacta.
No se salva nada.
Qué dolor de cabeza.
Ni Amy Adams logra hacer un buen papel.

Gunn, eres mi última esperanza.

A mí sí que me gusta el enfoque que le dio Snyder al superhéroe, aunque el resultado final fuera tremendamente irregular y un tanto alejado de la idea que mucha gente tiene de Superman.

Creo que en 'Man of Steel' había material para hacer una película muy buena, de hecho para mí tiene algunos de los mejores momentos del personaje en la gran pantalla... pero también contiene algunos de los más bochornosos. A Snyder se le da muy bien hacer "secuencias molonas" pero es un manta a la hora de abordar el drama, y por eso al final muchas de sus pelis acaban convirtiéndose en comedias involuntarias. Con todo, yo prefiero quedarme con lo bueno que con lo malo.

Todo apunta a que el Superman de Gunn va a ser mucho más clásico. No obstante, en los últimos años ya hemos tenido caracterizaciones muy buenas del personaje en las series 'Superman y Lois' y 'Mis aventuras con Superman', así que el quisiera ver un Superman más arquetípico podía hacerlo sin necesidad de esperarse a ver lo que hacía Gunn.

A mí sí que me gusta el enfoque que le dio Snyder al superhéroe, aunque el resultado final fuera tremendamente irregular y un tanto alejado de la idea que mucha gente tiene de Superman.

Creo que en 'Man of Steel' había material para hacer una película muy buena, de hecho para mí tiene algunos de los mejores momentos del personaje en la gran pantalla... pero también contiene algunos de los más bochornosos. A Snyder se le da muy bien hacer "secuencias molonas" pero es un manta a la hora de abordar el drama, y por eso al final muchas de sus pelis acaban convirtiéndose en comedias involuntarias. Con todo, yo prefiero quedarme con lo bueno que con lo malo.

Todo apunta a que el Superman de Gunn va a ser mucho más clásico. No obstante, en los últimos años ya hemos tenido caracterizaciones muy buenas del personaje en las series 'Superman y Lois' y 'Mis aventuras con Superman', así que el quisiera ver un Superman más arquetípico podía hacerlo sin necesidad de esperarse a ver lo que hacía Gunn.
Qué momentos?
Cavill luciendo pechotes?
Poniendo cara acelga?
Alguno de sus (inexistentes) maravillosos diálogos?
Su acertadísimo cast? (Ay, Amy, qué te hicieron...)
De verdad, por más que intento abstraerme de mi rotundo odio...no le veo ninguna escena buena.

Únicamente pido una película de corte similar a la de Donner pero con personajes y efectos especiales actualizados a estos tiempos.
Le tengo muchísima fe al cast, especialmente a Brosnahan. Como fan que soy de Lois, siento que nunca han sabido representarla en condiciones (no, ni la Kidder).

Ah, y la serie que mentas....dicen que está bastante potable pero los productos CW y yo no casamos. Amén de que sigo sin ver al cast el adecuado.
Y de la de animación....de quién fue la idea de diseñar a Lois como un crío de 14 años?

De mi generación (la de Donner es casi 10 años antes de que mi madre me sacara por el....) me quedo con la serie animada de los 90.
Y de largometraje el de Bryan Singer (fijate tú dónde está el nivel....)

Olvídate , no tendrá nada que ver con la de Donner , el cine de hoy es lo opuesto al de hace 50 años y no es solo una cuestión de "personajes y efectos especiales actualizados a estos tiempos"

La nueva Superman , si se tiene que parecer a algo, seguro que será mas parecido a Man of Steel o La liga de la Justicia, que a la de Donner

Quien espere algo bueno de aqui, yo abandonaría toda esperanza

Última edición:
Olvídate , no tendrá nada que ver con la de Donner , el cine de hoy es lo opuesto al de hace 50 años y no es solo una cuestión de "personajes y efectos especiales actualizados a estos tiempos"

La nueva Superman , si se tiene que parecer a algo, seguro que será mas parecido a Man of Steel o La liga de la Justicia, que a la de Donner

Quien espere algo bueno de aqui, yo abandonaría toda esperanza
Gunn no va a hacer algo similar a la de Snyder ni de coña.
Sólo con ver el teaser se nota.

Yo cuando veo el teaser lo que noto es que a la de Donner no se parece en nada, eso es lo único seguro

Arriba Pie