Supermán en el cine

A Snyder se le da muy bien hacer "secuencias molonas" pero es un manta a la hora de abordar el drama
mosdrama.JPG

Ah, y la serie que mentas....dicen que está bastante potable pero los productos CW y yo no casamos. Amén de que sigo sin ver al cast el adecuado.
Y de la de animación....de quién fue la idea de diseñar a Lois como un crío de 14 años?

De mi generación (la de Donner es casi 10 años antes de que mi madre me sacara por el....) me quedo con la serie animada de los 90.
Y de largometraje el de Bryan Singer (fijate tú dónde está el nivel....)
Ya que hablas de Lois, no la vas a ver tampoco en Superman y Lois, no sé que le ven a la Tulloch cara palo, es lo peor sin duda, pero luego Lana (Chriqui :amor) es un si.

La serie está bien, pero vamos tampoco es para tirar cohetes.

:hola

Ya que hablas de Lois, no la vas a ver tampoco en Superman y Lois, no sé que le ven a la Tulloch cara palo, es lo peor sin duda, pero luego Lana (Chriqui :amor) es un si.

La serie está bien, pero vamos tampoco es para tirar cohetes.

:hola
Está bizca, me saca completamente de la escena 😬😬

Esta es la mejor Lois que ha habido
lois-lane-superman-animated-series.jpg

Bueeeeno, igual exageré al decir que Snyder era un manta a la hora de abordar el drama :cuniao

Hay que reconocer que en sus pelis suele haber escenas dramáticas que están muy bien, pero también que hay otras que pretenden ser dramáticas y que al final acaban dando risa o vergüenza ajena. En ese sentido hay que admitir que Snyder es alguien que no domina el drama, en el sentido de que a veces le sale bien y a veces le sale regulinchi.

Qué momentos?
Cavill luciendo pechotes?
Poniendo cara acelga?
Alguno de sus (inexistentes) maravillosos diálogos?
Su acertadísimo cast? (Ay, Amy, qué te hicieron...)
De verdad, por más que intento abstraerme de mi rotundo odio...no le veo ninguna escena buena.
Yo creo que la película tiene muchas cosas interesantes. Carrion ha puesto capturas de 3 momentos que no están mal. La parte en la que vemos a Superman haciendo buenas obras por todo el mundo como salvador anónimo y Lois persiguiéndolo, como si fuera un thriller de investigación me parece bastante interesante. Los flashbacks que exploran su infancia son irregulares, contienen algún momento bochornoso, pero también algunas escenas paterno-filiales que están bastante bien, como cuando Clark descubre su naturaleza extraterrestre. O los planos en los que vemos a Clark niño jugando en el jardín con el perro y se pone la "capa" roja, que son momentos muy bellos. Todos los paralelismos que se establecen entre Superman y la figura de Jesucristo a lo largo de toda la película enriquecen su carga simbólica. La polémica batalla entre Superman y Zod en Metrópolis destrozándolo todo, si bien comprendo que no gustase a mucha gente, creo que refleja muy bien lo que debería ser una batalla entre dos individuos que tienen niveles de poder equivalentes a los de los dioses.

La banda sonora de Zimmer no solo es estupenda y consigue elevar la película en muchas ocasiones, sino que tiene el mérito de ser la primera banda sonora vinculada al personaje de Superman que intentó hacer algo radicalmente diferente a John Williams. Desde 1979, todas las bandas sonoras de películas, series o videojuegos asociadas al personaje (exceptuando tal vez 'Smallville', donde la banda sonora de Mark Snow era bastante discreta y primaban las cancioncitas pop siguiendo la estela del resto de series de The CW) han sido copia o imitación de Williams, y Zimmer fue el primero en conseguir algo igual de icónico y de emotivo desmarcándose del estilo de Williams.

Por no mencionar la que para mí es la escena más emocionante de la película, que es la escena del primer vuelo de Superman. En este vídeo explican por qué es una de las mejores escenas, no solo de esta película, sino de todas las películas de Superman:

Olvídate , no tendrá nada que ver con la de Donner , el cine de hoy es lo opuesto al de hace 50 años y no es solo una cuestión de "personajes y efectos especiales actualizados a estos tiempos"

La nueva Superman , si se tiene que parecer a algo, seguro que será mas parecido a Man of Steel o La liga de la Justicia, que a la de Donner

Quien espere algo bueno de aqui, yo abandonaría toda esperanza
A ver, obviamente, la película no será como la de Donner. En parte por lo que dices tú: el cine de hoy no tiene nada que ver con el de los años 70, e intentar algo parecido acabaría dando un resultado totalmente desfasado, como ya demostró Singer en su secuela. En parte porque el cine de Gunn no tiene absolutamente nada que ver con el de Donner.

Ahora bien, el teaser incluye una versión guitarrera del tema de John Williams y yo creo que esa elección musical, más allá de ser un simple guiño, es toda una declaración de intenciones, de volver a un Superman más clásico aunque, eso sí, adaptado a los nuevos tiempos.

Obviamente yo no puedo anticipar si la peli de Gunn va a valer la pena o no. Pero Gunn es un profundo conocedor de los cómics, que no está haciendo la peli porque se la hayan encargado, sino porque es un friki que ama al personaje y desea hacer una peli que esté a la altura de los mejores cómics de Superman (en numerosas entrevistas ha señalado el 'All-Star Superman' de Grant Morrison como principal fuente de inspiración para esta película). Obviamente, ser un fan de los cómics no garantiza que vayas a hacer una buena película, pero sí que garantiza que vaya a ser una película hecha con el mayor respeto a los personajes, y eso al menos es un buen punto de partida. A lo mejor no es una gran película, y se queda en una peli discreta como la de Bryan Singer, pero lo que sí que es casi seguro es que no va a ser una película desastrosa al nivel de 'Batman y Robin' o 'Dragonball Evolution', pelis en las que los responsables evidenciaron que no comprendían en absoluto el material que estaban adaptando.

Bueeeeno, igual exageré al decir que Snyder era un manta a la hora de abordar el drama :cuniao

Hay que reconocer que en sus pelis suele haber escenas dramáticas que están muy bien, pero también que hay otras que pretenden ser dramáticas y que al final acaban dando risa o vergüenza ajena. En ese sentido hay que admitir que Snyder es alguien que no domina el drama, en el sentido de que a veces le sale bien y a veces le sale regulinchi.

Yo creo que la película tiene muchas cosas interesantes. Carrion ha puesto capturas de 3 momentos que no están mal. La parte en la que vemos a Superman haciendo buenas obras por todo el mundo como salvador anónimo y Lois persiguiéndolo, como si fuera un thriller de investigación me parece bastante interesante. Los flashbacks que exploran su infancia son irregulares, contienen algún momento bochornoso, pero también algunas escenas paterno-filiales que están bastante bien, como cuando Clark descubre su naturaleza extraterrestre. O los planos en los que vemos a Clark niño jugando en el jardín con el perro y se pone la "capa" roja, que son momentos muy bellos. Todos los paralelismos que se establecen entre Superman y la figura de Jesucristo a lo largo de toda la película enriquecen su carga simbólica. La polémica batalla entre Superman y Zod en Metrópolis destrozándolo todo, si bien comprendo que no gustase a mucha gente, creo que refleja muy bien lo que debería ser una batalla entre dos individuos que tienen niveles de poder equivalentes a los de los dioses.

La banda sonora de Zimmer no solo es estupenda y consigue elevar la película en muchas ocasiones, sino que tiene el mérito de ser la primera banda sonora vinculada al personaje de Superman que intentó hacer algo radicalmente diferente a John Williams. Desde 1979, todas las bandas sonoras de películas, series o videojuegos asociadas al personaje (exceptuando tal vez 'Smallville', donde la banda sonora de Mark Snow era bastante discreta y primaban las cancioncitas pop siguiendo la estela del resto de series de The CW) han sido copia o imitación de Williams, y Zimmer fue el primero en conseguir algo igual de icónico y de emotivo desmarcándose del estilo de Williams.

Por no mencionar la que para mí es la escena más emocionante de la película, que es la escena del primer vuelo de Superman. En este vídeo explican por qué es una de las mejores escenas, no solo de esta película, sino de todas las películas de Superman:

La dinámica de Lois y Superman es desatrosa.
Cavill se limita a poner caras intensitas.
No hay Clark Kent por ningún lado.
Súmale la ridiculez de los escenas como la de la muerte de su padre o el chillidito de Superman al matar a Zodd todo afligido porque...oh....iba a freír a un par de personas.... DESPUÉS DE QUE SE CARGUEN TODA LA PUTA CUIDAD SIN MIRAMIENTO ALGUNO.
Y bueno, la estética y colores made in Snyder que, a mí personalmente, me repele (pero esto ya es muy subjetivo).

Superman Returns, con sus mil fallos, me resulta mucho menos bochornosa.

Última edición:
Pero para que una película sea buena y funcione se necesita mucho más que la fidelidad y el respeto a unos cómic y a unos personajes, por muy fiel que se vea todo en pantalla

Última edición:
Dejar Metrópolis para el arrastre también me choco en su día, pero es precisamente de lo que tiran para enlazarla con Batman v Superman, del odio de Batman y del pueblo hacia Superman por la destrucción que "provocó".

Man of Steel es fallida porque Snyder tiene ideas visuales buenas, pero no sabe darles un trasfondo y enlazarlas. No lo sabe hacer ni cuando se limita a copiar y pegar como en 300 o Watchmen pues menos aún en sus películas con guión original o parcialmente original.

A mi el trailer de la nueva de Superman me recuerda más a la última de Flash que a cualquier Superman previo.

Dejar Metrópolis para el arrastre también me choco en su día, pero es precisamente de lo que tiran para enlazarla con Batman v Superman, del odio de Batman y del pueblo hacia Superman por la destrucción que "provocó".

Man of Steel es fallida porque Snyder tiene ideas visuales buenas, pero no sabe darles un trasfondo y enlazarlas. No lo sabe hacer ni cuando se limita a copiar y pegar como en 300 o Watchmen pues menos aún en sus películas con guión original o parcialmente original.

A mi el trailer de la nueva de Superman me recuerda más a la última de Flash que a cualquier Superman previo.
No jodas con lo de Flash, hombre.

No jodas con lo de Flash, hombre.

Visualmente me recuerda un montón. No sabía que tenía el mismo director de fotografía, gracias Carrion.

Y el tono también.

A Supermanes previos no me recuerda. A ver, claro, es Superman y es la misma historia, pero más allá de eso no le veo yo mucho parecido. Es muy Gunn el trailer, si no sabes de quien es también recuerda bastante a los Guardianes.

Snyder, Singer y Donner son otro rollo claramente en todo.

La versión de Synder de Superman es otra versión más, otra visión distinta.

Te puede gustar mas o menos pero es otra versión.

Desde luego, no es la versión de Bryne, ni la versión del discurso de Bill en Kill Bill ni el Superman original o el de Donner.

Synder no sabe crear personajes reales y con sentimientos así que crea una historia de Dioses inalcanzables. De hecho se carga parte de la idiosincrasia del personaje que es que admira y quieres ser un ser humano. Lo ve todo desde lejos y se ve todo el rato como un Dios. Se acerca algo al Miracleman de Alan Moore sin ser tan fascista y psicópata y teniendo buenos sentimientos.

A mi me gusta pero desde luego no es Superman clásico y es"gótico" en el mal sentido. Posturitas en la penumbra, cara de pena, que triste estoy, no encajo.. etc. Es un Dios que no quiere ser humano.

Las escenas de ostias de Man of Steel molan porque estás viendo Dragon Ball en la realidad (algo que ya tocaba Matrix con las yemas de los dedos).

Pero lo que está claro es que Synder no sabe hacer buenos guiones con sentimientos reales y sus personajes son arquetípicos totalmente. Eso hace que les falte humanidad.

Esto me recuerda un poco al tipo de historias y guiones que desarrollaba Garci. El otro día vi los dos cracks y es una peli misógina prácticamente al 90%. No sabe crear personajes femeninos. Solo aparece un discurso coherente al final del Crack II cuando su novia le pone los puntos sobre las I´s y que tiene toda la pinta de que fué discurso calcado de la realidad (probablemente de Ana Rosa Quintana o alguien que le dejó). Pero al final escribe la historia en el cine como él quiere, como en el gran final de Annie Hall.

Respecto a la de Gunn... mirad, a la higuera no le pida peras, pero Gunn da unos higos de puta madre. No serán obras maestras pero son muy divertidas y decentes.

PD: Creo que soy de los pocos que la de Returns me gustó. otra versión de Superman, esta vez un emo, gay y crepuscular. Un historia de Superman que fue muy arriesgada. Y cuando hay cierto riesgo... ahí estaré.

Última edición:
Revisé Superman 3 y la primera hora es muy reivindicable (tanto la trama del paro como el reencuentro amoroso de Kent), muy cierto que todo lo bueno de los Spiderman de Raimi bebe de ahí, pero la segunda mitad desbarra.

No! Ahí todavía está bien, mis problemas son con el trío calavera de villanos y todo el largo clímax, la inteligencia artificial, etc.

Por cierto, el hilo de Vigalondo lo he leído después y es cojonudo.

No! Ahí todavía está bien, mis problemas son con el trío calavera de villanos y todo el largo clímax, la inteligencia artificial, etc.
Cuando la vi de chaval, la "posesión" de la hermana por parte de la IA me dio un mal rollo importante (irrumpe, además, como un bofetón entre tanta comedia).

La verdad es que esa mujer ya da miedo antes de ser poseída, o sea que es consecuente, jajaja

La verdad es que esa mujer ya da miedo antes de ser poseída, o sea que es consecuente, jajaja
Lo que me causaba pavor es que perdía su humanidad de forma irreversible (no había marcha atrás; estaba condenada).

Vamos, lo de "no se lo deseo ni a mi peor enemigo" hecho celuloide (un personaje despreciable por el que, de repente, sientes una profunda lástima).

Lo de Vigalondo aún no he podido leerlo (tengo que hacerlo desde otro terminal) pero yo pensé que la iba a poner a parir y, según el diario Público, es justo lo contrario (la reivindica). Me alegro.

Arriba Pie