Bueeeeno, igual exageré al decir que Snyder era un manta a la hora de abordar el drama
Hay que reconocer que en sus pelis suele haber escenas dramáticas que están muy bien, pero también que hay otras que pretenden ser dramáticas y que al final acaban dando risa o vergüenza ajena. En ese sentido hay que admitir que Snyder es alguien que no domina el drama, en el sentido de que a veces le sale bien y a veces le sale regulinchi.
Yo creo que la película tiene muchas cosas interesantes. Carrion ha puesto capturas de 3 momentos que no están mal. La parte en la que vemos a Superman haciendo buenas obras por todo el mundo como salvador anónimo y Lois persiguiéndolo, como si fuera un thriller de investigación me parece bastante interesante. Los flashbacks que exploran su infancia son irregulares, contienen algún momento bochornoso, pero también algunas escenas paterno-filiales que están bastante bien, como cuando Clark descubre su naturaleza extraterrestre. O los planos en los que vemos a Clark niño jugando en el jardín con el perro y se pone la "capa" roja, que son momentos muy bellos. Todos los paralelismos que se establecen entre Superman y la figura de Jesucristo a lo largo de toda la película enriquecen su carga simbólica. La polémica batalla entre Superman y Zod en Metrópolis destrozándolo todo, si bien comprendo que no gustase a mucha gente, creo que refleja muy bien lo que debería ser una batalla entre dos individuos que tienen niveles de poder equivalentes a los de los dioses.
La banda sonora de Zimmer no solo es estupenda y consigue elevar la película en muchas ocasiones, sino que tiene el mérito de ser la primera banda sonora vinculada al personaje de Superman que intentó hacer algo radicalmente diferente a John Williams. Desde 1979, todas las bandas sonoras de películas, series o videojuegos asociadas al personaje (exceptuando tal vez 'Smallville', donde la banda sonora de Mark Snow era bastante discreta y primaban las cancioncitas pop siguiendo la estela del resto de series de The CW) han sido copia o imitación de Williams, y Zimmer fue el primero en conseguir algo igual de icónico y de emotivo desmarcándose del estilo de Williams.
Por no mencionar la que para mí es la escena más emocionante de la película, que es la escena del primer vuelo de Superman. En este vídeo explican por qué es una de las mejores escenas, no solo de esta película, sino de todas las películas de Superman: