ahora la ves y te cagas tambien pero por mala que es la pelicula.
¿Qué tiene de mala? Porque técnicamente es irreprochable...
Es lo de siempre: tenemos algo como
Interstellar (de la que volvimos a hablar hace poco), que te grita constantemente que es una gran película cuando no lo es; y algo como
Superman 3, que la gente desdeña de forma inmediata (con una mueca de desprecio) por su vocación (consciente) de chirigota ("no vayan a pensar que soy un subnormal porque me gusta").
Lo cierto es que está mucho mejor rodada, montada, fotografiada... Compara, por ejemplo, cómo planifica Lester una conversación a cuatro (el despacho de White; las reuniones de los villanos) con la nolanada (los cuatro astronautas decidiendo si bajar o no a un planeta). Es algo absolutamente aplastante para alguien que tenga un mínimo de criterio (o buen gusto).
Cumple, además, en todo lo que se propone: comedia,
slapstick, acción, romance, comentario social (incluso con dobleces bastante sutiles) o antropológico... y hasta terror (el acoso a Lana; la trituradora del desguace, la posesión de la IA...). Te hace (son)reír, te emociona, te conmueve o te incomoda (a placer y sin aparente esfuerzo).
Y es que mientras
Superman 3 te habla (en todo momento), sin ínfulas ni solemnidad alguna, de temas verdaderamente trascendentales (hoy más vigentes que nunca),
Interstellar no es más que una gran bobada burdamente emperifollada. Que nuestra época consagre a ésta como una obra maestra, y a aquélla como un bodrio, es sólo una muestra más del (lamentable) estado de las cosas.