Supermán en el cine

Cuando la vi de chaval, la "posesión" de la hermana por parte de la IA me dio un mal rollo importante (irrumpe, además, como un bofetón entre tanta comedia).
No sé de qué estáis hablando 🫠
Mi mente recuerda sólo la 1 ya 2.
Tengo que volver a echarle un ojo s Returns (la escena del avión siempre me pareció lo mejor hecho en live action del hombre de acero) y atreverme con Batman vs Superman
......

Lo que me causaba pavor es que perdía su humanidad de forma irreversible (no había marcha atrás; estaba condenada).

Vamos, lo de "no se lo deseo ni a mi peor enemigo" hecho celuloide (un personaje despreciable por el que, de repente, sientes una profunda lástima).

Lo de Vigalondo aún no he podido leerlo (tengo que hacerlo desde otro terminal) pero yo pensé que la iba a poner a parir y, según el diario Público, es justo lo contrario (la reivindica). Me alegro.
Vigalondo no es solo que la reivindique, la venera y dice que es su peli de superhéroes favorita. Y dice de Richard Lester que es uno de los directores más importantes de la historia, que ya había tenido presencia en la saga en las dos primeras pero que en esta tercera por fin es 100% suya y culmina su obra.

A mi Man of the steel si me gusto, en general las cosas que hace Zynder me gustan, no digo que sean obras maestras en absoluto , pero me parece que fue una buena y necesaria actualizacion del acartonado Superman.

No sé de qué estáis hablando 🫠
Mi mente recuerda sólo la 1 ya 2.
Si la ves en la infancia es difícil de olvidar...

vera.JPG

tumblr_m9juvxc8xk1qakh43o2_500.gifv

A mí el androide de la tercera también me daba muchísimo cague de niño, ese momento de abrir los ojos en gris me resultaba insoportablemente terrorífico, era llegar esa escena y taparme los ojos. Una de tantas contradicciones de ese film.

Un saludete.

Y Jackie Cooper! Que de niño seguramente era conocido por "La isla del tesoro", pero yo le tenía identificado de una peli anterior y magistral de Raoul Walsh, "El arrabal".

Me estoy volviendo a ver la serie animada de los 90 (está por ahí "de gratis").
Qué momento remember...
Por cierto, bastante bastante decente. Me encantaba de cría y ahora adulta no me disgusta en absoluto.

ahora la ves y te cagas tambien pero por mala que es la pelicula.
¿Qué tiene de mala? Porque técnicamente es irreprochable...

Es lo de siempre: tenemos algo como Interstellar (de la que volvimos a hablar hace poco), que te grita constantemente que es una gran película cuando no lo es; y algo como Superman 3, que la gente desdeña de forma inmediata (con una mueca de desprecio) por su vocación (consciente) de chirigota ("no vayan a pensar que soy un subnormal porque me gusta").

Lo cierto es que está mucho mejor rodada, montada, fotografiada... Compara, por ejemplo, cómo planifica Lester una conversación a cuatro (el despacho de White; las reuniones de los villanos) con la nolanada (los cuatro astronautas decidiendo si bajar o no a un planeta). Es algo absolutamente aplastante para alguien que tenga un mínimo de criterio (o buen gusto).

Cumple, además, en todo lo que se propone: comedia, slapstick, acción, romance, comentario social (incluso con dobleces bastante sutiles) o antropológico... y hasta terror (el acoso a Lana; la trituradora del desguace, la posesión de la IA...). Te hace (son)reír, te emociona, te conmueve o te incomoda (a placer y sin aparente esfuerzo).

Y es que mientras Superman 3 te habla (en todo momento), sin ínfulas ni solemnidad alguna, de temas verdaderamente trascendentales (hoy más vigentes que nunca), Interstellar no es más que una gran bobada burdamente emperifollada. Que nuestra época consagre a ésta como una obra maestra, y a aquélla como un bodrio, es sólo una muestra más del (lamentable) estado de las cosas.

¿Qué tiene de mala? Porque técnicamente es irreprochable...

Es lo de siempre: tenemos algo como Interstellar (de la que volvimos a hablar hace poco), que te grita constantemente que es una gran película cuando no lo es; y algo como Superman 3, que la gente desdeña de forma inmediata (con una mueca de desprecio) por su vocación (consciente) de chirigota ("no vayan a pensar que soy un subnormal porque me gusta").

Lo cierto es que está mucho mejor rodada, montada, fotografiada... Compara, por ejemplo, cómo planifica Lester una conversación a cuatro (el despacho de White; las reuniones de los villanos) con la nolanada (los cuatro astronautas decidiendo si bajar o no a un planeta). Es algo absolutamente aplastante para alguien que tenga un mínimo de criterio (o buen gusto).

Cumple, además, en todo lo que se propone: comedia, slapstick, acción, romance, comentario social (incluso con dobleces bastante sutiles) o antropológico... y hasta terror (el acoso a Lana; la trituradora del desguace, la posesión de la IA...). Te hace (son)reír, te emociona, te conmueve o te incomoda (a placer y sin aparente esfuerzo).

Y es que mientras Superman 3 te habla (en todo momento), sin ínfulas ni solemnidad alguna, de temas verdaderamente trascendentales (hoy más vigentes que nunca), Interstellar no es más que una gran bobada burdamente emperifollada. Que nuestra época consagre a ésta como una obra maestra, y a aquélla como un bodrio, es sólo una muestra más del (lamentable) estado de las cosas.
Suscribo a @carrion y eso que a mí me mola Interstellar, hay que saber mirar más allá del envoltorio, como se mueve la cámara, como se monta, como se planifica una secuencia...poca gente se fija la verdad.
Te pones a ver un Kurosawa como te mete tropecientos personajes en una escena, como los mueve y luego te pones a ver al Nolan que los mete de cualquier manera y se te cae el alma al suelo

Lo que me causaba pavor es que perdía su humanidad de forma irreversible (no había marcha atrás; estaba condenada).
Bueno, creo recordar que después de que Supes reviente el superordenata, hay un breve plano de la hermana malvada retorciendose entre los escombros, dando a entender que sobrevive y vuelve a ser humana (e igualmente malvada?) de nuevo. No es como Zod y sus secuaces que no se sabe muy bien ande van a parar en la entrega anterior, cuando caen entre las nieblas de la Fortaleza de la Soledad :cuniao ...

Un saludete.

Superman 3 es buenísima e Interestellar una mierda y la gente no nos enteramos porque somos necios. Normal que la gente ya casi no entre foros leyendo estas cosas, la verdad.

Me gustaría ver la capacidad de análisis frente a una pantalla y unos altavoces de la gente que, espada en mano, cercena a la equivocada masa alabando la película que alaba Nacho Vigalondo un jueves por la tarde. Yo tengo claro que poco se puede hacer contra la capacidad de clásico eterno en la scifi que es Interestellar y que, sin embargo, no ha conseguido Superman 3 y ha sido objeto de mofa desde su estreno.

Y digo esto sin ver Interestellar perfecta ni a Superman 3 un bodrio, pero sí teniendo clarísimo cuál es mucho mejor que la otra.

Las películas de Nolan son ideas interesantes para películas, tiradas de cualquier manera. Ni siquiera hablo de guion porque lo reescribe para tontos y lo repite todo hasta el infinito. Lester dirige mucho mejor, como dice @carrion comparar el blocking de actores es exagerado. Es que ayer vi Robin y Marian, y Nolan no creo que ni siquiera se dedique al mismo oficio.

Y eso que Interestellar me parece de sus menos malas, por cierta honestidad en la base hard sci-fi.

Precisamente, el blocking de Dunkerque, Insomnio u Oppenheimer es acojonante.

Arriba Pie