Sí, claro.
La Switch tiene un agujero de seguridad que no tiene solución con ningún firmware, así que con un chip que se instala dentro de la consola te lo puedes saltar. Ojo, ha salido un mecanismo nuevo, con un aparato que se pone donde los cartuchos de los juegos, pero ahora mismo está verdísimo.
Así que pones el chip (yo lo contraté todo, con gastos de envío de ida y de vuelta que gestionó quien me lo hizo) por 100€.
Lo que tienes es una consola con un arranque dual:
- Uno arranca la consola con la memoria interna. No tiene ni idea de que está chipeada. Puedes conectarte a internet si algún juego lo necesita. Puedes jugar a los juegos originales que tengas.
- En una microSD, que se recomienda que sea de al menos 256GB, que se pone en el sitio que tiene la Switch para eso, primero clonan la memoria interna y luego copian el software que se encarga de instalar los juegos, etc.
En el momento en que arranques con la parte pirata, es importante saber que si instalas un juego que ya tenías y con partidas guardadas, al partir de un clon de la memoria original, lo mantienes todo. Esto como dato curioso.
A partir de aquí, de algunas webs descargas los archivos de los juegos, sus actualizaciones, DLCs... los copias con el propio Explorador de Windows a la Switch conectada a un ordenador por USB y listo.
En teoría la parte pirata no puede conectarse a internet porque te banean. Pero al mismo tiempo existe una app (Tinfoil) que a través de internet ya se descarga juegos. Supongo que será para quien se la sude que lo baneen del mundo online de Nintendo y que es una basura.
Total, 100€ de chipeo, una tarjeta de 256GB (yo gasté 50€ en una Sandisk buena de 512GB) y a vivir. Juegos como Mario Wonder son 3,5GB. Alguno muy puntual llega a 10GB, pero es raro. Por echar cálculos de cuantos juegos caben.
Encontré a una persona de Madrid que en un foro decían que era muy buena poniendo el chip y la verdad es que genial. Te gestiona él los envíos, no pagas hasta que la recibes en casa de vuelta... de 10. Quien quiera su contacto que me avise por privado.
IMPORTANTE: al que os haga el proceso, antes indicadle qué versión de la consola es, porque son diferentes.