Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Podría ser una nueva intro CGI para el juego (parece un hadouken de Ryu a Bison), pero no se puede descartar que sea otra cosa, incluido lo del modo VR.

Ventas consoleras de Nintendo... nunca le ha ido mal con las portatiles.

C2o1VQ8XEAA4svN.jpg:large

Joer, qué poco vendió la Game Cube (la Wii U ni mencionarla xD)

En lo que está claro que Nintendo se parece a Apple es que son compañías que van a lo suyo, tienen un modelo de negocio propio para lo bueno y para lo malo, y por tanto es difícil compararles con la competencia sin perder ese enfoque, el de que van a lo suyo.

Opino igual que tú.

Viendo ese gráfico se entiende mejor que trataran de llamar a la nueva consola Wii U de manera parecida al éxito más brutal que ha conocido la compañía jamás.

no, entonces la tendrian que haber llamado Wii DS

Bueno el logo y la pronunciación en inglés son parecidos a Wii Two.
La gente no se entera, viniendo de wii fit, wii sports, wii play... Wii U parece un accesorio más, un mando con pantalla para la Wii.

En Sony son más listos poniendo nombres a su consola doméstica. No se complican y van a lo fácil.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Bueno el logo y la pronunciación en inglés son parecidos a Wii Two.
La gente no se entera, viniendo de wii fit, wii sports, wii play... Wii U parece un accesorio más, un mando con pantalla para la Wii.

En Sony son más listos poniendo nombres a su consola doméstica. No se complican y van a lo fácil.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Pienso lo mismo. El nombre que le han dado a la Wii U fijo ha repercutido negativamente en sus ventas porque ha pasado más desapercibida que de haber recibido otro nombre.

Viendo el precio japonés de la Switch y lo que costará aquí, esos 2000-3000 yenes más bien serán entre 20 y 30 euros.

Por cierto, a este lado del charco también han estado publicando varios spots últimamente, y son distintos a los de la Super Bowl:

Estan saliendo detalles jugosos sobre la switch. A parte de lo comentado, también se dice que para finales de año la consola tendrá ports de juegos importantes de third parties.

Si Nintendo no convence con esto, ya no se con que lo hará.

Estan saliendo detalles jugosos sobre la switch. A parte de lo comentado, también se dice que para finales de año la consola tendrá ports de juegos importantes de third parties.

¿Datos? Porque yo no he visto nada oficial al respecto.

¿Datos? Porque yo no he visto nada oficial al respecto.

Lo de internet viene de boca de Kimishima, y lo de los juegos third de Miyamoto. No, no hay anuncio oficial, pero habrá algo de verdad viniendo de quien viene.

Y he llegado a la conclusión, así sin probarla, de que la Switch es la mejor consola que ha sacado Nintendo desde la N64.

Solo hace falta que le acompañen las ventas.

Tengo una duda. Como sale parada la Switch respecto al ipadpro y al atv4 en cuanto a potencia?

Y añado, hay algo de tamaño/características técnicas similares?

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Última edición:
¿En cuanto a potencia? ¿Pero la quieres para jugar o para ver demos chulas? Pues entonces muy bien parada... porque...¿qué sentido tiene tener un Ferrari si siempre vas a ir por terrenos de tierra? Me gustaría saber qué juegos tiene el iPad Pro o el AppleTV que se acerquen mínimamente a la complejidad y profundidad de los juegos que van a salir en Switch.

Por cierto, que repito que las páginas de tecnología (no de videojuegos) todas comentan que la switch es un aparato tecnológicamente sorprendente (buena pantalla, gran potencia para el tamaño que tiene, los joycons un prodigio que lleven tanta tecnología en tan poco espacio). Yo esperaría a probarla porque va a sorprender ;)

No, no la quiero para nada. Yo ya sé que la Switch no está hecha para mi paladar, más que por las especificaciones técnicas, por su catálogo y filosofía.

Pero mi pregunta no iba por ahí, si no más bien para comparar Switch con otros dispositivos de tamaño similar a nivel técnico. Pura curiosidad por una conversación que tenia el otro día con un colega.
Por eso preguntaba si existen dispositivos tecnológicos que puedan servir para jugar (independientemente de los juegos y calidad) de tamaño similar y si estos son más o menos potentes. Y qué diferencia de precio hay.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

¿En cuanto a potencia? ¿Pero la quieres para jugar o para ver demos chulas? Pues entonces muy bien parada... porque...¿qué sentido tiene tener un Ferrari si siempre vas a ir por terrenos de tierra? Me gustaría saber qué juegos tiene el iPad Pro o el AppleTV que se acerquen mínimamente a la complejidad y profundidad de los juegos que van a salir en Switch.

Exactamente!! La potencia sin un buen soft no hace nada.

Los detalles técnicos completos sobre el hardware final aún no se conocen. De lo que se ha ido filtrando se sabe que monta un Nvidia Tegra X1, aunque podría tratarse de una versión personalizada con mejores (o peores) prestaciones.

La GPU, lo que mueve los gráficos, del Tegra X1 estándar tiene un rendimiento similar a lo más potente del mercado en el mundo Android, es decir, equiparable a los Adreno 530 que montan los Snapdragon 820 y 821. En teoría, los iPad Pro están por encima de ellos ya que seguramente tienen la combinación de CPU y GPU más potente de todo el sector móvil, pero su precio también es proporcional a su potencia.

La cuestión es que no hay nada equiparable a Switch en su faceta portátil. Tienes PS Vita ó las New 3DS, pero no son tan potentes ni te ponen en bandeja jugar en un televisor desde el sofá.

Los smartphones, phablets y tablets podrían ser una alternativa, pero parte de los juegos presentados para Switch son bastante improbables en el terreno móvil y además jugar con algo que no sea la pantalla táctil no es algo tan bien resuelto como en una consola portátil.

Recuerdo que parte de los Sony Xperia son compatibles de serie con los Dual Shock 4 de la PS4 vía bluetooth. La pantalla de Switch tiene 6,2 pulgadas, así que con un móvil o tablet de al menos 5,5 pulgadas podría quedar algo resultón, pero no es el tipo de soluciones con el que cualquiera pueda sentirse cómodo. Mira, este es un accesorio original de Sony destinado a aprovechar esta característica:

6191JCv2SeL._SL400_.jpg
81t1DyByVRL._SL500_.jpg

¿Y qué tal con una tablet?

Sony-Game-Control-Mount-GCM10_8-640x320.jpg

Las fotos muestran Driveclub porque es posible aprovechar el remote play de la PS4 con esta combinación de mando y dispositivo móvil.

También hay bastantes mandos tanto para Android como para iOS, pero no todos los juegos son compatibles con mando ni todos los que soportan mandos se llevan bien con todos los modelos. Aún así, las opciones están ahí:

controller2-702x336.png

best-bluetooth-controllers-aa-11-840x560.jpg

best-bluetooth-controllers-aa-1-840x560.jpg

En cualquier caso, y volviendo a la cuestión inicial, nada de esto es más barato, más potente ó más cómodo que Switch para usarlo sin un televisor. Por ejemplo, un Sony de gama media de 6 pulgadas como el XA Ultra y un Dual Shock 4 costaría más que una Switch con la mitad de potencia (300 el móvil, 60 el mando y 25 el accesorio para acoplarlos).

Se pueden encontrar móviles y mandos más económicos, pero también hablamos de pantallas más pequeñas y/o menos potencia, a lo que hay que sumar las diferencias en el catálogo de juegos disponible y que es probable que muchos mandos no funcionen bien con todos los juegos que soportan mandos. Es decir, que a nivel de juego portátil es bastante difícil superar lo que ofrece Switch en conjunto, ya sea por 320 euros o por cualquier otro precio.

Y supongo que quien ya tenga un móvil o tablet súper potente, siempre tendrá la opción de aprovechar esa inversión también para jugar añadiendo un mando o algo, pero aunque la potencia sea similar o superior y el mayor gasto quede justificado por la versatilidad del dispositivo, es mucho suponer que se vaya a acercar a la experiencia de juego portátil de una Switch.

Última edición:
Arriba Pie