Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Yo creo que el concepto de la consola es genial. A mi me encanta.

Yo la tenía reservada hasta la semana pasada en que decidí cancelarla dado que últimamente tanto mi hijo como yo estamos enganchados al League of Legends y hemos decidido esperar al verano para disfrutar del Zelda.

En cuanto a la potencia, yo ya comenté en su día que la veo como una portátil que se puede conectar a la TV. Y bajo dicho concepto, creo que la switch tiene suficiente potencia. Creo que este Zelda no se puede tener en cuenta al 100% dado que es un port de Wii U y por tanto no debe aprovechar la potencia al máximo.

Para mi, el fallo más grande que tiene es que no venga con un juego de regalo. El 1, 2 switch debería venir con la consola (aunque las críticas dicen que si no viene, tampoco pasa nada).

Última edición:
Pero creo que hacerse ideas prematuras sin saber lo que tiene la consola por dentro es un poco precipitado.

Dentro hay un Tegra X1 a 768 MHz.

Nintendo Switch Teardown - iFixit

lWVZ6fbk4w2eMDyI.medium

MvJEDTUnxMS4Olqs.medium

Lo que si te compro es que los futuros juegos tiren mejor conforme se programe y conozcan más los misterios de la consola.

Yo he estado muy tentado de comprarla, aun recuerdo la ilusión de pillar el dia de salida la PSP o la XBOX 360... y también recuerdo el comerme los fallos que tuvieron, por eso finalmente no lo haré. Mi época de early adopter y beta tester ya pasó.

Cuando el hard sea fiable al 100% y el catálogo de juegos más amplio recapacitaremos.

Yo la he adquirido porque me tira mucho el concepto híbrido y volver a disfrutar de las sagas de Nintendo después de casi dos décadas pasando de los nipones con sus ocurrencias desde la Wii y una decepcionante y condenada al fracaso ya antes de salir a la venta Wii U.Le paso por alto los grandes peros de Hard enquistado si realmente la compañía la apoya aparte de sacar sus clásicas franquicias le abren la mano a las third de verdad porque siempre se ha dicho que los japoneses son muy suyos para llegar a acuerdos con otras desarrolladoras,puede ser muy buena máquina para índies de calidad y dar algunas sorpresas en forma de triple A,quien sabe.

Ahí si que no estoy para nada de acuerdo. Por supuesto que siempre hay un cierto margen de mejora, pero dudo que nadie sea capaz de mejorar algo desarrollado por la propia Nintendo, y menos algo tan pepino como un Zelda con todo lo que ello implica.

Si es que además no tiene nada de malo, la consola es la que es a nivel técnico y hay que asumirlo. Eso no hará que sus juegos sean menos maravillosos o divertidos. Pero asumamos las limitaciones de la máquina.

Nintendo será la compañía que le saque mayor provecho a la consola, eso no lo niego. Lo que quería decir es que el zelda es un juego porteado de la wii u, no uno diseñado desde 0 para la switch.

Es por eso que creo conveniente esperar a ver juegos diseñados para la switch por nintendo, o ports de third parties, para valorar el potencial real de la maquina.

Y a mi su potencial técnico no es lo que más me importa, si bien por supuesto me encantaría que tuviera ports de algunos AAA. Ya no tanto por mi, porque en realidad solo me interesan 3 o 4 de ellos, sino porque eso haría que la consola vendiera todavía más.

Dentro hay un Tegra X1 a 768 MHz.

Lo que si te compro es que los futuros juegos tiren mejor conforme se programe y conozcan más los misterios de la consola.

Yo he estado muy tentado de comprarla, aun recuerdo la ilusión de pillar el dia de salida la PSP o la XBOX 360... y también recuerdo el comerme los fallos que tuvieron, por eso finalmente no lo haré. Mi época de early adopter y beta tester ya pasó.

Cuando el hard sea fiable al 100% y el catálogo de juegos más amplio recapacitaremos.

¿Que tal es esa Tegra X1? Se que tenía que salir el X2, por lo que imagino que no será la más potente.

Creo que navidades será un buen momento para que los indecisos como tu se hagan con ella. En teoría, para entonces ya deberían haberse despejado todas las dudas.

Y con qué consola híbrida de Microsoft/Sony decís que la estáis comparando en cuanto a potencia? Nada, me voy a la calle con mi ps4 debajo del brazo...

¿Y? Nintendo está vendiendo la consola como principalmente sobremesa y con la opción de ser portátil (aunque cualquiera ve que es justo al contrario). Así que son ellos los que eligen competir con Xbox y PS4.

Además, que ese sea su concepto no es razón como para no criticar su potencia. Zelda es, por lo poco que he jugado, de los mejores juegos que he tocado en mi vida, pero eso no me va a hacer olvidar lo bien que le vendría algo de potencia extra. Aunque sólo fuera por el popping...

Ya sabemos que es un híbrido y que esta no es la guerra de Nintendo, pero es que cada día se les nota más la falta de potencia, por mucho que lo disimulen con un diseño artístico magistral...

Esta mañana he estado un buen rato jugando y ningún problema con el joycon izquierdo :? :atope

Me he asegurado de no poner nada en la trayectoria entre la consola y el mando :garrulo

Como desatascar el joycon si lo has metido al revés...

Tengo esos plasticos/correas sin sacar de la caja tal cual venían, y ahí van a seguir. :juas

Las correas me parecen imprescindibles para jugar con los mandos por separado. Pero, dado mi uso completamente asocial de los videojuegos, no creo que los use jamás. :juas Por cierto, el mando Pro es IMPRESCINDIBLE.

Por cierto, se puede entrar en la eShop japonesa y descargar demos del Puyo Puyo Tetris (vicio) y el Dragon Quest Heroes I&II (que por lo visto petardea que da gusto)

Muy fácil, crear una cuenta Nintendo eligiendo en país Japón. :ok

Antenna Switch Gate...

La antena del joycon izquierdo esta metida dentro de la placa base del mando y por eso no tira... si la despliegas soldandole un simple cable tiene mas cobertura... con esto esta mas que claro que no se va a arreglar por soft.

Por ahorrarse un puto cable de 0.01 centimos no tiran los joycon a cierta distancia. :facepalm

Última edición:
Primeras impresiones de la máquina bastante buenas,por ahora las dos primeras horas que he probado con el Zelda muy bien en el modo sobremesa con el dock via ampli conectado al tv,los joycons me van perfectos sin historias raras,no he probado aún 1,2 switch cuando pueda con alguien le daremos.Lo de crear cuentas extranjeras como una japonesa para bajarse demos tiene el inconveniente de que te quedas con las noticias en japonés y no hay manera de quitarlas,yo no lo he hecho.El adaptador de mando para los joycons me parece bastante resolutivo y no veo necesario por ahora adquirir el pro,lo mejor de la máquina es que es muy accesible para conectar todo rápido y jugar,lo que veo bastante mal es todo lo referente a online,tienda escasa,añadir amigos con códigos,cero apps..vamos que en esto Nintendo parece anclada 10 años atrás respecto a lo que a día de hoy ofrecen otras plataformas.Seguiré probando,viendo si añaden alguna demo más en la eShop española aparte del juego de recortar es que de lo demás es la nada para probar cosas sin pasar necesariamente por caja,también probar el modo portátil y ver que tal la resolución y calidad de la pantalla.

No le pongais pegatinas o skins a la consola, si después las despegáis os pasará esto, y la consola quedará con un atractivo look usado.

SmD0RcV.jpg

iOPPHYU.jpg

El recubrimiento de la pantalla es de plástico y se raya con facilidad... por otro lado a los botones nunca se les van a borrar las letras. :juas

Lo de la pantalla estaba visto,si vas a estar continuamente cambiando de modo sobremesa a portátil y viceversa sin prudencial cuidado pues a mirar protectores y accesorios varios,de lo demás veo el conjunto bastante sólido y poco o nada endeble.Una horita de Zelda en modo portátil sin darme cuenta y se ve muy bien la verdad,otra cosa será en entornos con luz natural donde creo que ya hay vídeos que prueban que es imposible jugar de esa manera.

Yo toco madera viendo los.reportes de fallos lógicos en algunas unidades de la primera tirada de máquinas,los joycons perfectos no se desincronizan ni están flojos en los raíles y la botonera por ahora toda ok,conexión wifi no he jugado nada online todavía pero me reconoce la doble banda aparentemente sin problemas.Yo creo que si se tiene un poco de precaución al poner y quitar del dock no tendrás problemas de marcar o rayar la pantalla,he visto mucho manazas en videos y no me extraña que las quejas vengan de gente que.no tenga un poco de cuidado.

A mi me parece de cajón lo de ir con cuidado cuando metes la switch en el dock. Es una cuestión de ética, y no me parece un fallo de diseño.

Es como llevar las llaves de casa en el mismo bolsillo que el móvil. Haciéndolo incrementas el riesgo de estropear la pantalla.

¿A alguien más le falla la conexión wifi?
Hay mucha gente que se queja de eso, Nintendo dice que no coloques la consola cerca de un acuario o tapada por la tele.

Las pantallas de los móviles de hoy en dia no se rayan con las llaves, son más duras y resisten. La switch se raya porque es de plástico... lo cual es malo para meterla en el dock a lo bestia pero bueno si se te cae la consola al suelo, ya que el plástico no se rompe y hace la pantalla más resistente. No se puede tener todo.

Arriba Pie