Nintendo Switch: la nueva consola de Nintendo

Físico.

Vamos, que lo han robado. Ya hubo algún otro juego que compré que solo era la tarjeta, sin la caja. Ah sí, el Mario Strikers. Les falta poner “como nuevo, recién robado” 😂

Todo esto a base de poner alertas de juegos y un precio máximo en Wallapop. Las compras están protegidas, si me llega un ladrillo devuelvo e inmediatamente me ingresan el dinero. De 30€ pasas como a 36 entre seguro y gastos de envío, pero hasta los 60€ del juego…

Los 60 tazos en juegos nintendo es fácil evitarlos.

De lanzamiento se pueden conseguir en fnac sobre los 42, siendo socio (vale 2 euros por 2 años) y aprovechando un cupón descuento de 10 euros que dan por reservar juegos.
Y en amazon no es difícil verlos sobre los 49.
Mediamarkt, carrefour y alcampo tambien los suelen vender por debajo del pvp de 60.

Splatoon no me interesa y no lo he seguido. Pero el Bayonetta 3 en reserva ha estado a 47 en amazon, y en fnac se puede pillar por esos 42 siendo socio y usando el cupón.

No son los 30 y poco de wallapop pero ni tan mal :cuniao

Screaming The Muppets GIF

Ayer me llegó el Splatoon3. Funciona perfecto. Fijo que es robado, pero perfecto.

Mucho tiempo dudamos si coger la Switch. Técnicamente un chiste. Hay juegos que podrían ser de Wii sin problema. Y un día de oferta compré la Xbox One. Tengo años y años de Game Pass. Una maravilla. Mi hijo disfruta con ella que da miedo. ¡Y mi hija también! Pero llega un momento en que el tipo de juego de Game Pass es más o menos lo mismo. Unido a una fiebre bestial que ha vuelto de los Pokemon y ha arrasado en nuestra casa, parecía que la Switch tenía toda la pinta de que podía triunfar.

Por el medio pruebas con los emuladores en el iMac. Ahí mi hijo se acabó el Pokemon Arceus.

Así que por el cumpleaños de este año de mi hijo, más o menos hace un mes, compramos la OLED. Como ya comenté, la pantalla me sorprendió, no me lo esperaba para nada. ¿Y cuál ha sido el resultado después de un mes?

Por una parte, nunca he tenido Wallapop 24 horas abierto y con notificaciones de diferentes búsquedas. La segunda mano es una maravilla. No he pagado más de 30€ ni por el Mario Strikers que acaba de salir. Es más, es que en los filtros no pongo más de 30€ para evitar vendedores que se flipan mucho.

La consola ha arrasado, sin ninguna duda. No hemos dejado de usar la Xbox, porque juegos como Fortnite ahí son mucho mejores. Pero ya tenemos un lote de juegos de lo más interesante. Desde el Animal Crossing famoso hasta juegos que me ha costado mucho tiempo conseguir, como el Pokken Tournament DX, que como ya está descatalogado, la gente lo vende a precio de oro y es cuestión de esperar a que algún incauto que no lo sepa lo ponga a buen precio (25€ me costó). Tengo pendiente conseguir juegos como el Mario Kart por echar unas partidas multijugador, pero poco a poco.

El tema del dock o poder usarla portátil es una maravilla. Estuvimos de viaje, con unos vuelos de muchas horas, tiempo en aeropuertos... y no pudo venir mejor.

Como curiosidad, he estado viendo algún vídeo en Youtube (puerta al sótano, Ray Bacon...) y aunque no dudo que se comente, porque es imposible ver todos los vídeos, me falta encontrar un canal desde el punto de vista de un enano de 9 años, no desde la de un adulto. Incluso con vídeos orientados a padres. Ya sé que una consola puede ser relativamente recomendable para edades como los cinco años de mi hija, pero hay un detalle súper importante: los juegos de Nintendo se basan mucho en la lectura, ya que no hay diálogos en juegos que sería tan sencillo hacerlo como los de Pokemon. Eso impide que mi hija (en el próximo curso es cuando aprenden) no pueda usar muchos juegos. Curiosamente es una puta crack en juegos como Plants vs Zombies en Xbox (no los clásicos de móvil), moviéndose como mi cerebro ya no será capaz nunca de conseguir. Parece una consola infantil, pero yo diría que sin leer muchos clásicos son imposibles, por lo que lo que podría ser perfecto para niños pequeños por la orientación que tienen los juegos. Un detalle tonto al que igual solo le doy importancia yo.

Resumen: una compra bestial. Mi hijo puede pasar de usar la Xbox (no tenemos la última ni falta que hace) a la Switch, como retroceder en ocasiones 20 años en calidad gráfica (y no creo que exagere), pero como diría @Hinomura Krycek ... ¡¡LA JUGABILIDAD!!
No te he entendido. Si o no la switch? . Mejor o peor que las otras? Juegos más divertidos o no?

Mario Strikers, eso que más que considerarse un juego podría ser una colección de DLCs. Pero 60 eurazos piden por esto.

Lo sé. Pero es que el juego original da vergüenza. Ya van por el segundo DLC, que básicamente es que tenían que sacar el juego y no les dio tiempo a terminarlo. Guay que vayan añadiendo novedades, pero lo que sacaron originalmente por 60 pavos es de meterlos en la cárcel. Menos mal que hay gente de bien por el mundo. los roba y los vende por la mitad 😂

Pero ya anuncian desde el principio que iran añadiendo contenido. Por eso lo venden a “precio completo”.

Es un modelo de desarrollo que usan en mas juegos, sobre todo deportivos/multijugador. Asi hicieron con ARMS, Mario Tenis, el reciente Switch Sports… y lo hacen con Splatoon (en Japon es una locura lo de este juego)

Blizzard ha hecho lo mismo con Overwatch.

Para este tipo de juegos con componente online o multijigador veo mejor esto a tener que esperar 2 años por un juego “completo”

Pocos juegos he disfrutado tanto en mi vida como este. Aún estuvimos hace pocas semanas rehaciendo algunas fases.

No te he entendido. Si o no la switch? . Mejor o peor que las otras? Juegos más divertidos o no?

Uf, complicada respuesta. Para mí la Switch, teniendo la Xbox, es un sí clarísimo. Soy jugador varios niveles por debajo de lo que es ocasional. Aunque sé que para xbox, podría decir lo mismo para PlayStation, hay un catálogo gigantesco, nosotros tiramos del Game Pass de Xbox y la variedad no es tanta. Hasta mi hijo algún día comentó que "todos" los juegos eran de jugabilidad similar.

La Switch no es ni mejor ni peor, es diferente. Tiene un catálogo de locos, algo que sorprende a quienes no siguen el mundo de los videojuegos, que piensan que Nintendo equivale a los juegos de la propia empresa y poco más. El caso es que para mí hay más juegos interesantes en Switch que en Xbox. Porque son para echar un rato. O porque juegos como el último Zelda me flipa el tema de investigar, perder el tiempo dando vueltas, sin necesidad de peleas, tiros, etc. Me van más los juegos de aventuras o los "arcade" tipo el último Kirby. Que echas media hora y como si no vuelves a jugar en días. Que puedes hacer lo mismo con el Titanfall, por decir algo, o Fortnite, pero me aburren sobremanera esos juegos.

Aunque sé que para xbox, podría decir lo mismo para PlayStation, hay un catálogo gigantesco, nosotros tiramos del Game Pass de Xbox y la variedad no es tanta. Hasta mi hijo algún día comentó que "todos" los juegos eran de jugabilidad similar.
Yo más bien diría que los géneros más populares de Xbox/Playstation son distintos a los de Switch así que no estoy de acuerdo en que en Switch haya más variedad.

Si buscas en el catálogo de Xbox y no solo en el Game Pass, que aún así son unos 400 juegos con todo tipo de indies, AAA y lo que hay entre medias, realmente hay de todo, e incluso si piensas en algunos de los juegos/géneros más populares de Xbox/Playstation (shooters como Call of Duty o mundos abiertos como GTA), Switch tiene poca representación.

Son catálogos distintos y de alguna forma se complementan, pero Switch no tiene más variedad. Si acaso puede que tenga más juegos del tipo que os gusta jugar a vosotros.

Yo más bien diría que los géneros más populares de Xbox/Playstation son distintos a los de Switch así que no estoy de acuerdo en que en Switch haya más variedad.

Si buscas en el catálogo de Xbox y no solo en el Game Pass, que aún así son unos 400 juegos con todo tipo de indies, AAA y lo que hay entre medias, realmente hay de todo, e incluso si piensas en algunos de los juegos/géneros más populares de Xbox/Playstation (shooters como Call of Duty o mundos abiertos como GTA), Switch tiene poca representación.

Son catálogos distintos y de alguna forma se complementan, pero Switch no tiene más variedad. Si acaso puede que tenga más juegos del tipo que os gusta jugar a vosotros.

No, si no he puesto eso. He puesto que en Xbox y en Playstation el catálogo es inmenso, pero nosotros no pasamos del Game Pass, que es un catálogo reducido.

Las tres consolas tienen un catálogo de narices. Para mí son más interesantes los juegos de Switch, pero es que yo en su día me podía pasar días seguidos sin para de jugar a Command and Conquer y similares y ya el primer Quake me resultaba tedioso. Mis colegas lo jugaban, yo me dedicaba a hacer mapas para el juego, me resultaba más interesante 😅

Entre Xbox y Play, yo ni sabría decir. La Switch es diferente y perfectamente se pueden tener varias. Eso sí, si eres jugador ocasional no hay que comprar el último Zelda. Porque si el juego te engancha y luego ves a gente en comentarios de Youtube diciendo "yo le dediqué poco tiepo al juego, solo 160 horas"... pero si no le dedico tanto tiempo al trabajo 😂

@Tim es de los míos. C&C forever (y las millones de expansiones).

Y disparando con la ps4, soy un mierda. No consigo apuntar a ningún lado.

Una partida he jugado al Fornite y la gané. Toda la partida escondido como una rata y cuando se estaban peleando los dos últimos me puse a disparar a lo tonto y los rematé.

Eso hace muchas veces mi hijo. Un puto rastrero que se aprovecha de que los demás se están matando para ir a por los últimos. Si andamos así con 9 años... 😂

Arriba Pie