Sydney Pollack

- Juro que había leído Luís Sánchez Polack.

Luis Sánchez Polack.jpg
 
Sydney Pollack fue un director mediocre en el sentido menos negativo del término, un poco en la línea que siguió posteriormente Ron Howard, pero que generalmente nunca llegó a ser infame ni a insultar la inteligencia del espectador. Por otro lado, tuvo buen ojo con sus colaboradores en materia artística, así como para elegir historias interesantes y con un toque de originalidad, lo que hace que tenga un buen puñado de títulos bastante apreciables, aunque no sean ninguna maravilla en cuanto a resultados globales.

Un saludete.
 
Sydney Pollack fue un director mediocre en el sentido menos negativo del término, un poco en la línea que siguió posteriormente Ron Howard, pero que generalmente nunca llegó a ser infame ni a insultar la inteligencia del espectador.

Hasta en la mediocridad hay niveles. Howard incluso con sus colaboradores, no lo veo capaz de un DANZAD DANZAD MALDITOS, un CÓNDOR o un YAKUZA (que no son méritos totales de Pollack, pues tampoco).

Aunque prometo ver esa de Ronnie de los periodistas que a Elliott le gusta.
 
Maravillosa

Pero lo de Pollack y Howard, hombre... El cine del primero tiene un espíritu liberal, un comentaro politico y social que búscalo tu en el de COCOON
 
A ver, la 'vinculación' entre Pollack y Howard no me parece tan desacertada, aunque evidentemente cada uno ha tenido sus propias inquietudes a la hora de escoger un film para rodar. Evidentemente Pollack, aún siendo un director de cine muy comercial, nunca buscó el blockbuster a lo Amblin/Lucasfilm, y siempre trató temas más maduros y, como decís, con cierta carga de compromiso social y político sin caer en el panfleto.. Pero no quita para que, como realizador, haya sido un mero artesano, correcto pero sin demasiada inspiración, con un cine que no suele destacar en lo bueno (salvo contadas ocasiones) pero tampoco en lo malo. Creo que esa misma cualidad caracteriza a Ron Howard, nos guste o no el tono cursi que en ocasiones han tenido algunos de sus trabajos.

Un saludete.
 
Arriba Pie