Tabletas Android, Windows,… pero no Apple

Debe ser muy comodo estar sujetando el tablet por los lados y llevar el dedo hasta el centro del borde inferior de la pantalla para ir atrás o a la homescreen. :inaudito

¿Están locos o que?

Porque usan el modo "phone". Esa fue una de mis primeras quejas con la Nexus... ¡¡¡ Y SON 7" !!!



:hola
 
En la última update la Nexus 7 ya tiene la pantalla de inicio apaisada sin necesidad de programas de terceros... esta ya lo traerá de serie.


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

Sí, apaisado no problem,

quick-settings1-620x387.jpg


lo que me temo es lo del interfaz y casi seguro que no hay marcha atrás. Google pretende unificar el interfaz de teléfonos y tablets haciendo que no haya diferencia alguno con la excepción obviamente del tamaño de pantalla...

Con Honeycomb (3.0) se introdujo una interfaz "tablet" especfíca:

GALAXY_Tab_10.1-3.jpg


En la que se interactuaba con las 4 esquinas. Arriba izquierda=búsqueda, Arriba derecha=apps, Abajo izquierda=home, atrás y opciones y Abajo derecha=notificaciones y accesos directos

Parece evidente que desde la Nexus 7, alguien de arriba decidió que el "futuro" debía unificarse y ni más ni menos seguir la estela de Apple (una vez más)... El mismo S.O. para teléfonos y tablets con la misma interfaz.

La diferencia estriba en que el sistema Android es mucho más flexible y las apps se escalan a cualquier tamaño de pantalla. De hecho todos los teléfonos de alta gama ya llevan de 1280x720 para arriba así que no es de extrañar (del todo) la nueva estrategia unificada.

De todas formas ya veremos si esos botones se pueden mover o no, pero lo que está claro es que la interfaz separada "tablet" ha muerto.
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

Todo esto es debido a la fragmentación que ha sufrido inevitablemente Android. En Honey Comb sacarón una API llamada Fragments curiosamente, que venía a ser una nueva forma de interpretar las Activities (pantallas) habituales de Android. Era la solución temporal de apañar los tablets y que no funcionaran como un teléfono. Obviamente esto obliga a desarrolladores a crear una interfaz para la pantalla de un smartphone y otra mediante Fragments. Es lo mismo que para iphone y ipad realmente, sólo que Apple desde el primer momento ya tenía todos los detalles atados y todo ha sido menos traumatico y caótico para el usuario.

Ahora con Android 4.2 parece que quieren fusionar aún más (ya lo hicieron con Ice Cream) todo esto, y hacer un híbrido bastante complejo pero que se adapte mejor a todos los dispositivos, pero que se vea lo más parecido posible entre ellos. Por eso la interfaz de Android pasa a ser idéntica también.

Fue un poco cagada que no se pudiese poner en modo apaisado la Nexus 7 desde el primer momento, es algo que hasta en los smartphone comienzo a echar de menos con los tamaños de pantalla que nos gastamos. Esa es una de las razones por las que no me convence nada iOS para iphone, todo en horizontal porque quiere el señor Apple... Siguen haciendo lo mismo con iphone5? Porque con esa pantalla alargada, pide a gritos poder ser usado en apaisado.
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

Siguen haciendo lo mismo con iphone5? Porque con esa pantalla alargada, pide a gritos poder ser usado en apaisado.

No, sigue en vertical. Si lo pusieran en apaisado no te llegaría el dedo a todos los rincones de la pantalla. :aprende
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

Siguen haciendo lo mismo con iphone5? Porque con esa pantalla alargada, pide a gritos poder ser usado en apaisado.

No, sigue en vertical. Si lo pusieran en apaisado no te llegaría el dedo a todos los rincones de la pantalla. :aprende

El modo apaisado obviamente es para usar el teléfono con las dos manos, como su fuera una videoconsola. Con lo que deberían llegar, a mi al menos me llegarían. Y en el caso de que no... ¿Acaso con el iPad llegas? ¿Es por ello inapropiado el modo apaisado en el iPad? :lee

Lo que gana el Whatsapp en apaisado... comodidad y velocidad.
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

El modo apaisado obviamente es para usar el teléfono con las dos manos, como su fuera una videoconsola. Con lo que deberían llegar, a mi al menos me llegarían. Y en el caso de que no... ¿Acaso con el iPad llegas? ¿Es por ello inapropiado el modo apaisado en el iPad? :lee

Lo que gana el Whatsapp en apaisado... comodidad y velocidad.



Si, tienes razón. :juas

Pero en la homescreen no tiene sentido. Al ponerlo apaisado el dock comería una fila y media dejando solo dos filas de apps por pagina. Aunque siempre que quieras puedes girar el telefono y usarlo con las dos manos.
 
En las fotos guarras estas se ve bastante feo... a ver las fotos buenas!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

¿Alguna tablet de 200 euros para abajo que merezca la pena? PARA ABAJO. O sea, ni un duro más. Puesta en casa. Gracias.
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

¿Alguna tablet de 200 euros para abajo que merezca la pena? PARA ABAJO. O sea, ni un duro más. Puesta en casa. Gracias.

Yo creo que esa pregunta debe ir acompañada de una mínima descripción de lo que querrás hacer con ella, pues en función de tus necesidades lo idóneo podrá ser una tableta con pantalla de 7" o de 10", con conectividad 3G o sin ella, o con más o menos capacidad de almacenamiento. Y todos esos factores marcarán el precio.

Y por supuesto, piensa también en las aplicaciones que querrás utilizar con la misma. En mi opinión son las aplicaciones las que marcan completamente la diferencia.

Con ese presupuesto de 200 € los iPad de Apple quedan fuera de juego, salvo que compraras algún modelo de primera generación de segunda mano. Yo le compré a mi madre un iPad de 1ª generación con Wi-Fi y 16GB de capacidad y está encantada con él, y me gasté esos 200 €.

Pero si lo quieres nuevo o más potente, tendrás que decantarte seguramente por Android.

Date una vuelta por http://www.nvsbl.es

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

Hola, compañero.

Principalmente, para ver fotos, vídeos, internet y algún trabajo de transporte de fotos y vídeos a alguna productora. Pero para uso muy elemental.

A mí me venden un ipad 1 por 170 euros, pero en internet me dicen que es muy caro y que por ese precio tengo muchas más cosas. Sí quisiera que la pantalla fuera grande, claro.
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

A mí me venden un ipad 1 por 170 euros, pero en internet me dicen que es muy caro y que por ese precio tengo muchas más cosas. Sí quisiera que la pantalla fuera grande, claro.

En mi opinión un iPad de 1ª generación por 170 € - aunque sea el modelo básico de 16GB Wi-Fi - tiene un precio excelente y con él podrás hacer todo lo que comentas y mucho más.

Yo desde luego no me lo pensaba, pero reconozco que iOS y su AppStore me tienen convencido. He probado Android e incluso ahora mismo estoy usando una PlayBook de BlackBerry y aunque en todas las plataformas hay buenos equipos, la diferencia la marcan las aplicaciones disponibles, y ahí ganan por goleada Apple y su AppStore junto con Google y su Google Play.

Pero también podrás hacerlo con un tablet Android, y ahí es donde eres tú quien debe decidir.

NVSBL es una empresa española que vende tablets con una excelente relación calidad/precio y en http://www.nvsbl.es/webcontent-v2/3-nvsbl-tablet tienes sus modelos:

Con pantalla grande y de 10" será difícil que encuentres nada por ese precio.
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

Se puede dar por hecho que estos días desaparece el modelo de 8Gb de la Nexus 7.

El modelo de 16Gb pasará a costar 199$/€ y el nuevo de 32Gb 249$/€

Esto se iba a anunciar hoy pero por culpa del huracán en Nueva York supongo que lo harán en breve. Como es algo seguro algunas tiendas en EEUU ya han puesto los precios nuevos:

nexus7.jpg


Es de suponer que en pocos días esos precios estarán en la web de venta directa de Google:

https://play.google.com/store/devices
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

¿Puesta en casa o precio en España?
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

Ojo, la siete es pequeña. Un siete es casi un móvil, yo quiero diez pulgadas.
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

Ya, yo también las prefiero de 10". Sólo informaba. Yo me estoy esperando al anuncio del Nexus 10 de Google que rondará entre 300 y 400€ y será lo más potente fabricado hasta la fecha tanto en definición de pantalla como en potencia de procesador.

Si no tienes prisa en unos días sabremos detalles definitivos. (Se iba a anunciar hoy pero el evento de Google en Nueva York se ha aplazado por culpa del huracán).

De tablets chinas no estoy interesado y las tablets de 10" "caras" de Samsung, Asus y Sony quedarán automáticamente obsoletas en cuanto Google anuncie el Nexus 10.
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

Sin prisa, compañero. Gracias.
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

No es cuestión de hacer spam pero 99% seguro que me compraré el Nexus 10 y pondré a la venta mi tablet actual de 10" Asus Transformer a precio majo, majo. :cortina

11x0418transformerreview.jpg
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

...que rondará entre 300 y 400€ y será lo más potente fabricado hasta la fecha tanto en definición de pantalla como en potencia de procesador...

:D :lee

Espero que aciertes... pero me da que NO.


:hola
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

King, me interesa. Pero tírate el rollo, jajaja
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

me lo tiraré, pondré el tablet sobre 150€ :yes

Pero toca esperar a que pueda tener el nuevo.

WRC, si Google lo pone a más de 400€ se lo va a comprar su xxxx madre. Así de claro, con la competencia brutal que hay espero que lo tengan claro.
 
Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 10 Filtrado!!!

¿cuánto te costó a ti, King? Además tú cuidas las cosas, ya negociaremos
 
Arriba Pie