Tabletas Android, Windows,… pero no Apple

Creo que vence la comodidad a la calidad final... y DeBilbao podrá atestiguarlo :lol

Es exactamente así. La diferencia de calidad es apreciable, pero la comodidad prima sobre la calidad, ya que esta última es suficientemente buena para escuchar música en el coche.

No olvidemos que estamos dentro de un coche y que por muy bien aislado que esté su habitáculo, siempre tienes sonido del exterior, aunque sea el de la propia rodadura...

En mi A5 tengo la configuración de fábrica con un equipo de sonido decente, con una etapa de potencia separada y altavoces de calidad decente.Dispongo de odas estas fuentes de sonido, todas controlables desde la consola central y el mando del volante.

  • Radio CD.
  • Lector de tarjetas SD, con una tarjeta Lexar de 32GB cargada con mi colección de discos imprescindibles en formato MP3 codificados con Lame VBR 224 Kbps.
  • AMI (Audi Music Interface), con posibilidad de conectar dispositivos por USB como un pendrive, un disco externo, el iPhone, o el receptor de Bluetooth original de Audi, que es el que siempre llevo conectado.
La radio FM es bastante decente y la uso mucho, pero acabo cansándome de las noticias y suelo dar paso a la música.

Los CD son cosa del pasado y no llevo ninguno en el coche.

La tarjeta SD está ahí, cargada con música pero no la uso a penas, y eso que a nivel de calidad de audio es la que mejor se porta.

Así que lo que más uso es el AMI, al que conecto el iPhone mediante Bluetooth y desde ahí puedo escuchar lo que más me interese en cada momento: los mismos discos de mi tarjeta SD que están en la nube de Apple con iTunes Match y descargados en el teléfono, mis listas de reproducción o las sugerencias de la función "Descubrir" de Spotify, emisoras de radio extranjeras con TuneIn Radio, etc...

Usando la conexión por Bluetooth, además se integra con las instrucciones de audio de TomTom, que por cierto en mi caso no interrumpe el sonido que esté reproduciéndose y hace un elegante fade-out y un fade-in cuando va a ofrecerte una instrucción.

Estoy muy contento con el sistema, y sólo echo en falta que el receptor de Bluetooth de Audi no es compatible con la presentación de la información de la canción en el display de la consola y si quiero saber qué está sonando, debo mirarlo en el propio iPhone.

Para eso, suelo usar CarTunes, una aplicación que podéis encontrar en https://itunes.apple.com/es/app/cartunes-music-player/id415408192?mt=8 y que hace más cómodo y seguro manejarte por tu reproductor musical.

:ok :ok :ok
 
Anda que no llevo diciendo lo del Nexus 7... :mosqueo

Pero hay dos temas aquí.
Uno, el tamaño máximo del tablet, que LoJaume ha fijado en 187x110, si no, a no ser que saquemos el serrucho, el tablet no entra. Punto. Y otra, el tamaño de la pantalla, que ha de coincidir con el tamaño de la ventana de la tapa.
El Nexus 7, sin serrucho, no entra. Y ahora veo que aunque lo metamos con un martillo, la ventanita de la tapa del salpicadero, no coincidirá con las proporciones de la pantalla del tablet.
 
Es 16:10 porque se usa parte de la pantalla para los botónes táctiles. La resolución "útil" del display es 16:9.

Run... es JayLo quien quiere meter la Nexus, aunque necesite un poco más de obra. Y es lo que te decía desde el principio, ese poquito de obra merece la pena por disponer DEL MEJOR EQUIPO.


:hola
 
Ha dicho DeBilbao que el formato de pantalla es 16:9, a ver si no te va a entrar en la ventana de 7" que ya tienes 4:3....

16:10, son 16:10 de formato, y con unas dimensiones de 114x200x8.65 mm, que entiendo que será lo importante.

:ok :ok :ok

Ha dicho DeBilbao que el formato de pantalla es 16:9, a ver si no te va a entrar en la ventana de 7" que ya tienes 4:3....

No, no, la ventana de la carcasa del XC60 es de 7" relacion 16x9. Luego te doy las medidas exactas.

Vale, pensaba que el formato del original de Volvo era 4:3. Pásamelas, pls!

DeBil, esas dimensiones son del tablet, las que hablábamos ahora son las de la pantalla.

Que lio!
 
Es 16:10 porque se usa parte de la pantalla para los botónes táctiles. La resolución "útil" del display es 16:9.

Run... es JayLo quien quiere meter la Nexus, aunque necesite un poco más de obra. Y es lo que te decía desde el principio, ese poquito de obra merece la pena por disponer DEL MEJOR EQUIPO.


:hola

Yo pienso hacer lo que haga "JayLo" ??? :sudor :lol
 
1920x1200 pixeles de resolución anunciados es un formato 16:10, y es el formato del cristal.

200x114 mm son las dimensiones externas del tablet, que corresponde con el formato 16:9.

De hecho, es lo que menos me gusta del aparato. El marco es desproporcionadamente más grande por arriba y por abajo que por la izquierda y derecha.

Es algo que también le pasa al iPad mini, aunque no es tan exagerado.

ipad.jpg


:ok :ok :ok
 
Acabo de desmontar la carcasa del Volvo. La ventana disponible es exactamente de 152 x 90 mm. Si hace falta, se pueden ganar 3 o 4 mm en horizontal limando un poco, con lo que se podria llegar a 155x90. Desconozco el tamaño de la pantalla del Nexus.

Observando el hueco para meter el tablet, eliminando los pivotes laterales, diria que hay espacio suficiente para meter el Nexus, porque veo que los conectores del Nexus están en la parte estrecha (O sea, mirándolo en posición horizontal, a los lados).
 
iFixit ya ha desmontado la nueva Nexus 7, así que si queréis ver piezas, las tenéis todas en http://www.ifixit.com/Teardown/Nexus+7+2nd+Generation+Teardown/16072/1

Aquí tenéis los nuevos altavoces...

jqmFGNTuJKSmfRAZ.large




Y en esta imagen creo que se ve bastante bien lo que quiero decir con que el formato 16:9 no es el apropiado para una tablet. Salvo que quieras ver películas, para consumir contenido de la web es mucho menos cómodo en horizontal...

wobYmtVxd4UiHAMY.large


:ok :ok :ok
 
En 10" sí que me parece cómodo. En 7 puede ser raro efectivamente.

Afortunadamente el consumo multimedia, aplicaciones y juegos se adaptan de maravilla al 16:9.

El uso vertical en plan móvil gigante de 7" también es muy cómodo y creo que es como la mayoría de la gente lo usa al navegar.
 
Anda que no llevo diciendo lo del Nexus 7... :mosqueo

Pero hay dos temas aquí.
Uno, el tamaño máximo del tablet, que LoJaume ha fijado en 187x110, si no, a no ser que saquemos el serrucho, el tablet no entra. Punto. Y otra, el tamaño de la pantalla, que ha de coincidir con el tamaño de la ventana de la tapa.
El Nexus 7, sin serrucho, no entra. Y ahora veo que aunque lo metamos con un martillo, la ventanita de la tapa del salpicadero, no coincidirá con las proporciones de la pantalla del tablet.

Bueno, tampoco me hagas mucho caso con las medidas. He visto que si es delgadito -que lo es- puede ser más alto que 110, probablemente 120. Y serrando unos pivotes -que no es ningun destrozo- de ancho puede llegar a los 200.
 
Anda que no llevo diciendo lo del Nexus 7... :mosqueo

Pero hay dos temas aquí.
Uno, el tamaño máximo del tablet, que LoJaume ha fijado en 187x110, si no, a no ser que saquemos el serrucho, el tablet no entra. Punto. Y otra, el tamaño de la pantalla, que ha de coincidir con el tamaño de la ventana de la tapa.
El Nexus 7, sin serrucho, no entra. Y ahora veo que aunque lo metamos con un martillo, la ventanita de la tapa del salpicadero, no coincidirá con las proporciones de la pantalla del tablet.

Bueno, tampoco me hagas mucho caso con las medidas. He visto que si es delgadito -que lo es- puede ser más alto que 110, probablemente 120. Y serrando unos pivotes -que no es ningun destrozo- de ancho puede llegar a los 200.

Que Jaume, ens llençem??? :L

Veo que es muy fácil desmontar el botón de power, así que no debería ser complicado amañarlo para sacar un botón afuera, no se como aun, pero, no debería.

ANlelKfaGR2B6Zyt.medium


También veo que sacando la carcasa, no parece que le vayamos a ganar algún milímetro, no se, pero si Jaume dice que caben 200mm, yo, de cabeza.
Me sigue preocupando el hecho de que, si entra muy justa, entrara y caerá donde caiga, es decir que luego no podrás ajustar la posición para coincidir con el agujero del salpicadero.
 
Comienza el "bricoverano" :lol

¿Y si en lugar de encajarla por detrás lo hacéis por delante?

El hueco es un trapezoide, y es más ancho según vas saliendo de él, por lo que no parece descabellado colocar la tableta un poco más adelantada y diseñar algún tipo de soporte que haga encaje con comodidad y seguridad, y que además permita incluso retirarla si es el caso.

El misterio estaría en buscar el material más adecuado para hacerlo, pero no parece muy complicado.

IMG_0671.JPG


:ok :ok :ok
 
Que Jaume, ens llençem??? :L

Mira, voy a hacer una maqueta de foam con las medidas exactas del Nexus 7.2 con la pantalla dibujada, y lo voy a presentar en el salpicadero. Le haré fotos y lo colgaré. SI encaja, pedimos dos, ok?

Por cierto, el finde me voy a Andorra a hacer downhill. Segun como lo vea, me compro una.
 
Última edición:
Correcto, sólo a la venta en Google play y de momento no hay fecha oficial en España.
 
Si, pero en Andorra no sé como se lo montan, pero siempre llega primero que en España. Recuerdo cuando salió la PS3 en algunos países de Asia, en Andorra ya la tenian.

Por cierto, muy buena tu propuesta de adelantar un poco el agujero del salpicadero para encajar una pantalla más grande. De todas formas, necesitaríamos saber el tamaño exacto de la pantalla del Nexus 7.2, sin los botones. Por ahora no la he encontrado.
 
Comienza el "bricoverano" :lol

¿Y si en lugar de encajarla por detrás lo hacéis por delante?

Tú sigue diciendo las mismas cosas que yo... a ti te lo agradecerán, mientras que a mi me ignoran escandalosamente... :L
 
Tú sigue diciendo las mismas cosas que yo... a ti te lo agradecerán, mientras que a mi me ignoran escandalosamente... :L

Vaya, o sea, que el pionero eras tú? Caguenlamar, que fallo. :doh

Bueno, pues muchas gracias también a tí :consuelo


Una pregunta crucial sobre el apagado y encendido automático:
El Nexus 7 arranca automáticamente "en frio" -o sea, estando apagado- al conectarlo al alimentador? Con el mio (Android 2.2) es imposible, y solo arranca dandole al boton "on".
 
Última edición:
Me acabo de pillar una Nexus 7!!!

Ya te la has comprado?
Joder, y por qué no esperabas a la Nexus 7.2 ??? :inaudito

Por cierto, no he encontrado las medidas exactas de la pantalla del Nexus 7.2, pero a partir de las imagenes y con cuatro cálculos diria que mide 152 x 96. Como la ventana de la carcasa del Volvo mide 152 x 90 significa que perderiamos 3 mm de pantalla arriba y abajo.
No creo que sea importante.
 
Última edición:
Arriba Pie