Tabletas Android, Windows,… pero no Apple

10% de descuento en FNAC a la hora de comprar un Surface Pro 3 si lo llevas con teclado.

http://www.fnac.es/ordenador-PC/Tablet/Microsoft-Surface-Pro-3/s45620#bl=HGACBAN4

Teniendo en cuenta que el más barato (procesador i3 y 64GB de disco) son 799€ y el teclado 129€, nos vamos a 927€, quedándose en 882€. Es la FNAC, un 5% de descuento directo, el otro 5% para otra compra.

El siguiente, un i5 con 128GB de disco son 999€ :sudor
 
7ese4unu.jpg
 
Última edición por un moderador:
:lol

El 3 está remontando las ventas, no les va nada mal. En USA, claro. Aquí no tengo claro que triunfe. Por el precio y el enfoque que tiene. Lo veo claramente destinado a profesionales. Es un cacharro que para ir a un cliente a hacer una presentación es fantástico. Es un ordenador completo en una carcasa de tablet. Como si llevas unas máquinas virtuales para hacer una demo. Es diferente a lo que hay ahora mismo, aunque otros fabricantes tienen aparatos similares, y a nivel de imagen puede ser interesante.
 
Yo estoy contentísimo con mi cacharro. Y eso que no es la versión PRO. Tengo un escritorio windows, con office y las herramientas que necesito productivas.
 
Tengo un iPad Air y puedes hacer muchas cosas, pero no es un portátil al uso. No puedo llevar un par de máquinas dentro para llegar a un cliente y enseñarle ciertas cosas. Ojo, no digo que yo lo necesite, pero sí que es muy habitual verlo.
 
Pues te llevas un MacBook y al cliente se le hace el culo más Pepsicola aún :juas
 
Es otra opción. Y 16GB de RAM dan para varias máquinas virtuales fácilmente :ok
 
http://www.xataka.com/analisis/microsoft-surface-pro-3-analisis

Surface Pro 3 hoy a la venta. Lo he visto en Mediamarkt pero no había nadie para desbloquearlo, por lo que me quedé sin poder probarlo un poco. Pero a primera vista, teniendo el Surface 2 al lado, se nota la diferencia en tamaño de pantalla. En mi opinión, es un portátil en la carcasa de un tablet. No lo veo para estar por casa, pero claramente sí para trabajar.
 
¿Alguien con el Surface Pro 3? Estoy por preguntar en Mediamarkt o El Corte si me dejan comprarlo con posibilidad de devolver si no me gusta.
 
Ayer estuve cacharreando con el Surface Pro 3 en la FNAC de Coruña. Si en unas semanas tengo que decidirme entre un MacBook o el Surface, seguramente compre el Surface. Motivos:
- Es un ordenador completo en la carcasa de un tablet, más el añadido del lápiz, que te permite escribir sin un mínimo lag.
- Con el teclado no pesa ni un kilo.
- Definición y tamaño de la pantalla.
- Rendimiento (aquí puntualizaré algo más tarde)

Me parece el dispositivo más cómodo y productivo que he visto hasta la fecha. Tengo en casa un iPad Air y antes tuve un iPad1 comprado casi cuando salió, así que me conozco los pros y contras del iPad.

Había estado leyendo muchísimo sobre el teclado, que si el tacto de las teclas, el trackpad... Al no haber visto nunca ni este teclado ni el de Surface anteriores, esperaba que fuese poco usable. O algunas reviews las hacen a ojo o no se entiende. Es un teclado normal en el que el tacto es perfecto. Escribí un rato, suficiente para comprobar que escribo igual de rápido que en el del iMac que tengo en casa. Se engancha perfectamente por imanes, como las fundas el iPad. Cuesta sacarlo, no hay posibilidad de que se desenganche a la mínima.

El trackpad es otro tema. No me gustan los trackpads pero hace el apaño, es usable para un rato. Veremos si no habrá que llevar un ratón pequeñito inalámbrico. Además tiene una pega, tuve que poner la velocidad del cursor al máximo para que fuese cómodo. Esto pasaba cuando salió el Magic Mouse y se solucionaba con un software de terceros. Tal vez alguien haga algo similar para esto.

El pen escribe sin lag y de esta forma tomas notas como si llevases una libreta grande. Si añadimos que puedes partir la pantalla en dos o tres partes, puedes estar con un documento en un lado y anotando en otro, por ejemplo. Genial. Estando con un cliente puedes hacer una presentación cómodamente y luego tomar apuntes. A nivel de marketing es un punto a favor que estoy seguro que llamará la atención a mucha gente.

Si retocas fotos, puedes usar el pen para Photoshop. No es una Wacom, porque no tiene tantos niveles de presión (me juego algo a que el Surface Pro 4 lo mejorará, como ha hecho Samsung con el nuevo Note), pero haces el apaño para temas puntuales. El día que mejoren el Surface retocar fotos directamente en la pantalla puede ser una pasada.

Obviamente carga todo a una velocidad espectacular (era el modelo con i5). Pero... la única pega es que no hay opción de meter 16GB de RAM. Sin importancia para el 99% de la gente, aunque en mi caso me permitiría cargar más máquinas virtuales. Veremos si esto es un motivo crítico a la hora de decidirme.

Estoy tentado de comprarlo si me dejan devolverlo y hacer pruebas de rendimiento con máquinas virtuales. Salvo esto, es una compra magnífica para productividad y movilidad. Ni portátiles a los que puedes quitar la pantalla ni nada, esto es otro mundo. Es curioso que Microsoft lo compare con MacBook Air, un sinsentido para muchos analistas, pero curiosamente a mí me surge el mismo planteamiento.

Como último, decir que si eres estudiante (o tienes algún amigo que lo sea), en la tienda web de Microsoft hacen un 10% en el Surface y accesorios. Si compras el i5 con 256GB de disco, de 1299€ te ahorras 129€. El teclado pasa a costar 116€ con el descuento, por lo que te sale gratis.
 
Hace años se asociaba a Apple con el mundo profesional de diseño, maquetación, retoque fotográfico, etc. Retocadores profesionales me han dado las quejas sobre Apple en los últimos años. Y Adobe, harta de pelear con Apple, ha encontrado un aliado: Microsoft. Estos, que siempre están pensando en la parte empresarial se han asociado con Adobe. ¿Qué están preparando? Para empezar, versiones específicas de todos sus productos para pantallas táctiles de alta definición. Surface Pro 3 como ejemplo a seguir de primeras.

Os dejo un vídeo que han presentado hoy. Me ha parecido espectacular. Esto puede ser muy revolucionario en nada. Photoshop fue la primera aplicación en la que pensé al ver Surface Pro 3 y la precisión del pen que trae. Y resulta que va a ser mil veces más productivo. Genial.

 
http://t.xataka.com/tablets/prototipo-vaio

Vaio presenta en el Adobe Max otra tablet, muy parecida a la Surface Pro 3. Recordemos que Microsoft usa la Surface para dar a conocer nuevas posibilidades, no es su objetivo principal el hacer mucha pasta.

Este cacharro es capaz de representar el 95% del rango dinámico Adobe RGB. Destinado a profesionales principalmente.

Reconozco que cada vez me están gustando más estas propuestas destinadas a productividad.
 
He de decir que acabo de actualizar la Xperia tablet a 4.4.4 y la mejora en rendimiento es espectacular, ahora si que funciona todo mucho más fluido y las aplicaciones están funcionando como deberían. Eso sí, sigo con el launcher nova porque el que trae Sony sigue siendo soso soso...
 
Has probado el Launcher Google Now? Lo han madurado bien, y da la sensación de estar con un Nexus. Yo lo llevo en el S4 porque soy un vago con el tema de las Roms, y es un gran cambio.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Gracias por la info Pelanes, lo probaré cuando llegue a casa :yes

Por ejemplo, ayer el XBMC iba superfluido y con la impresión de ir sobrado por los cuatro costados, incluso los plugins más raros
 
Si estas cómodo con Nova el de Google es redundante ya que con Nova puedes replicar lo mismo y mil posibilidades más.
 
La Xperia con un sistema táctil como el del iPad y este SO tan fluido hubiese sido un killer en el mercado reinado por el iPad2...
 
Arriba Pie