Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Estaba dudando si abrir hilo propio o no.
Ayer Microsoft presentó sus nuevas tablets. Y entre ellas se encuentra la Surface Pro 3. Según ellos, la idea es reemplazar a los portátiles tradicionales. La referencia directa que hicieron fue el Macbook Air.
Para empezar pongo el enlace a la web de Microsoft:
http://www.microsoft.com/surface/es-es/products/surface-pro-3
Especificaciones:
Pantalla táctil de 12 pulgadas
Resolución 2160x1440 (Relación 3:2. El Macbook Pro de 13" con pantalla retina tiene 2560x1600)
Peso: 800 gramos (1,35Kg del Macbook Air)
Grosor: 9,1 milímitros (falta la funda del teclado. El Macbook Air mide 1,7cm)
Autonomía de hasta 9 horas navegando (aquí el Macbook Air le da un repaso con total seguridad aprovechando su mayor tamaño)
Procesadores: i3, i5 o i7
Almacenamientos disponibles: 64, 128, 256 o 512GB
Memoria: 4 u 8GB
Incluye chip TPM para temas de seguridad en la empresa (cifrado del disco, etc.)
USB 3.0
Tarjeta SD
Mini DisplayPort
...
Todo esto con Windows 8.1 Pro
Review inicial:
http://www.xataka.com/tablets/microsoft-surface-pro-3
Fantástico detalle el de la funda del teclado, que se dobla para que queda en una posición más cómoda.
Ya que Microsoft lanza el guante a Apple, en Applesfera se hacen eco:
http://www.applesfera.com/portatil/microsoft-arroja-el-guante-a-apple-con-el-nuevo-surface-pro-3
Precios:
i3/64GB - 799€
i5/128GB - 999€
i5/256GB - 1299€
i7/256GB - 1549€
i7/512GB - 1949€
Macbook Air con i5/256GB - 1129€ (11 pulgadas) ó 1229€ (13 pulgadas).
¿Qué os parece el invento? En mi opinión han hecho un movimiento excelente y lo que se estaba esperando desde un primer momento al menos en algunas empresas: un tablet de verdad por peso y tamaño, pero con un Windows completo. Vas a una empresa a hacer una presentación y puedes llevar todo un laboratorio con máquinas virtuales y todo lo que necesites en un cacharro de 800 gramos.
¿Dónde hacen el TechEd? Este año el MEC (sobre Exchange) se hace en Barcelona![]()
Bufff! Me quito el sombrero ante Microsoft. Menudo gadget han producido. Un portátil perfecto para la mayoría, y un gran tablet (mas pantalla que el note pro, solo 50 grs. más de peso; para mí le han ocupado casi todo el nicho).
El precio, si el I5 de 128 son 800 euros, no me parece caro para lo que es (y si vuelven a dar dinero por deshacerte de otro tablet ni te cuento)
Como rival del Air, están el Windows completo, usb3, micro sd, el mejor lector de comics que conozco (hamana), más pantalla, frente a IOS (que permite el uso de los mismos o similares programas) menos pantalla, pero de extremada calidad, la experiencia trackpad y se supone que mayor fluidez del sistema, mayores peso y dimensiones y mayor precio también.
Para mi tipo de uso, la Surface es la mejor opción de largo. Me dan el tipo de tablet que quería (y no existía en el mercado) y añaden de regalo un portátil muy interesante. A ver cuando salen rebajas, etc
Pero si tiene la esquina rota
¿Cuándo ha sido problema de hard la competencia del iPad?![]()