Tabletas Android, Windows,… pero no Apple

Por unos 1200 euros... ¿qué portátil Windows os compraríais? Es para mi hermana y su uso va a ser básicamente ofimático y edición de vídeos de vacaciones, fotos.

Había pensado en el XPS-13 2 en 1 (realmente no necesita que sea 2 en 1) pero oye..., tampoco está de más.

Portátil XPS 13 2 en 1 de categoría superior con pantalla InfinityEdge | Dell España

¿Qué opináis? ¿Mejor esto o una surface? Entiendo que el Dell es más "portátil" de verdad (que es lo que está buscando).

Un saludo.
 
Pues tras devolver el XPS 2 en 1 por motivos personales (iba de maravilla, todo hay que decirlo), digamos que "por empresa" (un proyecto nuevo de venta on-line que voy a montar), me llega el lunes o martes la Surface Book 2 de 15" con 1TB de SSD... :sudor

Ya os contaré que tal, aunque solo he leido maravillas de ella. No me gusta nada que no tenga ThunderBolt 3, pero podré vivir con ello. Otra opción era el ThinkPad Carbon X1, pero solo tiene la gráfica integrada mientras que el Surface trae una 1060 con seis gigas... Además, el Thinkpad tardaba mínimo un mes, así que... alea jacta est.
 
3800€ de portátil para que se te caiga al suelo cuando se te enganche el cable en la silla :cuniao
 
Hola.
Refloto este hilo, pues estaba pensando en adquirir una Tablet ahora con el black friday.

Va a ser mi primera Tablet. Nunca he tenido ninguna y el uso pues el típico: Navegar, correo, ver netflix, movistar, puede que algo puntual de office, etc. No le voy a dar uso para juegos. Por eso pensaba tamaño algo grande, pues tampoco es el objetivo llevarla fuera y descarto conexión 4G. Si algún día lo hago pues punto de acceso con móvil.

Estaba pensando entre estas dos:

Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.5" FullHD (Wi-Fi, Procesador Octa-Core 450, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, Android 8.1 Oreo

Esta en Amazon 269 €

Huawei MediaPad M5 - Tablet 10.8" 2K IPS (WiFi, Procesador Octa-Core Kirin 960, 4GB de RAM, 32GB de Memoria Interna, Android 8.0)

Está en Amazon 370 €

Es un poco más grande, parece que mejor procesador y 4Gb de RAM y 2k. Pero leo que si conectas algo por bluetooth cae mucho la red WIFI.

No se si merece la pena respecto a la otra o no. U otra opción. Apple descarto pues no tengo nada de ellos y todo lo tengo bajo Android.


Gracias por las respuestas y un saludo.
 
Hola.
Refloto este hilo, pues estaba pensando en adquirir una Tablet ahora con el black friday.

Va a ser mi primera Tablet. Nunca he tenido ninguna y el uso pues el típico: Navegar, correo, ver netflix, movistar, puede que algo puntual de office, etc. No le voy a dar uso para juegos. Por eso pensaba tamaño algo grande, pues tampoco es el objetivo llevarla fuera y descarto conexión 4G. Si algún día lo hago pues punto de acceso con móvil.

Estaba pensando entre estas dos:

Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.5" FullHD (Wi-Fi, Procesador Octa-Core 450, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, Android 8.1 Oreo

Esta en Amazon 269 €

Huawei MediaPad M5 - Tablet 10.8" 2K IPS (WiFi, Procesador Octa-Core Kirin 960, 4GB de RAM, 32GB de Memoria Interna, Android 8.0)

Está en Amazon 370 €

Es un poco más grande, parece que mejor procesador y 4Gb de RAM y 2k. Pero leo que si conectas algo por bluetooth cae mucho la red WIFI.

No se si merece la pena respecto a la otra o no. U otra opción. Apple descarto pues no tengo nada de ellos y todo lo tengo bajo Android.


Gracias por las respuestas y un saludo.
Yo que tú si estás barajando esos precios pillaba un iPad independientemente de que tengas o no tengas más dispositivos de Apple.
 
Opino igual, si el presupuesto lo permite IPad.

Si bajamos sensiblemente mejor tirar a algo que no ofrece un iPad como por ejemplo el ratio panorámico para ver videos y salida HDMI.

BQ Aquaris M10 - Tablet de 10.1''(HD , WiFi, 2 GB de RAM, 16 GB de Memoria Interna, Android 5.1 Lollipop), Color Blanco Amazon product ASIN B017LXZ9FY
Y mejor aún si miras los reacondicionados aprovechando el 20% de descuento extra.
 
Ahora con el Black Friday de Apple tienes el nuevo iPad por 350€ y te regalan una tarjeta de 50€ para el Apple Store:
Comprar un iPad de 9,7 pulgadas

O también lo tienes más barato por 309€ en Amazon.es: [LINK]
Amazon product ASIN B07BYN2WZH
A ese precio con el chip A10 Fusión, soporte para Apple Pencil, y pantalla Retina de 9,7 pulgadas con True Tone, simplemente no tiene competencia alguna, ya que cualquier otra opción de tablet a esos precios parece de chiste en comparación.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
La verdad es que el iPad actual por 309€ y encima vendido por Amazon, no hay discusión. Si el presupuesto alcanza no hay nada que pensar.
 
Completamente de acuerdo con la recomendación del iPad, aunque revisaría el flujo de trabajo y lo que quieres hacer con él para evitar sorpresas. Si estás pensando en pincharle un pendrive para ver una película o cosas por el estilo, olvídate.

El modelo básico está muy bien por lo que cuesta, aunque acostumbrado a la pantalla laminada de los modelos Pro, me parece que la diferencia es bastante alta en calidad de color. Prefiero un iPad Pro 9,7 de segunda mano con chip A9X a un iPad de 2018 con el chip A10. En mi caso el soporte de Apple Pencil no me aporta nada y ambos procesadores son más que suficientes para cualquier tarea.

Y con respecto a la capacidad, 32GB de almacenamiento se me hacen escasos. Una vez instalado el sistema operativo y con las aplicaciones que trae de serie, no creo que llegue a los 27GB de espacio disponible. Si tienes claro que es para consumir contenidos a través de la red y no lo vas querer usar para almacenar contenidos y poder disfrutarlos sin conexión te puede llegar.

Ten en cuenta que lo que acabarás haciendo mucho más de lo que piensas. Puedes tener en tu tablet tu colección de música o tu fototeca para tenerla siempre a mano, y eso acaba pidiendo espacio. Para mi, de 128GB para arriba siempre.

Y un último tema, dices que pensabas en tamaño "algo grande". Te aconsejo que antes de comprar te acerques a algún sitio y lo pruebes. Las 9,7" de un iPad son muy cómodas en la mano, pero no diría que son "algo grande".

:ok :ok :ok
 
Otro voto para el iPad. Solo me plantearía como alternativa razonable una Surface Pro, pero se te va de presupuesto.
 
Gracias por las sugerencias.
Efectivamente como apunta Debilbao, yo veo que 32GB es poco hoy en día. Si de acuerdo, las otras también son de 32 pero se pueden ampliar con tarjeta, eso es algo que siempre he visto como algo débil de los Ipad.
Habría que ver la de 128GB, pues aunque no piense llevar colección de fotos si de música puede ser interesante, y eso ya son 400€.
Otro de los puntos que veía en los Ipad es que hoy en día 2GB de memoria, creo es poco, no se como ira en el mundo Apple, pero las otras son de 3GB y 4GB.
Me acercaré a verlo, pues como comentaba un uso principal será ver contenido tipo Netflix, movistar, etc. y son 9,7'' frente a 10,5'

Pero como he dicho antes, gracias a todos.

Un saludo.
 
Gracias por las sugerencias.
Efectivamente como apunta Debilbao, yo veo que 32GB es poco hoy en día. Si de acuerdo, las otras también son de 32 pero se pueden ampliar con tarjeta, eso es algo que siempre he visto como algo débil de los Ipad.
Habría que ver la de 128GB, pues aunque no piense llevar colección de fotos si de música puede ser interesante, y eso ya son 400€.
Otro de los puntos que veía en los Ipad es que hoy en día 2GB de memoria, creo es poco, no se como ira en el mundo Apple, pero las otras son de 3GB y 4GB.
Me acercaré a verlo, pues como comentaba un uso principal será ver contenido tipo Netflix, movistar, etc. y son 9,7'' frente a 10,5'

Pero como he dicho antes, gracias a todos.

Un saludo.
Lo de la RAM no merece la pena cuestionarlo en un iPad. Va a ir de puta madre y no vas a notar diferencia hoy día ni comparándolo con un iPad Pro de 4 o 6GB de RAM.

Sobre lo del almacenamiento, yo no veo poco 32GB para utilizarlo para streaming. Ahora si vas a almacenar cosas, mira a ver si te llega el presupuesto a los 128GB parano quedarte corto, pero aunque no te llegue ten en cuenta la nube, no iCloud a donde puedes subir lo que quieras desde tu pc y tenerlo en el iPad con 5GB gratis, sino la multitud de servicios gratuitos que hay disponibles como DropBox, Google Drive, One Drive, etc.

Yo creo que con la nube podrías apañarte de sobra con esos 32GB para lo que dices que vas a hacer con el iPad, pero eso depende de lo que pretendas hacer realmente con el iPad y el tamaño de esa colección de música, como por ejemplo si usas mp3’s o música lossless.
 
Pues como dije, he estado viéndolo.

Respecto a respuesta sobre abrir aplicaciones y moverse entre ellas, no he notado mucha diferencia entre el Ipad de 9.7 y el Huawei. El Samsung lo tenían sin carga en la batería, solamente estaba el Samsung Tab S4, que también he estado probando. Aunque como son las aplicaciones que venían en ellas por defecto, creo que esto no es algo para destacar a favor ni en contra, de ninguna de ellas. Realmente habría que verlo con aplicaciones reales descargadas para ver si la respuesta es mejor uno que otro. Con las originales y sin nada más pues parece que todo va rápido, como digo con las de descarga habría que ver.

Una cosa que he visto en este Ipad de 9.7 es que la pantalla tiene mucho reflejo. Respecto a otros tablets en general.

Pero he visto algo que si creo que para mí puede ser importante y es el tamaño. Como dije el uso mayoritario es ver contenido multimedia y por lo tanto me parece que para eso mejor las 10,5' que las 9,7, teniendo en cuenta que no voy a llevarlo fuera, no importa que sea algo menos manejable, tampoco voy a tenerlo en la mano siempre.

En ese tamaño de 10,5 el Ipad de 64GB serían unos 680€.
El Samsung Tab S4 también de 64GB también serían unos 580€. Son 100 menos
Ambas tienen una calidad de imagen tremenda, pero son bastante euros.

Voy a ver si veo en funcionamiento la Galaxy Tab A de 10,5. Para ver si hay mucha diferencia de ver pantalla con la resolución de esta o las otras.

Sigo con muchas dudas, pues esas es bastante dinero. Y como se suele decir y conociéndome burro grande ande o no ande, si no pillo 10,5 creo que al final me arrepentiré de no coger grande.

Gracias por vuestras sugerencias.
Un saludo.
 
Yo no veo cosas en el iPad. Puntualmente puede caer algo, en un viaje o así, pero por streaming. Así que de 32GB tengo libres 10GB ahora mismo.

¿Quieres más pantalla? Los Pro de segunda mano están por los 550€, son 10” y vienen con 64GB.

Yo es que ni me planteo otro tipo de tablet.
 
De acuerdo con @WRC

En mi opinión, no merece la pena otro tablet que no sea un iPad excepto que el presupuesto sobre y quieras Windows.

Un tablet Android solo podría recomendarse en el hipotético caso de que el presupuesto no llegase para comprar un iPad, cosa que hoy día con el nuevo iPad a poco más de 300€ junto a las ofertas del mercado de segunda mano, que se de el caso de que a alguien que busca un tablet no le llegue el presupuesto para un iPad está bastante difícil..
 
Si ya estoy diciendo que 600€ es mucho. No te quiero contar 800€ :inaudito eso ya es.....
Lo que si tengo claro es que pantalla 10.5 si o si. Eso es innegociable :yes

Un saludo
 
Entonces solo te puedo recomendar un iPad Pro de segunda generación (año 2017) con pantalla con colores DCI-P3 de 10,5 pulgadas a 120Hz y tecnología True Tone de 2224x1668 pixels. Aquí tienes nuevo el modelo de 64GB a 70€ más barato de su precio actual: [LINK]
Amazon product ASIN B072RCP6F4
Si lo quieres más barato tendrás que mirar en el mercado de segunda mano. En este foro tenemos un experto en encontrar productos casi nuevos por un buen precio cc @DeBilbao aunque creo será difícil encontrar oferta que le gane a la que ofrecía @Macas hace poco cuando quería vender su iPad Pro de 10,5 pulgadas de 256GB junto con el Apple Pencil y el Smart Keyboard por 700€ cuando si los comprases nuevos ahora en Apple te saldrían los tres por 1177€. :babas
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Yo creo que es mucho mejor gastar 800 y tener un cacharro que te va a dar el cuádruple de satisfacciones, que 600 en otro capado en posibilidades y muchísimo más limitado, pero bueno...

En cualquier caso, tienes la Go por cuatrocientos y poco.
 
Arriba Pie