Take Shelter

Respuesta: Take Shelter

Pues me deja un poco mosca Nichols, sabiendo que su última película Mud, presentada en Cannes, al parecer tira por derroteros más sobados.

Pero centrándonos en Take Shelter, opino como lo que recuerdo de Shotgun Stories: que el director es un tipo que sabe cuajar sus guiones, crear atmósfera™, tiene magnífico pulso con los actores...pero se le dispersan un poco los guiones, aquí especialmente, porque como decís sobra metraje y falta correa.

Me ha gustado, sin embargo, cómo está llevada la evolución del problema y cómo lidia con él el protagonista (inmenso Michael Shannon). Me gusta bastante menos la parte final, y en general a partir de la visita del hermano, aunque los malabares con el revés económico a mí me aguantan (en otras películas me escondo). Lástima de secuencia en el comedor.

Que es un sí, y seguiremos observando, pero no me parece muy notable.

 
Respuesta: Take Shelter

¿Qué tiene de malo la secuencia del comedor?
 
Respuesta: Take Shelter

El momento Big Loco es casi inevitable, sólo un actor bien entonado sale del apuro. Por suerte Shannon lo está.
 
Respuesta: Take Shelter

El problema no es Shannon. Es solo que me sobra el número

"¡No estoy loco!" "Pobre hombre"
 
Respuesta: Take Shelter

Sugerente y claustrofóbica, tiene suficientes virtudes como para darle vueltas a sus resonancias sociales y antropológicas , pero su morosidad en el ritmo ( especialmente en la parte final, donde los 120´ pesan como una losa ) deslucen un tanto el conjunto

A destacar el buen tino visual de Nichols con los paisajes y la simbología de los objetos y encuadres. Me han entrado ganas de ver Mud, a ver que tal.

Shannon magistral, me pregunto si su reto será hacer algún día un personaje normal. Y maravillosa Chastain, como siempre, la actriz norteamericana que me transmite mas calidez y cercanía desde Meryl Streep o Susan Sarandon.
 
Respuesta: Take Shelter

Vista, y muy chula. Y es Shya de Señales o El Incidente con mucha simbología a través de objetos y planos y como no, + melofo Roy Neary.

Sobre el final,
es la tormenta definitiva? es un tormenta cualquiera? es ese el debate? pero si está claro que al final deja entender que el personaje de Shannon tenía razón, vamos.
 
Respuesta: Take Shelter

Pues claro. La no locura del personaje es el gran giro shyamalanesco hacia lo fantástico en ese contexto naturalista.
 
Última edición:
Respuesta: Take Shelter

No sé, he leido a Gussander no se qué de debate cuando está clarísimo ese final. No vive, ni sale y claro....
 
Respuesta: Take Shelter

Y además a Dussander lo interpreta un tipo Samoa, he oído.
 
Respuesta: Take Shelter

Pero fijaos en que la bandera americana está descolorida. Patriotismo, etc.
 
Respuesta: Take Shelter

Ves otro significado en el final? no veo ambigüedad por ningún lado. Yo creo que está clarísimo.
 
Respuesta: Take Shelter

Esta noche he quedado con ésta. Pretendo ponerme al día antes de que se acaben mis tiempos de Rodríguez y eso es ESTA SEMANA.
 
Respuesta: Take Shelter

Pero por que le haceis esto?


Seguro que el va con toda la ilusión del mundo a verla y vosotros empezais a estropearselo.
 
Respuesta: Take Shelter

Dicen que es muy Shyamalan. Muy mía. No sé, con Chronicle me dijeron algo parecido y acertaron. No sé.
 
Respuesta: Take Shelter

¿Pero a ti te gustó, Lerink?

Pregunto.

Sé que eres fan de Shannon (como cualquier persona de bien) pero...
 
Respuesta: Take Shelter

Ésta fue la que tenía que haber dirigido Shyamalan en vez de los mamuts volando, no me acuerdo si hablé de ella visualmente es un poco pedestre, pero actoralmente y en atmosfera enrarecida es una cosa acojonante.

Creo que va a ser un si con perales para Cerezo.
 
Respuesta: Take Shelter

Qué ganas de deglutirla, mamones.

Creo que iré con ella y luego con ésa de la niña marginada con las calles.
 
Respuesta: Take Shelter

¿Pero a ti te gustó, Lerink?

Pregunto.

Sé que eres fan de Shannon (como cualquier persona de bien) pero...

Le tengo pega (haría un perfecto episodio de Twilight Zone, pero si aquellos duraban 25 minutos era por algo), pero detrás hay el tipo de cine (planificación, ambientación, temática) que me gusta mucho.
 
Arriba Pie