Take Shelter

Respuesta: Take Shelter

Le da mil vueltas a Dark curry este tipo; con sólo dos pelis vistas me parece un tipo realmente interesante al que seguir. Y eso que esta como bien dice Lerink y varios más, le sobra metraje a barullo. El momento big loco es brutal... Nadie hace de zumbao como Shannon.
 
Respuesta: Take Shelter

El problema de Shannon es que nunca hace de cuerdo.
 
Respuesta: Take Shelter

Ni falta que hace. Mientras no tenga que interpretar a uno, será el actor ideal.

Klaus Kinski no interpretó a un cuerdo en su vida y es uno de los mejores y más recordados actores de todos los tiempos. Vivan los locos.
 
Última edición:
Respuesta: Take Shelter

En Shotgun stories no era un zumbado ¿no? Y estaba bastante bien.
 
Respuesta: Take Shelter

A mí me encantó. Parece que hay algo de polémica con el final. A mí me parece que es objetivo, claramente.
 
Respuesta: Take Shelter

Polémica 0. O lo pillas o no lo pillas.
 
Respuesta: Take Shelter

El final es el mismo que el de El rey de la comedia, por eso Fell se muestra tan categórico.

(es broma, pero la estructura de sueños puede ser usada como trampa y el mismo Nichols dice que el final es deliberadamente ambiguo)
 
Última edición:
Respuesta: Take Shelter

Es como Inception: no es tan importante si el final es real o ficticio como lo que simboliza: que seguirá viviendo con miedo.
 
Respuesta: Take Shelter

Joder, vaya ejemplo, el de Origen está aposta hecho, lógicamente para ser ambigüo.

Pero el de ésta?
¡Pero si hasta la mujer está aterrada por lo que se avecina! Es un claro ejemplo de que él tenía razón. Giro hacia lo fantástico real.

Aquí, y en la China Popular.
 
Respuesta: Take Shelter

Kalope,
¿y cómo sabes que la escena final no es otro de los sueños de él? Si recuerdo bien, la mujer ya salía en alguno de sus sueños.
 
Respuesta: Take Shelter

Hay quien dice que el final puede ser una ensoñación más. Pero es que de ser así que le follen a Nichols.
 
Respuesta: Take Shelter

¡Que da igual, coño!

Los finales ambiguos no se hacen para PUTEAR ni para que DUDEIS sino para SEÑALAR OTRAS COSAS.
 
Respuesta: Take Shelter

¿Cómo va a dar igual si el final es lo que da sentido a lo que padece el personaje?

¿Cómo va a dar igual que sea un loco o un visionario?
 
Respuesta: Take Shelter

Porque estas pensando en los términos equivocados: ser un loco o un visionario no son opuestos.

Ser un loco le hace vivir con miedo a perder la cabeza. Ser un visionario... ¡también trae consigo su propio miedo! Esa es la gracia, que, en realidad, no importa si es real o no. Para él, será una pesadilla.
 
Respuesta: Take Shelter

Para él quizá siga siendo una pesadilla. La cosa cambia para el espectador que pasa de creer que ha asistido al in crescendo de un zumbado a darse cuenta de que ha visto una película de ciencia ficción en un contexto naturalista y verosímil. Esto último como giro es magistral.
 
Respuesta: Take Shelter

Ese es el problema, Fell: que en el centro del relato tu pones al espectador. Yo pongo al personaje.
 
Respuesta: Take Shelter

Pregunta sin malicia sobre ese "el espectador pasa a creer": ¿por qué hasta ese final no consideraste que las alucinaciones podían ser "de verdad"? ¿Por qué asumiste que todo era el crescendo de un zumbado, cuando la peli sólo lo "desmiente" cuando salen del bunker y todo está bien? El tono alucinado y sobrenatural está desde el principio, aunque no confirme...
 
Respuesta: Take Shelter

Es que la propia peli se encarga de hacerte ver que Shannon está pirado. Incluso su propia interpretación está basada en la suposición de que está loco. Por no hablar de la escena en la que explota su locura. Hay una intención clarísima de hacer que no te identifiques totalmente con el protagonista. No hablamos del jefe Brody, precisamente.
 
Respuesta: Take Shelter

Una vez más, el asunto es que si el final es real... eso no significa que él no sea un pirado. Tiene hasta nombre médico: Síndrome de Casandra.
 
Respuesta: Take Shelter

SPOILERS

Pero en los sueños anteriores solo era él consciente de lo que pasaba y el único que lo veía. Lo dice en un determinado momento. En la escena final lo ve toda la familia.... es más, primero lo ve la niña que se lo señala al padre, que estaba de espaldas. No es la misma estructura.. Además que eso encajaría en parte de sus sueños proféticos. (Secuestro de la niña en el coche, es de suponer que huyendo de la costa hacia el refugio en su casa).

Aunque no problem con que sea un final ambiguo. Por supuesto.
 
Respuesta: Take Shelter

EXTRAORDINARIA.

Parece hecha por un Shyamalan (la parte del refugio es puro Señales en el trastero) ya perdido, aunque éste encima le da más sobriedad (que también le venía en el texto).

Retrato del Síndrome de Cassandra (espectacular TODO el reparto. Conmovedor) a través de una película que bien vale como fantástico potente, como film costumbrista o como crítica a un sistema ciego de peligros. Y ahí es donde yo creía que el director me la estaba colando y me andaba metiendo más una colección de DELETED SCENES y un remedo de Amityville-The Shinning que otra cosa, pero cuando vemos ese plano final untiposeriano y cobra vida todo el sinsentido del juicio contra el protagonista (que, por otro lado, no sabemos si estaba en lo cierto o no y el apocalipsis llega igualmente), la película nos CHIFLA en cuanto a cualquiera de los tres caminos. Porque el fin del mundo para el ciudadano actual es quedarse en paro y no sabe que a la vuelta de la esquina está a punto de llegarle el Armageddon.

Influencia bonita y obvia de La última Ola y el resultado de hacer Melancolía de Von Trier en bueno. Take Shelter me ha enamorado sobremanera y corro a buscar la primera película de su director.

GRACIAS.
 
Arriba Pie