Take Shelter

Respuesta: Take Shelter

Pues está muy bien. Jeff Nichols y el compositor David Wingo consiguen crear una atmósfera muy particular en torno a la vida de un hombre normal que, de repente, se ve perseguido por pesadillas y visiones que no comprende y que van haciendo mella en su vida. Se juega muy a menudo con los momentos de tensión, la ambigüedad premonición/locura de los sueños del personaje de Michael Shannon (genial interpretación) y con la enfermiza obsesión de un hombre, ante todo, preocupado por salvar a su familia de una supuesta tormenta que podría asolarlo todo.

La película engancha desde el principio y, pese a algún pequeño bajón de ritmo en su parte central, consigue mantener el interés. Hay un par de momentos aislados en la foto y un par de cromas que chirrían un poco, pero nada grave. Para mi claramente es un SÍ.
 
Respuesta: Take Shelter

Muy de acuerdo, incluso en que se estanca un poco a media peli... pero no me ha perdido en ningún momento.

Es un poco Shyamalan, o Close encounters, o hasta Twilight zone... enmarcado en el nuevo cine indie americano, de hecho es progresión clara de la anterior peli del director. A partir de esa familiaridad y esa rutina de paletos (que ya es un poco inquietante de por sí) Nichols va creando un tono ominoso, incómodo, en el que entra bien lo onírico... puntuado por apariciones amenazadoras (fascinante la nube de pájaros). Ayuda mucho, como bien dices, por esa BSO de retumbes y campanitas. Muy bien el reparto, con algún momento exhibición comprensible (la explosión de Shannon en la comida social esa) y buena química, esos respiros familiares con la niña pintando o en el colegio.

Me encanta el epílogo,
justificando (no como otras pelis, VRRRRRRRMMMM) el "¿es un sueño?" porque te lo llevan planteando toda la peli e incluso en alguna escena no lo han cerrado, como la de los pájaros muertos... porque en el siguiente corte Shannon es despertado por su mujer y el sonido (esa sirena) se ha extendido. Que en el epílogo cambie el punto de vista casi confirma realidad, con ese diálogo mudo entre ellos dos, pero puede ser la propia enfermedad rebelándose antes de iniciar el tratamiento.
No deja de ser una cuestión de ciencia/fe, como hemos visto en tantos otros sitios... y de qué me gustaría a mí o a otros (yo me inclino porque "es").

Entre Shotgun stories y ésta, al Nichols le pongo dos ojos encima.
 
Última edición:
Respuesta: Take Shelter

Alta estepa rusa:

HFUFQ.png
 
Respuesta: Take Shelter

¿Por qué no han nominado a Michael Shannon al Oscar?

él repite un poco su papel en la de Mendes -aunque todos sus papeles creo que son de este palo- y lo clava mucho. Jessica Chadstain, a su vez, parece salida de TREE OF LIFE.

los dos excepcionales.

la pelicula, comparto con Dussy que se estanca en su mitad, le sobran 20-25 minutos para ser redonda. Pero es sumamente inquietante, tiene atmosfera y cuajaría a la perfección con una doble sesión junto a ANOTHER EARTH: cine indie de personajes tocados + fantástico/ciencia ficción de corte "realista". Sí, puede tener algo de Shyamalan.

notable alto
 
Respuesta: Take Shelter

me acordaba todo el rato de Dreyfuss en ENCUENTROS, jodiendo el american way of life... solo que aqui no hay et's y la paranoia acaba absorviendo a la propia peli (el epilogo...?!). Algo del indio hay, si.

aunque teneis razon en lo de que le sobran 20 minutos (cuando compra las mascaras olia a DELETED SCENE), vale la pena por la narracion que avanza atrapandote poco a poco y por las portentosas interpretaciones (de esas que no te chillan que lo son... Por eso no habra Oscars).

refrescante pseudo-sci-fi.

y la peliroja no se pierde una!
 
Respuesta: Take Shelter

Vista. Tiene tufo a Shyalaman, pero no molesta. Decías bien; Sobran 25 minutos. Aún así se disfruta.
 
Respuesta: Take Shelter

esta peli sin Shannon y Chastain pierde mucho, que irregularidad.

los 15 minutos finales no arreglan la hora y media inicial.
 
Respuesta: Take Shelter

Todos putos spoilerizantes.

Ggggggg
 
Respuesta: Take Shelter

Bufffffff

¿Pero cómo lo sabes? ¿Al final la viste?
 
Respuesta: Take Shelter

No la vi, pero la tengo aqui bajada y vi ese plano (no la escena).


Fuera de contexto tampoco me dijo gran cosa.
 
Respuesta: Take Shelter

Jajajajaja

Peor todavía que lo de Dawson.
 
Arriba Pie