TAKESHI KITANO

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.942
Ubicación
Innisfree / Deutschland
que os parece su cine tan personal (por lo menos la mitad de su obra)?

entre su primera obra distinguiria A Scene at the Sea... pese a sus momentos brillantes lo veo un film algo autista, creo que tiene algo de culto

Kids Return me parece correcto y poco mas.... y Getting Any como marcianada está bastante bien.. rara avis en su obra.



Sonatine, Boiling Point, y Violent Cop.... son muy buenos films de acción que se sustentan sobre todo en el personaje de Kitano, que parece nacido para eso, violento, seco, y con momentos explosivos.... aunque aún le queda algo para depurar su estilo y hacer films mas personales (y bastante mejores), estos no lo son.


con Hana-Bi cambia de estilo (¿el accidente grave lo tuvo justo antes de esta?) y se abre al gafapastismo :juas y a la violencia le añade un lirismo propio, con el acompañamiento excepcional de Joe Hisaishi (sin el su cine sería distinto, ¿no?), portentosa, se abre a un publico mas amplio.. aunque recuerdo haber visto antes de esta su anterior trilogia violenta cuando el fenomeno asiatico crecía en este pais ¿o me equivoco? (nunca fuí de esa tribu :hola )....

creo que cuando Hisaishi hace mejor acompañamiento de las imagenes es desde Hana-Bi.

Kikujiro, que decir, uno de los mejores personajes de los ultimos años :palmas ¿idiota? ¿caradura? un poema de principio a film...

con Dolls, Takeshi se nos vuelve romantico, abandona sus temas de siempre y rueda otro film de excepción

Brother, en mi opinión LO MEJOR de su obra, aunque no está tan bien considerada como las 3 anteriores, esa sequedad, austeridad, nihilismo... mas cercano a su primera obra, me parece soberbio... cercano al Jarmusch de Ghost Dog en tematica y estilo.... pero mucho mejor


Zatoichi, sin conocer el genero de samurais (salvo las de Kurosawa) también me parece tremendo, en esta ocasion solo cambia de epoca.... las extrañisimas (dentro de la narración) escenas de baile son una maravilla ¿opinais lo mismo u os sacan de la peli?


su ultima etapa es demasiado desconcertante, cuando Fellini se queda bloqueado le sale un film de excepción, 8 y Medio, cuando Kitano se queda bloqueado intenta una copia (mas o menos) y le sale algo inentendible :mmmh en mi opinion un callejon sin salida (Takeshi's)

Kantoku Banzai..... mmm, estoooo....tengo que verla otra vez :pensativo me dejó tan descolocado como la anterior



alguien sabe algo del nuevo film, Achilles to Kame?? ¿va en la onda de las ultimas 2?? (espero que no)
 
Aquiles y la tortuga, al parecer, va en la misma onda (y esperemos que cierren tan nefasta trilogía) pero mucho menos desfasada o surrealista, quizás más cerca de Hana-Bi, por lo que he leído (repite el recurso de usar sus propios cuadros).
 
No he visto nada desde Zatoichi, las críticas de Takeshi´s y la otra me desanimaron totalmente. Espero que recupere la senda perdida. Para mi Hana bi es lo mejor que ha parido este hombre. También me gustan mucho Sonatine y Dolls.
No hay nada que rascar en las dos últimas?
 
GROUCHO dijo:
No hay nada que rascar en las dos últimas?

En Takeshis más que en Kantoku. la primera es un repaso a toda su filmografía/vida con elementos surrealistas entremezclados, un poco aburrida, nada original pero desconcertante. La segunda arranca maravillosamente (esa parodia de Ozu...) pero de repente se convierte algo así como "Kitano Movie", con chistes sobre Zidane o conos metidos por el culo y parodia de Matrix incluida.
 
Me gusta este director, sobretodo desde su cambio radical en "Hanna Bi" (De su etapa anterior solo conozco "Violent Cop" y "Sonatine", ambas no me gustaban mucho). "Hanna Bi es como un film transición, con dos partes, la segunda de las cuales me parece sencillamente sensacional y de una amargura/romanticismo/ternura como pocas veces visto. "Ki Ku Jiro" es otra joya, aquí tirando a un tono más naif y comedia.Finalmente estoy con los que piensan en "Brother" como su obra maestra absoluta, pero tambien me seducen por diversas razones "Dolls" y "Zatoichi".
 
Este tío será todo lo genial que quieran, pero a mí no me gusta nada su cine. Por lo menos, de las que he visto:

-Violent Cop: En dos palabras, MENUDO PEDAZO DE TOSTÓN. Acojonante la habilidad del señor Kitano para alargar, y alargar y alargar la jodida peli hasta la saciedad. Una historia simplísima y topicaza, con un final que se intuía a 100 años luz, y en general, rodada con una lentitud y una parsimonia exasperante

-Zatoichi: Esta me pareció una putísima mierda. Bueno, tanto como eso no, pero no me gustó nada. Otra historia más simple y plana que el mecanismo de un botijo, pero convenientemente adornada con las típicas gilipolleces que tanto le gustan al Kitano (que alguien me explique qué pollas significa el zapateao que se marcan al final, o cuando se ponen a trabajar y se sincronizan). Pero bueno, si a alguien esto le parece una genialidad, lo entiendo.

-Takeshis': Esta, en cambio, sí me gustó y me pareció curiosa. Básicamente es una gilipollez de tal magnitud que no te queda más remedio que partirte el culo con la oruga gigante y con la carretera llena de cadáveres ("¡jajajja, le está quitando cosas!", esa escena es absolutamente antológica). No deja de ser un film referencial en el que se parodia a sí mismo y se hace guiños a sí mismo, pero aún así está bien si te gusta el humor excéntrico (aunque sea un inmenso ejercicio de onanismo).
 
Y yo que no veo practicamente humor en takeshis...

Esta ultima etapa experimental-ombliguista quizas la esta alargando demasiado, a falta de ver Achilles que dicen es la mejor. En todo caso son como minimo interesantes y despues de tantas obras maestras se le perdona.
 
Hace muchos años vi Hana-Bi y me aburrí.

Si la volviera a ver creo que me volvería a aburrir.
 
Harkness dijo:
-Zatoichi: Esta me pareció una putísima mierda. Bueno, tanto como eso no, pero no me gustó nada. Otra historia más simple y plana que el mecanismo de un botijo, pero convenientemente adornada con las típicas gilipolleces que tanto le gustan al Kitano (que alguien me explique qué pollas significa el zapateao que se marcan al final, o cuando se ponen a trabajar y se sincronizan). Pero bueno, si a alguien esto le parece una genialidad, lo entiendo.

Pues a mí me parece genial, la película en sí y esas escenas con las hazadas y los picos y clavos luego, ah! y los bailes, y el subnormal de los dados... y el viejete del sake... y la cantidad de "owneds" que hay en toda la peli.
Y la BSO es cojonuda, aunque para BSO me quedo con la de Kikujiro y Dolls, sobre todo la primera, escuchad la canción "Summer" y decidme si no os da buen rollo.
 
Amnios Natal dijo:
Y yo que no veo practicamente humor en takeshis...

Esta ultima etapa experimental-ombliguista quizas la esta alargando demasiado, a falta de ver Achilles que dicen es la mejor

yo tampoco veo humor

mmm ¿y quien ha dicho que sea una etapa mas y no la definitiva? ¿esto ultimo es trilogia segun Takeshi?


ah! muy bueno el docu de Cinema de notre Temps

Groucho, si, si empiezas mejor por Takeshis'.... por lo menos es una especie de compendio de personajes y situaciones de anteriores films que a ratos tiene su interes... y si la entiendes luego nos la explicas :juas
 
A ver cuando me pongo. No me gustan nada las películas que no entiendo. Me hacen parecer idiota y me encabrono.
 
gracias Amnios

pues menos mal, consideremos esto un ligero bache, desde que encuentra su estilo en Hana-Bi todo lo que ha hecho es sobresaliente... salvo cuando se interioriza.




¿y qué os parece como actor? es mas ¿creeis que "actua"? :mmmh
 
Para mi la mejor de este hombre, por las sensaciones que me provoca, sigue siendo El viaje de Kikujiro, me lo paso bomba con la caterba de idiotas que protagonizan esta película...

De lo demás, siempre ha tirado mucho del cine violento y minimalista, cosa que me encanta, pero quizá se repite demasiado en su personaje.
 
nogales dijo:
mirate Battle royale y dime si actua o no

Es que hay que diferenciar el kitano actor de sus peliculas y el kitano actor a secas. En sus peliculas sigue la maxima de "menos es mas", pero en Feliz Navidad Mr Lawrence o Blood and Bones por ejemplo actua de forma mas expresiva y convencional.
 
no, nogales, no conozco Battle Royale, solo conozco al Kitano de sus propias pelis... y al de Mr. Lawrence (hace años)

y desde el accidente también tiene la expresión al minimo.
 
Upperseven dijo:
Me gusta este director, sobretodo desde su cambio radical en "Hanna Bi" (De su etapa anterior solo conozco "Violent Cop" y "Sonatine", ambas no me gustaban mucho). "Hanna Bi es como un film transición, con dos partes, la segunda de las cuales me parece sencillamente sensacional y de una amargura/romanticismo/ternura como pocas veces visto. "Ki Ku Jiro" es otra joya, aquí tirando a un tono más naif y comedia.Finalmente estoy con los que piensan en "Brother" como su obra maestra absoluta, pero tambien me seducen por diversas razones "Dolls" y "Zatoichi".
Me quedo con Hanna-Bi, que me parece una película cargada de poesía y sentimiento. El viaje de Kikujiro no me emocionó mucho, y las violentas son divertidas, sin más.
 
Es cierto que el accidente le perjudicó fisicamente para la actuación... pero tambien lo "sensibilizó" para hacer otro tipo de cine más personal.

Por cierto, su corto para "Chacun son cinema" está bien dirigido y hace un uso del color interesantísimo, pero es tan simplón y vacío...

chacun2zw1.jpg
 
Del Kitano director sólo he visto Zatoichi y me aburrió bastante, además de parecerme que siempre iba un punto por delante del espectador. Tengo por ahí unas cuantas como Hana-bi o Kikujiro a las que espero dar una oportunidad pronto.
 
Amnios Natal dijo:
Es que hay que diferenciar el kitano actor de sus peliculas y el kitano actor a secas. En sus peliculas sigue la maxima de "menos es mas", pero en Feliz Navidad Mr Lawrence o Blood and Bones por ejemplo actua de forma mas expresiva y convencional.


expresivo????? Kitano??? :mmmh
 
vista la ultima peli:

Aquiles y la Tortuga (Achilles to kame. 2008), inedita en España

nueva decepción (y van tres) aunque esta vez no total, la media hora final del personaje es tan delirante que hasta se hace simpatica

esta ultima parte de su trilogia no es tan criptica y compleja ¿o absurda? como las otras 2, al contrario, la primera mitad (artista niño) es bastante sencilla y poco kitaniana.. algo lirica y poco mas (aunque el musico en esta ocasión no es Hisaishi se le parece a ratos), ni violencia ni humor marciano, y bastante sosa e insustancial..

en todo caso el desconcierto permanecera en la segunda mitad (artista adulto) donde ya empieza a salir el humor marciano y la confusión de sus ultimos films.. aunque no acabo de entender lo que nos quiere decir Takeshi ¿que está completamente bloqueado como artista y no sabe que contarnos aparte de eso mismo? ¿que el arte es un engaño? ¿o quizas que el artista nunca será comprendido y vive en su mundo y como tal hay que aceptarlo? ¿o sobre la constancia aunque nadie te haga ni caso? ¿o carga contra los criticos? probablemente todo ello con desigual acierto... o incluso una declaración de intenciones sobre su obra.

vista en conjunto y echandole imaginación la Trilogia hasta puede fascinar.. un director que asume que no sabe que contarnos y se dedica a alargarlo durante varias pelis...

la historia basica es el retrato de un hombre enamorado de la pintura desde que es niño y durante 40/50 años

¿la habeis visto? :? ¿no la he pillado? :cortina

achilles_the_tortoise.jpg
 
Arriba Pie