TAKESHI KITANO

Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

Hana-Bi es para mi su obra maestra y la mas accesible
en cambio si odias a Kitano, ni te acerques a , El verano de Kikujiro.
 
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

Tampoco lo trago.

Violent cop me pareció un ladrillo. Zatoichi, una marcianada sin gracia. Y Takeshis, onanismo también sin gracia (aunque con algunos puntos me descojoné, todo sea dicho).

No sé si darle otra oportunidad con las que tiene de yakuzas.
 
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

en cambio si odias a Kitano, ni te acerques a , El verano de Kikujiro.


¡Esa! ¡Esa! :yes

Manu1oo1

PD) No lo odio, ni mucho menos. Pero creo que solo tiene un registro posible. Lo hace de puta madre, eso es cierto, pero fuera de ahí... :sudor
 
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

La peli que más me gusta de las suyas como director es Kids Return.
 
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

en cambio si odias a Kitano, ni te acerques a , El verano de Kikujiro.


¡Esa! ¡Esa! :yes

Manu1oo1

PD) No lo odio, ni mucho menos. Pero creo que solo tiene un registro posible. Lo hace de puta madre, eso es cierto, pero fuera de ahí... :sudor

Más un personaje que un registro, diría yo. Sin embargo, lo que me gusta de Takeshi es que usa varios registros sobre el personaje, es decir, lo coloca en diversos situaciones. Desde el reflexivo existencial de Hana Bi, la ternura de Kikujiro, o la "familia" con todas sus contradicciones y traiciones de sonatine o el exilio desesperado de Brother.

Aunque te sigo recomendando Hana Bi como próxima parada, si no te gusta Beat Kitano, espues prueba con Kids Return, en la que solo tiene un cameo, y la protagonizan dos amigos de instituto, uno acaba siendo yakuza, el otro boxeado, y "A Scene at the Sea", donde ni sale, una historia de amor entre una pareja de sordomudos y... surf.

Especial mención a que Kitano es el otro director despues de Miyazaki que emplea al sublime Joe Hisaishi en todas sus peliculas y sus bandas sonoras son imprescindibles, parte intrinseca de la obra de Kitano.

http://www.youtube.com/watch?v=qoyUcG4Py3E

Harkness, de Kitano hay que ver por lo menos Hana Bi y Sonatine, sobre todo la primera. Violent Cop me parece brillante, pero fue su debut y era una pelicula que en principio iba a rodar otro.
 
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

Lo tendré muy en cuenta y visionaré cuanto pueda. Si proviene de ti, merece replanteamiento seguro. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

Especial mención a que Kitano es el otro director despues de Miyazaki que emplea al sublime Joe Hisaishi en todas sus peliculas y sus bandas sonoras son imprescindibles, parte intrinseca de la obra de Kitano.
Así era hasta que con Zatoichi se rompió con esa tradición. Llegué a leer en algún sitio que fue debido a discrepancias entre ambos, pero lo cierto es que desde entonces van 6 películas y no ha vuelto a colaborar con Hisaishi.

De todos modos, pese a su estilo radicalmente opuesto, Keiichi Suzuki hizo un trabajo magnífico en Zatoichi (el resto no las he visto todavía).

Edito: Ya me acuerdo de algo más: Leí que Kitano no había quedado satisfecho con el trabajo de Hisaishi en Dolls, del cual llegó a utilizar muy poco material en la película. La siguiente fue precisamente Zatoichi y ahí ya no contó con el maestro.

Edito2, Según imdb:
This is the last Takeshi Kitano film to feature music by Joe Hisaishi. Kitano claimed that it became too expensive to hire Hisaishi for soundtracks while Hisaishi claimed that he didn't like the screenplay of the movie. Actually, they both had an argument about some pieces which weren't selected for the soundtrack, and where to put the others in the movie. They stopped working together since then.
 
Última edición:
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

Cierto, se me olvidó esa aclaración (y, honestamente, creí que eran menos de 6 peliculoas; como pasa el tiempo, parece ayer que viera Dols en el palacio de la musica, hoy cerrado...). Thanks deimos.

Kitano tenía la costumbre de usar la musica de Hisaishi que este había compuesto para una escena en otras muy diferentes, con lo que al principio Joe tuvo ciertos problemas, pero acabó por aceptarlo y hasta lo comentaba como una caracteristica de estilo en entrevistas . Al final esta "aceptación" parece que se tensó y acabó en fisura.

Y eso que la bso de dolls es una preciosidad.

http://www.youtube.com/watch?v=kbpoS5gvkh4
 
Respuesta: TAKESHI KITANO

Pues no la veas ¿no? :pensativo

takeshi.jpg


hombre fue un grande, lleva una racha "rara" y uno nunca sabe por dónde saldrá... acaso no vemos cada nueva de Allen a ver si suena la flauta? (y a mí su última carrera me interesa)
 
Respuesta: TAKESHI KITANO

A ver... esta voy a verla por que según he leído por aquí, es una sucesión de asesinatos bestia y entretenida en un entorno yakuziano. Lo cual me retrotrae (con las debidas reservas) a Brother, que no me disgustó del todo.

Y a ver que pasa. :P

Manu1oo1
 
Respuesta: TAKESHI KITANO

Outrage mola; hay violencia gratuitaporquesí y un montón de japos gritones y permentemente cabreados.
 
Respuesta: TAKESHI KITANO

Yo es que vi hace poco Outrage, así que estoy "a la caza" de la segunda parte.
 
Haciendo un poco las paces con el chino éste.


Sonatine

Cuando una guerra entre clanes yakuza se desata en Okinawa, Murakawa (Takeshi Kitano) es enviado por su jefe para establecer la paz. Pero nada sale como esperaban, y se ve obligado a retirarse junto a sus hombres a una casa junto a la playa... Inclasificable thriller de mafias con el sello inconfundible del creador de “Humor amarillo”, el cual le da la vuelta al género hasta dejarlo irreconocible, partiendo de la recurrente trama de alianzas y traiciones entre bandas rivales. Por un lado, una mirada inocente, infantil incluso, a medio camino entre lo serio y lo bufo. Por otro, una violencia brutal y explosiva que irrumpe en medio de la tranquilidad, ante la cual los personajes permanecen absolutamente impasibles. Unos personajes hieráticos, algo ridículos y autistas, que van a parar a una especie de limbo en ninguna parte, a la espera de un acontecimiento previsiblemente doloroso y sangriento.

Película decididamente crepuscular, que muestra la desapasionada rutina de unos profesionales del crimen que han asimilado el matar y el morir como un aspecto más de sus vidas y de su labor, desprovisto de todo sentimiento o significado. En su imperturbable papel habitual, Kitano es un matón taciturno, simpático y algo gañán, un antihéroe de vuelta de todo embarcado en su última misión. Siempre acariciando la muerte, su existencia no tiene sentido fuera del mundo que conoce, y su sacrificio (no por verdadero interés, sino por principios) viene a ser el acto moral que le completa. Es más cuestión de leer entre líneas, sin apenas diálogos que lo den a entender, pero aunque resulte complicado involucrarse con las vivencias de estos tipos que parecen de otro planeta, la subtrama romántica, casi muda, es hasta conmovedora. Sobre todo, frente a lo desconcertante de esos juegos playeros y combates de sumo a cámara rápida...

La historia se desenvuelve de manera parsimoniosa, recreándose en los tiempos muertos y en planos estáticos, con gran atención estética a cada encuadre. De una violencia seca y contundente, no por ello menos impactante, quienes esperen unos tiroteos espectaculares se van a llevar una decepción… aunque para eso ya está John Woo. Entre lo lírico y lo patético, lo de Kitano es diferente y es mucho más inquietante.
 
Última edición:
Hana Bi, para mi, sigue siendo la mejor. Hisaishi estuvo en ella especialmente inspirado.
 
Hana Bi casi la pongo al mismo nivel pero Sonatine me gusta más.

Una pena que su relación con Hisaishi se rompiera porque sin él, ya no es lo mismo :no
 
LHP:

Tráiler de Ryuzo And The Seven Henchmen, el nuevo film de Kitano, una comedia sobre siete gángsters retirados frente a un grupo de jóvenes criminales después de que uno de ellos es estafado a través de la red. V.O. sin subtítulos

 
Arriba Pie