TAKESHI KITANO

Respuesta: TAKESHI KITANO

:inaudito:mparto

YouTube - kitano takeshi . Fondation Cartier. Diaporama.mov


Su última película, Outrage, presentada en el reciente Festival de Cannes, es una violenta historia de yakuzas, con los mafiosos japoneses cometiendo brutales asesinatos con instrumentos tan escalofriantes como finos taladros de dentista, palillos clavados en los oídos y otros inventos de su privilegiada imaginación para la tortura y el sadismo. Pero Takeshi Kitano tiene muchas caras como artista, y a lo largo de este verano ha preparado en la Fundación Cartier de París una exposición titulada Gosse de peintre, una muestra alegre y casi ingenua, que incita a mostrar el lado infantil de cada uno. Actor, escritor, pintor, presentador de televisión, creador de videojuegos, además de director de cine, desarrolla su faceta como artista como Beat Takeshi Kitano. Hasta ahora no había querido darse a conocer a través de exposiciones, pero al parecer la oferta de la fundación parisina de arte contemporáneo ha logrado animarlo.
Kitano ha convertido las salas en una especie de gran parque infantil, creado una instalación enorme, llena de bichos y pinturas de mucho colorido. Juegos, talleres y todo tipo de actividades en los que ha volcado muchas referencias autobiográficas de esa mezcla de adulto y niño que hacen de él un creador siempre inquietante. "Es como una sucesión de sueños", explica Kitano. Hay muñequitos naif, pero también algo de su retorcido humor, como su autorretrato en forma de estatua con el cerebro en la mano, a quien interroga con un "¿Quién eres tú, que me estás mirando?" Esa figura actúa como guía de la exposición en la que hay animales convertidos en armas híbridas, una gran máquina de coser (metáfora del arte contemporáneo), un aparato titulado Monsieur Pollock (que produce goteos para hacer pinturas como las del artista norteamericano) y un gran atún relleno de sushis. Un extraño y divetido parque de atracciones para adultos y niños.
 
Respuesta: TAKESHI KITANO

outrage-kitano.jpg

Ayer vi su última película, "Outrage".

Uf, pasote total. De nuevo Kitano maneja la temática yakuza, y lo que hace es una hipérbole del género con mucha mala leche, usando y abusando de violencia y provocando que todos traicionen a todos en la guerra entre clanes. Prácticamente se diría que no deja títere con cabeza.

A nivel de guión es un barullo de narices, pues la historia da bandazos, es muy dispersa y entran en escena muchísimos personajes cuyo papel es confuso. Que nadie busque aquí la gravedad y la lírica de, por ejemplo, "Hana-Bi", ya que en este caso se decanta por la ligereza y el puro divertimento.

Pero ese rumbo errático no importa demasiado bajo mi punto de vista. Y es que Kitano se lo pasa en grande con el exceso hasta llegar a límites casi caricaturescos. Es por ello que me ha parecido absolutamente disfrutable.
 
Respuesta: TAKESHI KITANO

A Outrage no hay que buscarle más lógica que la del humor negro: son secuencias de asesinatos entre yakuzas rodados con mucho ingenio. Me encantan los momentos granada en el restaurante y disparo en un tren...
 
Respuesta: TAKESHI KITANO

Guau, cuando nadie daba ya un duro por Kitano, tras 3 pelis aireando su crisis creativa, perdiendo fans y prestigio a cada nueva entrega, y cuando parecía cantado que su nueva peli sería un descarado run for cover acomodaticio al cine de yakuzas que le dio la gloria, va y se casca 'outrage'. Depurando su estilo al máximo (nada de poesía con florecitas, ni personajes mirando al mar, ni musiquita bonita de Hisaishi, sólo yakuzas 'trabajando') y practicando un corrosivo humor negro, la peli es una sucesión de asesinatos bastante burros y otras barbaridades que llega a rozar el absurdismo (por momentos pensaba en el elephant de Alan Clarke, pero en otro tono). Para mi su mejor peli, ahora si vuelven a dar ganas de ver la próxima de Kitano.
 
Última edición:
Respuesta: TAKESHI KITANO

Eh???, está haciendo una secuela!!, pero qué coño??

http://www.imdb.com/title/tt1724962/

de hecho al final de los creditos de Outrage lo anuncia, "Outrage 2 - 2011"




bueno, a mi me ha gustado más como promesa de futuro y dejar atrás el onanismo artístico de la trilogia última que como peli en sí, que no me aporta nada nuevo salvo verlo como 'una serie de secuencias' como dice Lerink, aunque si me ha gustado esa depuración de la que hace gala.

me ha costado un poco seguir la peli, no sé si es porque me suele pasar con las pelis de chinos en general que hasta un buen rato no empiezo a diferenciar caras y nombres, guión aparte.

vamos, casi me sobra toda la exposición -ejem- inicial y me mola toda la parte final.

aunque lo de la secuela me deja un poco a cuadros viendo como se desarrolla el film...

pero vamos, yo esto lo veo menor comparado a Kikujiro, HanaBi, Brother (a la que más se acercaría) y otras ¿o qué?
 
Respuesta: TAKESHI KITANO

outrage.jpg


Outrage (2010)

Takeshi Kitano vuelve al género con el que inicio su carrera cinematográfica tras las incomprendidas Takeshi´s, Kantoku Banzai! y Achilles to Kame, el cine de Yakuzas. En esta última obra de Kitano se nos muestra una historia simple: traiciones y asesinatos de una jerarquizada yakuza para llegar al poder.

Bastante de acuerdo con lo que comentais los demás: la historia no es más que eso, una sucesión de asesinatos entre unos y otros, con muertes de todo tipo rodadas con buena mano por Kitano, se obrsevan sus constantes (buena fotografía, el humor negro y esa playa al final). Para los fans del japonés dejara con un buen sabor de boca, pero sin llegar a la altura de sus cintas más destacables de la yakuza, como Hana-bi o Kikujiro.

Kitano parece que tras sus últimos films, en los que el personaje protagonista (siempre interpretado por el mismo) es un artista en busca de nuevas formas e historias que contar, y que no gustaron a la gran mayoría, ha vuelto a lo que conoce y lo que mejores resultados le ha dado. El artista Kitano, incapadaz de dar con la clave, ha dejado de buscar nuevas historias para ofrecernos en esta Outrage lo que mejor sabe hacer.


Un saludo :hola
 
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

Su mejor papel es en "Humor Amarillo". Asumidlo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

¿Ah, si? ¿Aparte de la cara de palo perpetua? Si, ya sé, el accidente y todo eso. Pero eso lo sabe hacer Christopher Lambert también. Y mejor.

Por cierto, encantado de debatir con alguien que si que tiene idea de lo que habla. Es un placer, oye. Un poco más de humildad y respeto a los demás, y sería perfecto... :hola

Manu1oo1
 
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

Manu, su mejor papel es la parodia de Ozu en "Glory to the filmmaker!".

glory_ozu.jpg
 
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

¿Ah, si? ¿Aparte de la cara de palo perpetua?


Manu1oo1

Los ojos, el cuerpo... Es un grandisimo interprete.

Outrage no me acabó de convencer, y mira que soy admirador de este hombre. Quiero darle otra oprtunidad...
 
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

Ahora en serio (por si no se había notado, lo de Humor Amarillo iba de coña), Oh Brother, me encantó. No es que Kitano como intérprete me subyugue, pero ese aire misterioso que destila le viene muy bien a según que personajes.

Pero desde esa, he intentado ver alguna, y no he podido con él. Que le vamos a hacer.

Manu1oo1
 
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

que curioso, comentaba esto mismo de Kitano en otro hilo, el del Sherlock Americano a propósito de Lucy Liu...

Kitano emplea la no-actuación, el jaiku o mascarada , que sean sus patadas y violencia seca la que exprese su interpretación , lo que unido a su inexpresividad ( física , pero creo que antes del accidente era parecido ) le proporciona una potencia bestial a los actos físicos de sus personajes.

Eso si, no es ni será Toshiro Mifune, pero ni falta que le hace. Lo que si que me gustaría es saber por qué el jurado de una seminci le dio un premio de interpretación... :pensativo
 
Respuesta: Yeah! Kitano vuelve a la Mafia. Nueva película "OUTRAGE"

Pero desde esa, he intentado ver alguna, y no he podido con él. Que le vamos a hacer.

Manu1oo1

¿Has intentado Hana Bi? Es la que suele gustar a los que no lo tragan.
 
Arriba Pie