Multi Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Respuesta: Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Ojo, 8 libras la versión de PC. 15 libras la de consola.
 
Respuesta: Tales of Monkey Island / The Secret of Monkey Island

Se sabe si la versión consola esta en español?

Saludos!
 
Hoy El Secreto de Monkey Island cumple 25 años.



floppies.jpg
 
Última edición:
Juegazo...

Yo tengo grabado a fuego el momento en el que, tras ejecutar en MS-DOS el archivo monkey.exe, el speaker de mi pc empezaba a emitir estos sonidacos:


Ninguna otra versión me suena como esta, demasido suaves y limpias.
 
Yo también conocí la música de Monkey Island a través del PC Speaker, pero luego lo rejugué en AdLib y luego otra vez en la versión CD con pistas en CD-Audio y ya por último al remake y me quedo con la música en FM de AdLib. :sudor
 
Si, la versión AdLib es de mis preferidas de las que "suenan bien", muy similar a la que escuchaba cuando le metimos la Sound Blaster 16 al PC.

De todas formas siempre que lo rejuego vuelvo al speaker. Sin esos sonidos cutres de las puertas o de la lucha de espadas no es lo mismo. Y el resto de temas igual.

 
He visto que en algunos medios están dedicando artículos al 25 aniversario del Monkey Island original. Yo por mi parte, me he pasado hoy por casa de mi madre y en una estantería he visto la vieja caja del Monkey Island 2 para Amiga. La he echado un vistazo por primera vez en más de dos décadas:

nbrn09.jpg


sw7h5d.jpg



Los diskettes y la rueda para la protección no los he encontrado, pero seguro que andarán por ahí. Ni qué decir tiene que el brote de sensaciones ha sido instantáneo, no sólo acerca del juego sino hacia toda una época y una manera de sentir que se perdió hace mucho en el tiempo. Hoy en día los juegos tienen un aspecto y unas posibilidades con las que en aquella época no podíamos ni soñar, pero por algún motivo, creo que ni el mejor juego de hoy me hace sentir lo mismo que cualquiera de los dos primeros Monkey Island.

Un saludete.
 
Lo malo de los making of de videojuegos es que tienen toda la pinta de ser muuuuy aburridos en comparación con los de las pelis, dado que se trata de un trabajo desarrollado fundamentalmente en oficina, con muy pocas posibilidades de anécdotas jugosas. Ni siquiera el motion capture con actores o modelos humanos creo que rompa esa tendencia. Como mucho, podemos contar con detalles técnicos o de diseño tanto visual como de jugabilidad, pero sinceramente no creo que tengan el atractivo suficiente para prestarles atención durante mucho rato. Al menos si no tienes un interés muy especial por ese mundillo.

Un saludete.
 
Ya hay un hilo propio para el nuevo Monkey Island, aunque seguramente está en un subforo equivocado... 🤔
 
Arriba Pie