Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

Ostras, no había oído hablar nunca de este relato. Qué bueno. Gracias por descubrírmelo, me ha gustado mucho, la verdad.

Y lo que más gracia me hace es que expone (mucho mejor, claro está) lo que yo quería decir.
 
Quentin Tarantino habla sobre cine, series, actores y el tema de 'The Hateful Eight'

Quentin Tarantino habla sobre [...] el tema de 'The Hateful Eight'

Sobre 'The Hateful Eight' y su actualidad
"Por fin, el asunto de la supremacía blanca se está discutiendo. Y de eso va mi película. Sobre el país hecho pedazos por los conflictos raciales de la Guerra Civil, y sus repercusiones, seis, siete, ocho, diez años más tarde. Me encanta el hecho de que la gente esté hablando y lidiando con el racismo institucionalizado que ha existido en este país y que ha sido ignorado."

Sobre Ennio Morricone
[Le preguntan cómo es la música de Morricone para 'The Hateful Eight', su primer western en 35 años] "Es horrible. ¿Qué esperas que diga? No voy a decir una mierda sobre eso. Ya la escucharéis en el estreno. Es absolutamente pésima."

Podéis leer la entrevista completa haciendo clic aquí.
 
Bueno, la fobia de Tarantino a ciertos avances tecnológicos no es desconocida.
 
yo escribo primero a sucio todos mis posts y luego los paso a limpio aquí, o que os creíais?
Ah , que vosotros no hacéis lo mismo?
 
Un tipo que ha asistido a un "test screening" hablando largo y tendido de la película, prácticamente sin spolers hasta lo que he leído. 3 horazas (supongo que la reducirá), con apertura musical (by Morricone, of course) e intermedio a lo Lawrence de Arabia. El prota, definitivamente, es Sam Jackson y la que le sigue es Jennifer Jason Leigh. Y Walton Goggins el que roba la función. La banda sonora es poco intrusiva y muy efectiva, hay alguna (pocas) canciones anacrónicas y la película es diálogo, diálogo y diálogo, con muchísima tensión, por supuesto.

Supongo que lo que más interesará por aquí es esto:

I would actually say that after Jackie Brown, this is Tarantino's least Tarantino-y movie in terms of editing and soundtrack. There's no grindhouse aesthetic and no cuts that really draw attention to themself.

So i saw The Hateful Eight, and had a funny run-in with a certain Mr. Tarantino... • /r/movies
 
A dos meses del estreno y solo tenemos un trailer.... Con Django funciono pero hombre... Se agradeceria algo mas de chicha.
 
3 horazas (supongo que la reducirá)
tumblr_n1xp29XGtP1rlb6iho1_400.gif

Tarantino dice que la versión en 70mm de 'The Hateful Eight' será más larga que la digital

La versión en 70mm durará un total de 3 horas y 2 minutos. Lo será porque habrá una obertura inicial y un intermedio. La película, restando esos minutos más el de los 6 extras que tendrá esta versión, durará aproximadamente 2 hora y 40 minutos para su versión digital.

Leer mas: Tarantino dice que la versión en 70mm de 'The Hateful Eight' será más larga que la digital
 
Sigue sin haber noticias de su distribución en España, ¿no?

En IMDB pone que se estrenará el 8 de enero, pero teniendo en cuenta que ninguna distribuidora nacional ha dado señales de vida ni con pósters ni con el tráiler, no me parece una fecha fiable.
 
Pues casi 3 horazas, jejeejee, Tarantino, artísiticamente, ya va a lo Lynch, esto tenía que ser un pequeño proyecto después de 2 épicas y, probablemente, se cascará su peli más larga, si él considera que no debe cortar no corta, tiene crédito por sus últimas taquillas y hace lo que le sale del nabo, si alguien considera que sus pelis son largas pues toma 2 tazas. Bien por él.
 
Las versiones llamadas roadshow se popularizaron hace bastantes décadas con grandes superproducciones de larga duración, muchas de ellas rodadas y proyectadas en 65/70mm, y que normalmente se convertían en un gran evento social.

La obertura implica música sonando como reclamo de que la película está a punto de empezar y así la gente termine de ocupar sus asientos. Y el intermedio, al tratarse de películas largas, implica una pausa en un punto establecido de origen para quienes quieran levantarse a estirar las piernas, comprar provisiones o ir al excusado sin tener que perderse nada, todo ello nuevamente con música de fondo al empezar la pausa y al terminarse.

Si te pones en casa una película en versión roadshow y quieres pasar rápido esas partes nadie te lo impide. A mi por ejemplo me suele gustar escuchar esa música, y a veces también me sirve de excusa para ver alguna película de más de 3 horas en dos sentadas en lugar de una.

Siendo una película bastante larga, proponer este tipo de versión para The Hateful Eight implica que Tarantino quiere que estas proyecciones de 70mm de su película recuperen la tradición de las grandes superproducciones de los 50 y 60. Cuando dice "el 70 es el 70" ya deja claro que quiere ofrecer el lote completo, no sólo usando el grandioso 70mm de antaño sino también otros detalles que hacían tan especiales esos grandes eventos tiempo atrás.
 
En el DVD (no recuerdo si también en el BD) de 2001 puedes ver cómo es el asunto, está tal cual su proyección original.

Y digo yo... ¿tan viejo soy que recuerdo cómo en todas las películas de pequeño hacían un descanso para ir al ambigú (toma palabro, ambigú)? :cuniao
Nací en el 77, que conste :P
 
la unica película a la que recuerdo haber asistido en un cine con intermedio fue Apocalypse now Redux , hace mas de 10 años.
 
Y digo yo... ¿tan viejo soy que recuerdo cómo en todas las películas de pequeño hacían un descanso para ir al ambigú (toma palabro, ambigú)? :cuniao
Nací en el 77, que conste :P
Puede que fueran cines de sesión doble, y quizá el descanso que recuerdas se hiciese entre la primera película y la segunda. No creo que fuese habitual hacer descansos en películas de hora y media ó dos horas, ¿no?
 
Arriba Pie