Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

Mira que bonito
Portada de la Banda Sonora del maestro Morricone
BXQBYkl.jpg

Otra...
hateful-eight.jpg
 
Última edición:
En EEUU celebraran la nochebuena, al dia siguiente disfrutaran de una agradable comida navideña y mientras los mas ancianos se quedan en el hogar viendo programacion acorde con la epoca, otro sector de la familia se ira al cine a ver esta peli.

Y nosotros, como gilipollas, nos quedaremos jugando al tragabolas porque esto no aparecera hasta bien entrado el año...
 
En EEUU celebraran la nochebuena, al dia siguiente disfrutaran de una agradable comida navideña y mientras los mas ancianos se quedan en el hogar viendo programacion acorde con la epoca, otro sector de la familia se ira al cine a ver esta peli.

Y nosotros, como gilipollas, nos quedaremos jugando al tragabolas porque esto no aparecera hasta bien entrado el año...

Igual eso pasa que España es un país donde cuesta Dios y ayuda que la gente pague por ir al cine (las circunstancias no ayudan precisamente) y simplemente no hay dinero para pagar el precio que piden la película.

Que esto es una calle de dos direcciones eh?
 
Y dónde he dicho yo que ocurra únicamente con esta película? Es una parte que me he debido perder.

En España no hay dinero para comprar películas porque es tremendamente complicado rentabilizarlas en salas de cine y ya ni te cuento, en mercado doméstico o plataformas VOD. Por eso todo lo que llega aquí viene de mano de majors y las que no lo son, tienen patrones de compra a bajo precio y con un target muy reconocible.

Suponía que en mi mensaje iba implícito el hacer un poco de autocrítica y no echar siempre la culpa a EL OTRO, que está muy sobado y es demasiado facilón
 
Quizá con mejores perspectivas comerciales el tema de la distribución llevaría resuelto desde hace tiempo, no digo que no, pero The Hateful Eight tampoco se va a comer el turrón en casi ningún país europeo, incluidos los más poderosos y/o taquilleros.

Si lo que duele es no poder ver esto el día 25, tranquilos porque es generalizado. Incluso en USA la versión roadshow de 70mm, que es la que se estrena ese día, sólo estará en unas decenas de cines en todo el país.
 
Tarantino siempre ha ido bien en taquilla, aunque los Weinstein se hayan puesto estupendos a mi me da que hay algo mas detrás que la simple y pura pasta.

y esto me hace recordar el caso de El lobo de Wall Street y su misteriosa desaparición de cierta cadena/distribuidora nacional...
 
Lo de no verla el día 25 es un detalle sin importancia, un lujo añadido como sería verla en 70 mm con el prólogo e intermedio.

O como pasó con Death Proof: acaso muchos cines de USA la exhibieron en sesión doble con Planet Terror como querían Quentin y Robert? Lo del Grindhouse me da que solo se vio en un numero limitado de salas.
 
Efectivamente los últimos Tarantino han hecho pasta en este país. Como mínimo hay 3 distribuidoras interesadas en comprar la película pero los Weinstein piden mucha pasta y los números no cuadran con una supuesta taquilla.

En Francia la película se estrena casi a la par que Estados Unidos (3 de enero)... pero no estamos hablando de retrasos en el estreno, es un problema diferente. La película no está comprada. Hasta febrero-marzo como mínimo no la vamos a tener.

Grindhouse en USA se estrenó como sesión doble con los tráilers incluídos. Como metraje y películas individuales solo se pudieron ver a partir de Mayo cuando se estrenó Death Proof en Cannes y luego llegaron así al resto del mundo.
 
Arriba Pie