Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

El doblador habitual de Sanuel L Jackson dijo que iban a doblarla ya ¿Pueden hacerlo sin distribuidora?
 
Por lo visto el retraso ha sido generalizado en el mercado internacional por dejar a los Weinstein venderla fuera (en lugar de alguna major) y tratar de encontrar distribuidores que la movieran en 70mm, y que renunciaran a los derechos de VOD porque los querían vender a Netflix en todo el mundo. Dicen incluso que Tarantino estaría aprobando personalmente las distribuidoras.

Tarantino got serious in speaking about his motives for putting foreign territories up for grabs at AFM after Sony released his previous film Django Unchained overseas and Universal released the one before it, Inglourious Basterds, internationally. “I didn’t want to split it up the way I did the last two movies,” Tarantino said. “Harvey Weinstein wanted the whole damn thing. He said, ‘Quentin, just give me the ball and let me run with it and I’ll go back to all your old friends, the ones who helped build your career.’ We are not simply looking to sell to the highest bidder; this is a very special release, and you know your markets better than we do. Once you hear what we want, and how much we want to push the whole 70 mm thing, we want you to come back and tell us, ‘OK, this is how we think it will work best in Spain, or Scandinavia or Latin America. I was down with that idea. This film needs special attention, and we want your expertise, telling us the best way we can achieve what we want to in each market.”

Quentin Tarantino On Retirement, Grand 70 MM Intl Plans For 'The Hateful Eight'
Quentin Tarantino's 'The Hateful Eight' Closes Deal For Germany; Other Territories In Mix

Distributors in Santa Monica baulked at what were said to be high asking prices and the requirement to read the screenplay in a single sitting.

However irritation turned to anger when they learned they would have to revise their all-rights offers after TWC brass tried to bring on their upcoming pay-TV partner Netflix as sole international SVOD distributor.

Such was the groundswell of opinion against the move that the streaming giant walked away from the arrangement within 24 hours of getting on board. Cue a second revision of offers from buyers.

However TWC sources have previously told Screen that the delay in announcing international deals was not related to any lingering irritation over events during and after the AFM.

Rather, they point to Tarantino’s personal desire to hand-pick the most appropriate distributor in each territory.

Quentin Tarantino's 'The Hateful Eight' scores first sales
 
El doblador habitual de Sanuel L Jackson dijo que iban a doblarla ya ¿Pueden hacerlo sin distribuidora?
Si eso es cierto y lo de Phenomena también (según dijeron, una distribuidora había contactado con ellos ante la imposición de TWC para que también se estrenara en 70mm), alguna distribuidora debe tener casi atados los derechos y habrá decidido adelantar ó preparar en paralelo algunos temas para acortar al máximo la fecha de estreno. O al menos yo doy por sentado que si dejan pasar la temporada de premios (marzo como muy tarde), perderán mucha publicidad gratuita y habrá más riesgo de que el personal acabe optando por alguna copia filtrada.
 
Pues los Weinstein no estan para poner pegas, este año se han comido los mocos, como la peli no tengo exito comercial, van a tener que vender la compañia
 
La última vez que pregunté por ella fue hace 2-3 semanas y la información que me pasaron es que los Weinstein pedían mucho dinero y que pese a haber varias distribuidoras interesadas (las 3 ultimas de las películas de Tarantino), no llegaban a esas cifras.

Luego ya me llegó la avalancha de visionado de películas de Oscar y ya me tuve que dedicar a otra cosa.

Y el tema 70 mm aquí, aparte de Phenomena alguien más proyecta así comercialmente en este país? Donde no hay no se puede sacar y me imagino que no seremos precisamente el único país
 
Phenomena es la única sala en España que puede proyectarla en 70mm. Ya se han puesto en contacto con ellos. Es cuestión de uno o dos meses como mucho para que la proyecten allí y una vez hecho, a la semana ya se podría proyectar en el resto de salas
 
Aparte de Phenomena no hay ningún otro cine que sepamos seguro que puede proyectar 70mm a día de hoy, pero algunos cines que sigan en pie con al menos 25-30 años podrían conservar un proyector de este tipo.

Por ejemplo, según este listado, el Cine Paz de Madrid podría ser uno de ellos: 70mm theatre listing - non-US

En estos mensajes de hace ¡12 años! se comenta que el Cine Palafox de Madrid (que sigue existiendo) estrenó Hamlet en 70mm hará casi 20 años, y también que la sala 25 de Kinepolis Ciudad de la Imagen tiene disponible un proyector 70mm desde su inauguración (1998): CineSonido.com Forums-viewtopic-70mm

La cuestión es que no parece que nadie haya distribuido oficialmente copias de 70mm en España en los últimos 18 años aunque hayan existido en casos como Interstellar ó The Master, quizá por coste o por comodidad, pero si TWC quiere 70mm y la distribuidora se pone a buscar debajo de las piedras facilitando las copias... quizá hasta salgan una docena de salas.
 
Conociendo como conozco a las distribuidoras españolas, dudo muchísimo que Phenomena vaya a tener algún tipo de ventana exclusiva y más si cae en manos de quien sospecho puede caer.

De hecho ya me sorprendería bastante que salvo Phenomena vaya a haber alguna otra copia en 70mm que rule en el circuito comercial. Si lo hiciese, no tengo la menor duda que sería una imposición comercial/artística.
 
De hecho ya me sorprendería bastante que salvo Phenomena vaya a haber alguna otra copia en 70mm que rule en el circuito comercial. Si lo hiciese, no tengo la menor duda que sería una imposición comercial/artística.
Eso seguro. Mover este tipo de copias supone bastantes molestias y costes adicionales para la distribuidora, además que las de 70mm son exclusivamente de la versión roadshow (3 horas e intermedio).
 
A nosotros lo que nos dijo Nacho Cerdà es que los Weinstein imponen por contrato que para poder estrenarse en DCP en sala convencional una semana antes se tiene que haber proyectado en almenos una sala en 70mm del país, así que en principio se proyectará en Phenomena la versión Roadshow en 70mm y una semana después en el resto de salas españolas ya podrá proyectarse la versión "normal". Otra cosa es que los distribuidores se pasen el contrato por el forro.
 
He leído por twitter que Phenomena Experience la ha anunciado para enero, puede ser?

Alguien sabe algo?
 
Oficialmente no. Yo estoy pendiente para hacer una escapada a BCN en cuanto se anuncie y se puedan comprar las entradas...
 
Espero de verdad que haya pases suficientes para poder planificar algo los que no vivimos allí. POR DIOS.

Al menos han corregido el gazapo de enero 2015 :cuniao

12341461_1000974096628324_7269437754626616627_n.jpg
 
Arriba Pie