Ya desde el inicio me ha ganado, con esos créditos y la música petando fuerte. El build-up que tiene hasta llegar a la cabaña, introduciendo personajes, etc. es tremendo. Sin darte cuenta llevas casi una hora de peli y ha pasado poco o casi nada.
El personaje de la Jason-Leigh, menuda BRUJA se ha cascado Tarantino, quizás el personaje más sorprendente que haya escrito junto a Hans Landa. Y la tía dándolo absolutamente todo, entregadísima, pudiendo rozar la parodia y saliendo airosa de todo el exceso que supone el papel.
Otro que me ha encantado es Tim Roth. Sé que muchos lo critican, que si imita a Waltz, etc., pero ¿qué queréis que os diga? Cada vez que abre la boca es un puto regalo.
El speech de Samuel
Ahora, para mi el momentazo de la peli es Madsen siguiendo el rastro de sangre del negro hasta la letrina y pegándole el zambombazo. Seco, sin concesiones.
EL FINAL, con esa carta de Abraham Lincoln que es MENTIRA, esa unión de hombre blanco y hombre negro sustentada sobre una puta falsedad, me ha parecido precioso y terrible. Y los dos matando a la mujer-demonio. PURA BIDA TETE. Ojo al plano de la Jason-Leigh ahorcada con las raquetas de nieve de fondo a modo de alas
Por cierto, los que hablan de casualidades en The Force Awakens, ¿qué me decís de ésta? Todos se conocen! XD Incluso Bruce Dern, que solamente "pasaba por allí". ¿Alguno creéis que el monólogo de Jackson puede ser una puta mentira (otra más) usada simplemente para cargarse al viejo impunemente?