Tarantino prepara otro Western: The Hateful Eight

Por cierto, no trolleéis. Casi no hay violencia. Es una sima de Tarantino a ese respecto. No es algo malo, al contrario. Juega con dialogazos y tensión en cada coma.
 
Por cierto, no trolleéis. Casi no hay violencia. Es una sima de Tarantino a ese respecto. No es algo malo, al contrario. Juega con dialogazos y tensión en cada coma.

Apenas hay, pero la que tiene es muy 100% Tarantino, que para el caso, y el gran público, es como si fueran 3 horas de tiros.
 
Por vuestra culpa me la he bajado y visto los créditos. El rabo petao de venas con ese Cristo y ese musicón de Morricone. A ver si mañana despido el año con ella...
 
Pero es que lo de Tarantino con la violencia, más allá de Kill Bill v1, siempre se ha exagerado... suele ser alguna burrada puntual en dos horas...
 
Acabada de ver. Finalmente he cedido. Y aplaudiendo como loco al final :palmas:palmas:palmas Qué afortunados somos de que este tío haya vuelto DE VERDAD.

Ya desde el inicio me ha ganado, con esos créditos y la música petando fuerte. El build-up que tiene hasta llegar a la cabaña, introduciendo personajes, etc. es tremendo. Sin darte cuenta llevas casi una hora de peli y ha pasado poco o casi nada.
El personaje de la Jason-Leigh, menuda BRUJA se ha cascado Tarantino, quizás el personaje más sorprendente que haya escrito junto a Hans Landa. Y la tía dándolo absolutamente todo, entregadísima, pudiendo rozar la parodia y saliendo airosa de todo el exceso que supone el papel.
Otro que me ha encantado es Tim Roth. Sé que muchos lo critican, que si imita a Waltz, etc., pero ¿qué queréis que os diga? Cada vez que abre la boca es un puto regalo.
El speech de Samuel :mparto:mparto:mparto
Ahora, para mi el momentazo de la peli es Madsen siguiendo el rastro de sangre del negro hasta la letrina y pegándole el zambombazo. Seco, sin concesiones.
EL FINAL, con esa carta de Abraham Lincoln que es MENTIRA, esa unión de hombre blanco y hombre negro sustentada sobre una puta falsedad, me ha parecido precioso y terrible. Y los dos matando a la mujer-demonio. PURA BIDA TETE. Ojo al plano de la Jason-Leigh ahorcada con las raquetas de nieve de fondo a modo de alas :hail

Por cierto, los que hablan de casualidades en The Force Awakens, ¿qué me decís de ésta? Todos se conocen! XD Incluso Bruce Dern, que solamente "pasaba por allí". ¿Alguno creéis que el monólogo de Jackson puede ser una puta mentira (otra más) usada simplemente para cargarse al viejo impunemente?

Eso sí, corta un par de veces la música de manera abrupta-raruna, que esto ya lo hizo en Basterds. Descoloca un poco.
No sé si la veré en Phenomena, pero no puedo esperar a ver esto en pantallote.
 
Ojo, no te dispares demasiado que a lo mejor Magnolia está trolleando, la ve de verdad y no le gusta, y tienes que recoger las babas.
 
Me ha chiflado, Ropit. Prometo tocho. El tema es que de Navidades, vacas y con hijos es todo muy complicado para sacar tecla.
 
El final con la lectura de la carta falsa es brutal. Ahí Tarantino imagino que nos quiere decir algo que no acabo de pillar (¿una mentira muchas veces dicha acaba siendo una verdad?.

Me chirria un poco el capitulo del salto temporal que para mí sobra un poco, aunque gracias a el cobra mas valor la muerte de (un sorprendente) Channing Tatum.

La historieta de la mamada pienso que es tanto o mas falsa que la carta del Lincoln. El nigga es un farolero desde el minuto 1.

Y no se, hay tanto que comentar...como toda Tarantianada obligado visionado en VO, y no soy nada taliban en este tema que conste,pero los acentos y tonalidad del Sheriff, Russell, L Jackson...se me hacen impensables doblados
 
En un tiempo donde el espectador, devorador de internet, pide vídeos de no más de un minuto con la acción rápida y sin peso, Tarantino, a lo dinosaurio, rueda su película de la mejor manera y la más enemiga del espectador actual. Es por eso que todos los piratas comunes que la están viendo la están poniendo verde y es por eso que esta maravilla es enemiga de su tiempo. Y de eso Tarantino es consciente.

Jugando con la cinematografía a caraperro, subiendo al máximo nivel cada una de ellas y el trabajo del reparto, Tarantino mezcla La Cosa con Diez Negritos con El Dorado y con referencias propias en un metraje cercano a las tres horas donde, literalmente, se aparta bastante hasta los cuarenta minutos finales (aparentemente) para entrar a pelo con su estilo más visible (ojo,está en toda la película, pero digamos que en los cuarenta minutos finales es donde más se evidencia, donde estalla la violencia y donde llega el Quentin que el espectador común espera).

Porque, literalmente, Tarantino se tira presentándonos situación y personajes durante dos horas. Cocinando lento. Escupir esta proeza, en cualquier caso, es como escupir en el tomate frito de mi abuela, que lo hace durante toda la mañana, propio de un nuevo espectador temible y totalmente falto de cultivo, en pro de una lata de Orlando.

Una vez presentados, llegan cuarenta minutos que servirían para cerrar la mejor filmografía. No de más calidad que lo anterior (de hecho, uno no funciona sin el otro), sino más evidente y chillona. Más de sacarse la chorra, pero esta vez consecuente con lo narrado, no como en Django. Morricone suena terrorífico y a sorbitos, Tarantino guionista no define un protagonista hasta el espeluznante final (aquí puede morir cualquiera) y, sobre todo, retoma esa bella idea de la amistad o la enemistad en el western, totalmente pasajera, pero no por ello menos conmovedora.

Es muy, muy al margen para un espectador común moderno y va a despertar muchos odios. Lo tengo tan claro como que esto es un clásico instantáneo que va a parar a las pizarras de por vida.

Ha vuelto, joder.
 
No he terminado de verla, llevo hora y media o así, pero estaba disfrutando de lo lindo de ese fuego lento. Fuego lento para el que lo vea, a mi me divierte ver como sorbito a sorbito se van mostrando cartas...
 
Que ganas de verla, por dios.

Grande lo de que sea enemiga del espectador actual :hail

A ver cuando confirman fecha para el Phenomena...
 
Por cierto, el salto temporal pulpfictionesco, que entronca con el punto de vista Jackie Brownesco, no sólo inventa otra película maravillosa deseando revisionarla, sino que ofrece una de las secuencias cima de Tarantino, a la altura de la estación de tren de Leone.
 
Cosas que se dicen por muros de Dios. He leído varias así:

La nueva película de Tarantino es un timo en toda regla. Dura 167 minutos y durante los primeros 130 no pasa absolutamente nada. Todo se limita en la trama a dos conversaciones largas y tediosas entre sus protagonistas (primero en una diligencia y luego en una cabaña). Los últimos 37 minutos la cosa se pone Muy Interesante... pero el golpe de efecto no compensa los 137 minutos anteriores de teatro filmado con repeticiones de diálogos y secuencias que ya hemos visto en otraspelículas de Tarantino.

Ni siquiera el gran Morricone está inspirado en su trabajo musical.

El público no miente y de cuatro personas que estábamos viendo la película, tres sucumbieron al sueño.

Yo lo aviso. Aburrida hasta decir BASTA!
 
A la gente le pasa como en Star Wars o con Spielberg, piden que esta gente haga siempre la misma película y, lo que es peor, sentir lo mismo que sintieron en esa película viendo OTRA.
 
Mi novia quiere acompañarme al cine a verla. Ella no es muy de cine, y aunque disfrutó Star Wars 7 sin haber visto ninguna de las anteriores, con ésta me da más miedo acabar durmiendo en el sofá...:sudor
 
Pues poco que añadir a lo que se ha comentado, película que desesperará a toda la generación de "internet" (Pelis descargadas al instante y que no pasen de hora y media de duración) y que a los que venimos del VHS (Paseo hasta el video club, esperar días a que esté disponible para alquilar y rebobinar-avanzar para ver las escenas favoritas) les encantará.

Película que se cocina a fuego lento (Muy lento para algunos) pero que deja mejor sabor de boca que todo lo que se suele rodar últimamente (Microondas), con un comienzo que más bien parece una peli de terror (Esos planos nevados) y una música de Morricone que nos recuerda a La Cosa y que nos adelanta lo que vamos a ver, un "in crescendo" hasta la exploción final.

Hay una cosa que cambiaría del montaje:

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Tarantino nos revela que han envenenado el café y luego vemos como 2 personajes vomitan por dicho envenenamiento, yo hubiera dejado la explicación de los vómitos tras ver a esos personajes vomitar sangre para mantener el efecto sorpresa.

FIN SPOILER

Otra película intachable en una carrera donde sólo hay hay un borrón (Django).
 
De acuerdo con tu crítica, pero no con tu rectificación de montaje, ya que te cargas toda la tensión del mientras.
 
Tarantino cada vez mas cerca de Cimino #Glam #Petardeo

Tarantino-bandera-confederada-esvastica-EEUU_EDIIMA20160102_0161_4.jpg
 
De acuerdo con tu crítica, pero no con tu rectificación de montaje, ya que te cargas toda la tensión del mientras.

Pero perdemos el efecto sorpresa!! Quentin se adelanta al explicarnos lo que veremos a continuación y se carga el "que cojones ha pasado"?? :ok

EDITO: No ver la película en VOS debería estar penado con cárcel! Y J.J. Leigh la mejor de todo el reparto.
 
Última edición:
Arriba Pie