Este fin de semana confluyen dos acontecimientos dispares, pero entrelazados: la gala de los Globos de Oro y el remate al guión de lo próximo de Quentin Tarantino.
Tal y como comentaba el propio Tarantino hace un par de meses, esta nueva película será un western, repitiendo género tras la grata experiencia de Django desencadenado, y el guión vuelve a estar listo en un tiempo récord. Según Deadline, el título provisional del libreto es The Hateful Eight, marcando un salto respecto a los anteriores trabajos del director que hasta ahora siempre habían consistido de únicamente dos palabras.
Tarantino ya se encuentra en las primeras etapas de producción de la película (con un rodaje previsto para el verano, según cuenta THR) y uno de sus primeros movimientos será buscar a sus protagonistas. Uno de ellos es ya un viejo conocido, y el otro es uno de los posibles nombres que darán que hablar durante la velada de este domingo.
El director quiere repetir con Christoph Waltz tras Malditos bastardos y Django desencadenado, y ya le ha hecho una oferta para que le acompañe en esta nueva aventura. El otro nombre rumoreado es Bruce Dern, uno de los actores más elogiados del año por su papel en Nebraska de Alexander Payne. Dern ya tuvo un pequeño papel este pasado año en Django desencadenado.
Se desconocen detalles argumentales, aunque los guiones de Tarantino suelen filtrarse, por lo que en los próximos días podríamos conocer su trama. Y con un rodaje previsto para este verano, ya podéis marcarla como otra de las grandes películas a esperar en 2015.