Tarantino y los asesinatos Manson

No veis a Brad Pitt como aburrido, como si estuvise triste tras las bambalinas y a la hora de decir acción no le saliese con ganas...le veo como muy "pasaba por aqui"...claro que es el trailer, pero..

Es que me da que el personaje es así: doble de acción hasta los cojones.

Bastante curioso ese plano de Manson y los adeptos.

Yo pienso que Tarantino es mejor director cada década que pasa.

También pienso que las obras que le encumbraron en los 90 han sido perfectamente igualadas (o superadas) en los años posteriores.

Esta vez, a nivel popular, yo creo que ha conseguido generar el hype más grande desde Pulp Fiction. La fiesta está asegurada.

Pero vamos, que tiene mucho trabajo para igualar Jackie Brown, Death Proof, Basterds o Hateful a nivel de calidad.

Totalmente... El Hype con esta está siendo gigantesco, y me incluyo; tanto por la época, los personajes, el contexto... Todo parece tan acojonante, que miedo me da que luego se quede en algo light. Espero equivocarme y que Mr. Quentin vuelva a volarme la cabeza por bocazas...

Yo creo que el contraste de tonos que comentaba ya hace imposible que el Tarantino de hoy se quede en la estética, es una película que se está trabajando desde antes de Hateful Eight, y, además, ese pesimismo existencial que cada vez más se ha ido apoderando de su cine no puede desembocar en un happy flower superficial, estamos hablando de uno de los episodios más impactantes a nivel pop en USA de la segunda mitad de siglo.

Con lo poco que se intuye en ese trailer, ya se ve a un DiCaprio al límite de todo, desesperado por autoreivindicarse, etc. Ya por especular y tirar un tiro al aire, no hay que olvidar que Manson hizo la matanza porque se quería cargar a un productor musical que pasó de él, la analogía con el personaje de DiCaprio, actor de serie de TV de éxito en su momento que quiere reingresar en el mundillo, es clara. No me extrañaría que la industria de Hollywood se vea en la película, a la vez, como el teatro de los sueños y un como arma de destrucción masiva.

Última edición:
Vaya mongoladas de Groucho e ignatius sobre KB.

A LA MIERDA. Se os va.

El productor musical que pasó de él era el de los Beach Boys, grupo con el que siempre se le relacionó. Si juraría que era amigo del batería. Lo que no me creo es que se comentó siempre que el día de los asesinatos se equivocaran de casa y mataron a Tate y cía por error.

La obra final no sé qué tal estará... pero no había visto un tarantitráiler tan prometedor desde Death Proof (Hateful e Inglorious son cojonudas pero sus promos no les hacen justicia alguna); de hecho, la cosa me recuerda poderosamente a esa (su mejor) película (y no lo digo sólo por el tema stunts).

Di Caprio ya lo bordó en Django y aquí promete dar otro recital.
Pinta chula, ojalá Bruce Lee sea un secundario potente, y no un cameo

tenor.gif

Quienes son esos dos luchando (0:49)???!!!!!

Me la juego... Bruce Lee y Manson.

Parece Emile Hirsch, que hace el papel de Jay Sebring
Jay Sebring, amigo y peluquero de Sharon Tate, que conocia a Bruce Lee, y supongo fue quien se lo presentó a Tate

Sebring luego fue uno de los que murio en la casa

Ajam, podria ser claro. Era el peluquero de las stars de la época de LA. Luego estaba un guionista aquel día en Cielo Drive.

Una cosa que leí que el motivo de ir a esa casa era porque el dueño de la misma se habia llevado a la cama a una de las adeptas de Manson y luego la dejó tirada. Iban solo a por el. Pero al haber más gente, se desmadro todo.

Tarantino es un cineasta esencial para entender la historia del cine contemporáneo y ese mérito no se lo va a quitar nadie. Pero yo tengo la sensación de que Death Proof seguirá siendo su mejor película cuando se cierre su filmografía.

Y sí, los tráilers son siempre engañosos. En un tráiler jamás llegaremos a intuir el trabajo de Tarantino con los tiempos de las escenas, que es una de sus grandes virtudes como cineasta.

Última edición:
Quienes son esos dos luchando (0:49)???!!!!!

Me la juego... Bruce Lee y Manson.
Es Jay Sebring en su casa, entrenando con Lee. Eran muy amigos, y de hecho fue Sebring quien lo introdujo en el cine. Sebring fue el peluquero de Hollywood, amigo íntimo de McQueen y Tate. De hecho, verás mucho de Jackie Brown en esta peli... Steve McQueen y Bruce Lee estuvieron a punto de ir a casa de Tate la noche de los crímenes. Me juego que Tarantino jugará con flashbacks, misma escena desde varias perspectivas, etc. como ya vimos en PF y JB.

Una cosa que leí que el motivo de ir a esa casa era porque el dueño de la misma se habia llevado a la cama a una de las adeptas de Manson y luego la dejó tirada. Iban solo a por el. Pero al haber más gente, se desmadro todo.
La historia real es la siguiente: Dennis Wilson, batería de los Beach Boys, iba en su coche paseando un verano de 1968. Dos chicas de Manson hacían autostop (en apogeo en esa época) y Wilson las recogió. Manson se mudó a vivir a casa de Wilson con varios miembros de La familia. Allí hablaron de que le presentaría a Terry Melcher, famoso productor hollywoodiense, para que le grabara un disco. Manson quería ser una estrella de la música... Pero Melcher, que precisamente vivía en LA CASA QUE UNOS MESES DESPUÉS ALQUILARON SHARON TATE Y POLANSKI, lo rechaza, Manson asoció en su mente llena de odio, esa casa con todo el sistema que representaba Melcher y Hollywood. El resto ya lo sabes... Envió a tres de sus hippies programados para que mataran toda forma de vida de aquella casa, por despecho y rencor y porque ya estaba provocando una guerra racial entre negros y blancos. La historia es más compleja, pero da para varias películas.

Tengo entendido que Manson mató a otro productor que conocía y que le debía dinero. Le cortó la oreja -ejem- antes de matarlo. Esto es cierto? En un documental del History Channel sale esto.

Según se cuenta Manson apareció en la casa y que Tate estaba haciéndose unas fotos en la piscina. El fotógrafo lo echó de allí.

Arriba Pie