Tarantino y los asesinatos Manson

Inherent Vice y Death Proff.

Se ha nombrado a dos de mis más acérrimos ENEMIGOS.

Pero yo ya no me meto en guerras. Ya sólo amo.

Amar es lo mejor, yo también el 90% de lo que comento es lo que me gusta. Creo que es la mejor manera de disfrutar tanto para el que escribe como para el que lee.

Ostia, de Inherent Vice puedes ser hater pero al que mató de verdad, lo aniquiló ... fue al pobre Atreyub. Le quitó incluso la etiqueta de director de cine a PTA.

800455.jpg

A ver, tranquilos, que haya calma chicha...

No hace falta irse a Inherent Vice, que es un film que a día de hoy todavía despierta bastante ampollas y disparidad de criterios entre críticos y cinéfilos: vayamonos a Mulholland Drive, directamente.

El mejor crítico de cine que ha habido en este país, el malogrado Ángel Fernández Santos, se cagó fuerte en ella en su estreno. No se me olvida el titular que le puso a su columna : "Kafkita"

Yo por aquellos entonces ya era un fan de Lynch, aunque me temìa lo peor porque era joven y carecía de criterio cinéfilo propio... hasta que vi el avance que pusieron en Días de cine y entre ellas, la mítica secuencia de la aparición detrás de la cafetería. Solo con eso ya sabía que era imposible que fuese una nadería.

Pues si Fernández Santos bajo mi punto de vista no fue fiable, imaginaros con el resto...

buf
Es que para mí toda esa escena con el Tarantino incluido me pareció de lo más anticlimatico de lo que ha hecho Tarantino igual en toda su carrera... eso y la escena de ella tapándose los oídos al final con la música de le llamaban Trinidad ,es como cagarte en todo el drama en de la peli...

Y Quenton riendose tirándoles a los negros dinamita a la jaula. ¿No hay youtubada de esa cima de la comedia?

Y después Tarantino explota literalmente cuando, de manera simbólica, el propio Tarantino desaparece como director para dar paso al blaxploitation más gamberro. Como concepto es maravilloso, de ahí que a tanta gente le chirríe el final, él mismo se encarga de anunciar que ya no es su película.

Y después tienes que leer mierdas perezosas de que es como si la hubiera rodado un imitador, que la hizo con el piloto automático y blablablabla. En cada puta película suya los mismos tópicos "los diálogos no son como los de Pulp Fiction", "es demasiado larga, alarga demasiado las escenas", ahhh y "es onanista y una autofelación", esta última que no falte nunca.

Yo creo que seguramente ha dirigido dos westerns, con mayor o menor fortuna, para poder hablar con propiedad de ello en esta última.

Los 2 grandes géneros americanos por excelencia son el noir y el western, y el 80% de la filmo de Tarantino gira entorno a ellos, porque no es ya que sus 3 primeras sean noirs y las 3 últimas westerns, es que tanto Kill Bill como Basterds tienen mucho de western.

a Roberto Morato no le ha gustado. A Álex de la Iglesia si, pero este no cuenta

Don Angel Sala, a tope a favor tambien

Y después Tarantino explota literalmente cuando, de manera simbólica, el propio Tarantino desaparece como director para dar paso al blaxploitation más gamberro. Como concepto es maravilloso, de ahí que a tanta gente le chirríe el final, él mismo se encarga de anunciar que ya no es su película.

PRECIOSO

a Roberto Morato no le ha gustado. A Álex de la Iglesia si, pero este no cuenta

Don Angel Sala, a tope a favor tambien

PRECIOSO

Hoy ya tendremos tu review de la nueva tarantinada? Confío que os coordinéis con @xoubara para un "a favor" y "en contra". Al menos, salvarás a Richardson, no?

Bueno, comento por encima sin entrar en detalles aunque realmente poco hay que spoilear. Me acuerdo leer titulares del estilo que la peli es una carta de amor hacia el hollywood clásico o que se hacia homenaje al cine de esa época. Aquí cada uno con lo suyo, por supuesto, pero para mi ha sido todo lo contrario. Es un Tarantino diferente al habitual. No tengo reciente todas sus películas, pero puede que sea su obra mas desmitificadora y descorazonadora, y no por los motivos más obvios. De hecho, creo que ya al principio se puede intuir como se resolverá el gran gancho que tiene la película. Toda la película va encaminada hacia ello, y termina con una patada en todos los huevos.

Bendito Quentin, ojalá siga haciendo cine toda su vida.

Muy interesante lo que comentas de descorazonadora, porque muchos hablaban que con lo pesimista que era Hateful Eight (también Django y Basterds) esta devolvía al Tarantino más optimista.

No se, puede que me haya pillado un mal día o que me haya perdido algo, pero creo que Erase una vez... tiene más bien poco de optimista. Es que de hecho el título habla por sí mismo. No he podido comentarla con nadie al salir, pero creo que Tarantino tiene una intención muy clara. La película está llena de detalles, es muy juguetona visualmente. De hecho se apoya muchísimo en las imágenes, porque aquí la narrativa es mínima y hay muy poco diálogo considerando a lo que nos tiene acostumbrados. Antes me refería a esto con lo de que es un Tarantino poco habitual.

Django la tengo más lejana, pero Basterds tampoco tiene un final triste, pese a todo, y es cierto que Hateful tampoco tiene un final del todo alegre. Pero en Erase una vez termina con un puñetazo en la cara. En cierto modo, ha hecho una peli denunciativa, asegurándose siempre de no ser politicamente correcta. De hecho hay algún dialogo en este sentido que es para enmarcar.

Pero si Basterds es la puta fiesta, que pesimista.

Que sea una fiesta (que lo es) en su concepción de serie b no impide a QT hacer unas reflexiones muy negras sobre la sociedad y la violencia, que Hitler disfrute también con su serie b no es demasiado optimista, el odio como motor para todos los personajes, o esa nostalgia del poder de la pantalla tanto cuando Shoshanna ya esta muerta como cuando ya lo está Zoller, el soldado pagafantas.

Es cierto que su visión oscura de la sociedad todavía se eleva mucho más en sus 2 black westerns.

Arriba Pie