Tarantino y los asesinatos Manson

Ayer salía publicada una entrevista a Tarantino en XLSemanal y me gustó mucho cuando, a propósito de una pregunta sobre el tratamiento de los personajes femeninos, el fulano esquiva elegantemente el asunto aduciendo que los tiempos cambian y que él aspira a hacer películas atemporales que se puedan leer de una manera hoy, y de forma diferente dentro de veinte años.

Mirando la fuente original ya me olía raro porque sé que en Cannes salía Michael Madsen y ahí no mencionan a Madsen, pero ahora ya me lo han confirmado: sí sale Michael Madsen

@xoubara, que la ha visto, nos lo puede requeteconfirmar.

Madsen sale, pero en un cameo de mejor no parpadear para no perdérselo. De hecho ni me acordaba que salía, porque hay tanto rostro famoso...

Lo curioso sobre Jackson es que hay una escena en la que aparece un personaje, en plan cameo a lo kill bill, que estaba seguro que era él. Pero no. Solamente fue una falsa impresión.

Muy interesante el último comentario de carrion. Hay una conversación que seguro habrá levantado ampollas entre el sector feminazi. Y ojo, que la peli reparte por todos lados, pero curiosamente no se sube al carro de las modas actuales.

De echo, hay artículos de críticos y críticas y su puta madre denigrando a Quentin con titulares del tipo "hay que echarlo de Hollywood" -leído en The Guardian hace unos días- "que sólo destroza a las mujeres en sus películas" y "que se puede esperar de un tipo que estuvo al lado de Harvey Weinstein."

Este es el nivel de esta calaña.

Después de que The New Yorker calificara a la película como reaccionaria, "obscenely regressive" y poco tolerante, creo nunca he estado tan entusiasmado por ir al cine. Que grande Tarantino escupiendo a la narrativa del establishment.

I'm shutting your butt down!

en una entrevista el propio Tarantino parece preparar el terreno ante una mala acogida:

Tarantino junta a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en su última película

XL. ¿Y no siente presión?

Q.T. En absoluto. No quiero parecer engreído, pero me gusta mi película. Verla con 200 personas es genial. Sería una mierda si toda esa gente la detestara, pero me seguiría gustando.

XL. El tratamiento de los personajes femeninos y la representación de las mujeres en el cine ¿es un factor presente en su proceso creativo?

Q.T. No dejo que las críticas por cuestiones de ese tipo afecten a mi obra. Mi trabajo, de hecho, es ignorarlas. Eso podrá traducirse en aclamación o en ridículo, pero es lo que hay. Además, este tiempo de ahora no durará para siempre. Y, con suerte, mi trabajo sí. Esta película se puede leer de una manera ahora y de otra diferente dentro de 20 años

me da la impresión de que se huele que le van a tachar de peli anticuada, nostálgica falaz y demas.

XL. ¿Necesita pensar que su obra maestra está por llegar?

Q.T. Esa ha sido mi mentalidad hasta ahora. Si, metafóricamente, coges todas mis obras como si fueran una sola, creo que Érase una vez en… es el clímax. El resto han sido un in crescendo hasta hoy. Y la número diez será el epílogo.

esto confirma dos cosas:

1. Considera Once upon a time in Hollywood una sublimación de su cine, al situarla en la más alta intensidad.
2. Habrá décima película.

por último, una curiosidad;:

XL. Creo que también es un yonqui de los programas de información política. ¿Qué es lo que más le indigna de lo que ve en las noticias últimamente?

Q.T. Todo. Estoy tratando de desengancharme. He visto más informativos en los dos últimos años de los que había visto en toda mi vida. Y conozco mejor a los analistas políticos de todos esos programas que a los críticos de cine. Ni siquiera me hace falta escucharlos porque ya sabes lo que van a decir. Funciona como una especie de narcótico adictivo, pero es una pérdida de tiempo absoluta.

Reconozco que yo en ocasiones tambien he caído en esa droga de los programas de debates , tertulias tipo Al rojo vivo y secciones de política de los periódicos... y si, siempre pienso lo mismo que él, puedes adivinar lo que van a decir lo que confirma su tramposa estrategia. Y si, coincido en que son una pérdida de tiempo. Me alegro de tener al menos algo en comun con él :P

En la última película, si os acordáis, eran los policías los que llamaron a boicotear la película porque se manifestó en contra de la brutalidad policial con los negros. Si recibes de ambos bandos es muy buena señal, le pasaba a Sam Fuller.

Tiene el mejor finde de taquilla de una peli suya solo por detrás del Rey León, sería tonto si no estuviera celebrándolo.

Arriba Pie