Tarantino y los asesinatos Manson

El gran spoiler de la peli es que no hay casi nada que spoilear.

Se aborda la masacre de la familia Manson, pero queda como algo anecdótico.

Estoy de acuerdo con lo comentado antes por Ropit. Quizás no veo el final de Basterds tan desesperanzador como el de Hateful o el de Erase una vez. He leído en diagonal algunas críticas de por ahí, y creo he entendido de un modo muy distinto algunas de las cosas que nos muestra Tarantino en la peli. Que le vamos a hacer :garrulo En fin, me tocará esperar tres semanas a ver qué os parece a vosotros.

DEEP PURPLE, VANILLA FUDGE Featured On 'Once Upon A Time… In Hollywood' Soundtrack

Once Upon A Time… In Hollywood" soundtrack track listing:

01. Treat Her Right - ROY HEAD & THE TRAITS
02. Ramblin' Gamblin' Man - THE BOB SEGER SYSTEM
Boss Radio Feat. Humble Harve
03. Hush - DEEP PURPLE
04. Mug Root Beer Advertisement
05. Hector - THE VILLAGE CALLERS
06. Son Of A Lovin' Man - BUCHANAN BROTHERS
07. Paxton Quigley's Had the Course (from the MGM film Three in the Attic) - CHAD & JEREMY
08. Tanya Tanning Butter Advertisement
09. Good Thing - PAUL REVERE & THE RAIDERS
10. Hungry - PAUL REVERE & THE RAIDERS
11. Choo Choo Train - THE BOX TOPS
12. Jenny Take a Ride - MITCH RYDER AND THE DETROIT WHEELS
13. Kentucky Woman - DEEP PURPLE
14. The Circle Game - BUFFY SAINTE-MARIE
Boss Radio Feat. The Real Don Steele:
15. Mrs. Robinson - SIMON & GARFUNKEL
16. Numero Uno Advertisement
17. Bring a Little Lovin' - LOS BRAVOS
18. Suddenly / Heaven Sent Advertisement
19. Vagabond High School Reunion
20. KHJ Los Angeles Weather Report
21. The Illustrated Man Advertisement / Ready For Action
22. Hey Little Girl - Dee Clark
23. Summer Blonde Advertisement
24. Brother Love's Traveling Salvation Show - Neil Diamond
25. Don't Chase Me Around (from the MGM film GAS-S-S-S) - Robert Corff
26. Mr. Sun, Mr. Moon - PAUL REVERE & THE RAIDERS (feat. Mark Lindsay)
27. California Dreamin' - Jose Feliciano
28. Dinamite Jim (English Version) - I Cantori Moderni di Alessandroni
29. You Keep Me Hangin' On (Quentin Tarantino Edit) - VANILLA FUDGE
30. Miss Lily Langtry (cue from The Life and Times of Judge Roy Bean) - Maurice Jarre
31. KHJ Batman Promotion

Y después Tarantino explota literalmente cuando, de manera simbólica, el propio Tarantino desaparece como director para dar paso al blaxploitation más gamberro. Como concepto es maravilloso, de ahí que a tanta gente le chirríe el final, él mismo se encarga de anunciar que ya no es su película.

Sin ánimo de polemizar... yo eso no lo acabo de ver.

No creo que el segmento final tengo un tono diferente al del resto de la película: ya había ese tipo de "gamberradas" antes (de la explosión) y también cosas "serias" después (la despedida del cadáver de Schultz, por ejemplo).

953cd9441e56f0027b0bc869e96c120d74a474bd.gif
06fc55bab787d12508059f7fdf895cef4ac01325.gif

afadf5c6f3e8a05da5657d76c2c2b1059e3f8f7f.gif
ec4da66776447831d2c3784a691a5a884eea6a1c.gif

Maya Hawke at The Once Upon A Time In Hollywood Premiere (07/22/19)

Y después Tarantino explota literalmente cuando, de manera simbólica, el propio Tarantino desaparece como director para dar paso al blaxploitation más gamberro. Como concepto es maravilloso, de ahí que a tanta gente le chirríe el final, él mismo se encarga de anunciar que ya no es su película.

Sin ánimo de polemizar... yo eso no lo acabo de ver.

No creo que el segmento final tengo un tono diferente al del resto de la película: ya había ese tipo de "gamberradas" antes (de la explosión) y también cosas "serias" después (la despedida del cadáver de Schultz, por ejemplo).

Hay una separación, yo no digo que el tono cambie radicalmente pero es justo el momento en que nace el héroe a través de los ojos de los mandingos y se pone mucho más gamberro que en el resto de la película (el final es exageradísimo completamente a drede) en la que sí, ya se apuntaban maneras de la forma de ser de Django como héroe (ese tramo tan spaghetti con los 3 hermanos), de hecho, el Django final como tal nace en el justo momento de la muerte de Shultz, pero hasta ahí la película es muy, muy Tarantino, después de la explosión coge, para mí, otra personalidad (sin dejar de ser él, pero más exagerado como digo).

Y además, no lo tenía pensado de antemano porque ese papel, el de Tarantino, lo estaba interpretando otro actor, pero lo vio y quiso que ese papel fuera suyo. Vigalondo en el Todopoderosos hace una ligerísima mención a la explosión y al papel meta de esa explosión, sin especificar.

Recuerdo algo así como que con el discurso de la película no era nada casual que el que explotara fuera el director, Tarantino.

Está casi al final, Vigalondo critica el final de la película pero dice "teóricamente todo es impecable, incluido el hecho de que Django mate a Tarantino".

Arriba Pie