Tarantino y los asesinatos Manson

Por cierto, YA en Russia:

charlie_says-555027286-large.jpg

Entiendo y comparto cada coma de lo que dice Cortés, pero creo que lo mejor es pasar de estas absurdas e ignorantes polémicas y ya estamos con feminismo sí, feminismo no, racismo sí, racismo no. Es rebajarse al fango.

Más interesante me parece rescatar recados clarísimos de Tarantino a estos mequetrefes en su propia obra. En uno de estos trailers una de las chicas Manson suelta algo así como "los actores son falsos y fingen matar a gente MIENTRAS GENTE DE VERDAD MUERE EN VIETNAM". Música para los oídos, habitual crítica a su cine pronunciada por una loca fanática y asesina.

Del artículo de Muñoz Molina, dónde alaba la buena comedia frente a lo que hace Tarantino

Con frecuencia, lo que hace la comedia es llevarnos a un instante en el que la risa se nos hiela, entre otras cosas porque es posible que descubramos, en medio de la carcajada, que nuestra burla también puede ser cruel e innoble

No hay mejor respuesta por parte de Tarantino que esto, demostrando que siempre ha tenido ese componente moral que le reclama:

tenor.gif

Lo que se pretende es añadir no CORTAR (la leche). Ni cambiar cigarros por walkies ni nada. ¿De ande lo sacáis?

A mí lo que me toca los huevos es tanto montaje y remontaje con/de uno de los mejores. ¡FINAL CUT must be FINAL, negro!

¿EH?

Última edición:
A mí lo que me toca los huevos es tanto montaje y remontaje con/de uno de los mejores. ¡FINAL CUT must be FINAL, negro!

¿EH?

Ah, a mí me gusta, aparte que es una manera de sacar partido a estas plataformas, piensa que tiene una restricción de tiempo que no es negociable y, máximo, se puede ir a esos 160 y pico de minutos de sus 3 últimas películas y, desde Basterds, decidió hacer un primer montaje con todo el material, y después se tienen que ir quedando fuera escenas cojonudas no porque sean accesorias ni peores sino por un tema de tiempo. En Django y parece que en esta última tengo entendido que lo cortado es bestial, simplemente tenía guiones para películas de 4 horas.

Por ejemplo, el material cortado en Basterds, que viene en el DVD, es maravilloso y, directamente, para mí, mejora la película. Piensa que el cine de Tarantino es claramente disgresivo, es más interesante cada escena con los secundarios que la trama principal. Y claro, el manual de montaje y de guion hace que corten lo que no es imprescindible para la trama y ahí se dejan joyas fuera.

Escuché una entrevista a su montador Fred Raskin y dijo que en ese primer corte de Hollywood de 4 horas se podía seguir perfectamente el capítulo de una serie, de la que había 4 escenas, al final decidieron eliminar la primera y la última.

Sí, pero debería tener más capacidad de síntesis... o algo.

Para ser uno de los directores que siempre (por contrato) tiene derecho a SU FINAL CUT no le sirve de mucho... a mí me rompería que ahora sacara una extended de RESERVOIR o PULP... por poner dos ejemplos.

PERO como FAN, también simpatizo con lo que dices, dudacabísima.

pocas filmografías recuerda este escribidor más innegociablemente feministas que la de Tarantino, sin la menor tentación aleccionadora o condescendiente, sin resabios paternalistas, sin doctrina, pocas carreras en el cine con mujeres más fuertes, poliédricas y activas, que sufran y hagan sufrir, odien y amen, den consuelo o lo arrebaten, vivan y mueran —y maten—, en radical igualdad de condiciones con cualquier personaje masculino.

DON Rodrigo Díaz de Vivar Cortés. Como siempre.

Arriba Pie