Tarantino y los asesinatos Manson

La versión que usan en la película todavía me gusta más que la que has puesto.

Todo ese tramo en el que se junta toda la mítica que ha creado antes, la melancolía del final de una etapa y de una relación de amistad, la tragedia que se masca de fondo, el humor de la italiana y las pintas de DiCaprio, la poesía de las marquesinas, y todo al son de esta maravilla de los Rolling, me provoca Stendhal, directamente.

Es la mejor película de Tarantino, y él lo sabe, dice que esta tendría que haber sido la última, ahora no sabe qué rodar, claro.

Por cierto, cuando ella llega a la sala del cine deliciosamente bailando antes de que esté su película hay como trailers y videoclips musicales. Uno de ellos es éste..

-trabajando por el foro-

Es un GREATEST HITS tras otro, en la mierda del cine ni casi me enteraba....

Que transición tan maravillosa bajo "The Circle Game" -en los comentarios está explicada el significado de la canción-

vlcsnap-2019-12-24-02h43m17s037.png

vlcsnap-2019-12-24-02h47m01s485.png

vlcsnap-2019-12-24-02h47m34s172.png

Tengo un Stendhal acojonante con esta otra escena.

1:41, cámara lenta de Margot quitándose el pañuelo y arreglándose el pelazo. FILMOGRAFÍAS ENTERAS.

la poesía de las marquesinas, y todo al son de esta maravilla de los Rolling, me provoca Stendhal, directamente.

Mi escena favorita de la peli, y que casi hace desear una peli entera donde no recurra a diálogos chisposos ni a codazos (como ese otro momento mudo maravilloso cuando los habitantes del rancho salen a la luz como zombies).

El doble sentido de la canción no sé si es intencionado, pero es bonito.

Dos Vigandoladas me suelto en el arco del cine de ella.

Cuando la vemos ponerse las gafas gigantes de la época, reminiscencias del gag de la pipa de Bastardos!!!

Y esta es a full...

Antes de entrar al cine, ella se queda parada esperando a que la invite a entrar el gerente. Ya sabemos que los vampiros necesitan invitación para entrar a los sitios. Qué película hizo con el pigmeo polaco? Vampire Killers.

Buenas noches y me voy al Albacete del 69.

Al final de la película si lo es. Me refiero a la peli de Polanski. De hecho ella le muerde, marchándose los 3 en el trineo.

Y sobre la peli, tengo sentimientos encontrados. Por una parte me ha gustado (algunas escenas incluso memorables) y por otra se me hacía tediosa (esos paseos en coche que parecia GTA).

Última edición:
la poesía de las marquesinas, y todo al son de esta maravilla de los Rolling, me provoca Stendhal, directamente.

Mi escena favorita de la peli, y que casi hace desear una peli entera donde no recurra a diálogos chisposos ni a codazos

Pero no es nada de codazos ni demasiado de diálogos la película, es mucho más visual que Pulp Fiction (de ahí que la recepción popular no haya sido extraordinaria), por ejemplo, yo creo que es Tarantino destilando su faceta de dirección más que de guionista, más a lo Death Proof que a las 3 siguientes. La escena que comentamos de Out of Time es de transición. Es una película más felizmente "perdida" en su argumento, más nouvelle vague, más disgresiva (todas las fugas de cine y TV dentro de la peli, por ejemplo).

Me sorprende el comentario porque solo se puede comparar con el resto de su filmografía y ahí Once Upon es de las que menos se puede decir eso, Tate no habla, Cliff casi que tampoco salvo lo de Bruce Lee y Rick sí, Rick es tarantiniano y los secundarios todavía lo son más (Pacino, Russell, Zoe Bell, Wanamaker, ...), pero incluso Rick se ciñe a los problemas de su vida, no se dispersa con réplicas ingeniosas (con las que, por otra parte, no tengo ningún problema, Pulp Fiction es dios).

"we love Pussy"
"we sure do!"

Cómo mola la Qualley en la peli (¡el bailecito!), ojalá hubiese sido ella la Atkins.

Desde el momento en que se encariña con ella como hace Tarantino es imposible que se la cargue como a un trapo en esa escena final con Cliff, Tarantino la quiere y la salva o le daría un final digno, por supuesto. Otra cosa es que interpretara a otro personaje (Atkins) retratado como odioso.

Entro sólo para decir que fue la película con la que empecé el año, esta noche para continuar el buen comienzo del año, me tocará los Odiosos 8, tal que así:

200.gif

Arriba Pie