Tarantino y los asesinatos Manson

ENSchRkWwAALz_D.jpg

Última edición:
10 Nominaciones al Oscar, y no le habeis cambiado el puto titulo al hilo

(Mejor Pelicula, Director, Actor, Actor Secundario, Guion, Fotografia, Diseño de Produccion, Vestuario, Sonido y Efectos de Sonido)
oJXJ5gA.jpg

me parece bellísimo y tremendo el concepto éste de reescribir a través del cine la historia para cambiarla tal cómo te hubiese gustado, y en realidad cuela, al final, en el imaginario colectivo actual 50 años están lejísimos, QT (nos) crea su propia realidad, el cine es mucho más real de lo que parece al ser parte de nuestra vida.

tengo que verla varias veces.

Sí, de todas formas es fácil hacer el ridículo con esto, caer en sensiblería nostálgica o en algo comercial vacío, en Tarantino funciona porque siempre es capaz de meter mucha verdad en su cine, tanto en la locura vengativa de los bastardos como en estos recuerdos de su Hollywood de infancia.

me parece bellísimo y tremendo el concepto éste de reescribir a través del cine la historia para cambiarla tal cómo te hubiese gustado, y en realidad cuela, al final, en el imaginario colectivo actual 50 años están lejísimos, QT (nos) crea su propia realidad, el cine es mucho más real de lo que parece al ser parte de nuestra vida.

tengo que verla varias veces.
Sí, de todas formas es fácil hacer el ridículo con esto, caer en sensiblería nostálgica o en algo comercial vacío, en Tarantino funciona porque siempre es capaz de meter mucha verdad en su cine, tanto en la locura vengativa de los bastardos como en estos recuerdos de su Hollywood de infancia.

Lo que pasa es que en Once Upon a Time Tarantino juega ya en un tono diferente en la reescritura histórica que en Basterds o Django.

Aquí es un poco un cuento de fantasmas, el final es clave , Sharon nos habla desde el más allá, Tarantino asume que su halo mágico y arrebatador viene de su carácter de mito trágico y no lo anula, cosa que en Basterds no, ahí si jugaba directamente con una ucronía desmitificadora y en Django tiraba mas por lo meta con la relectura del nacimiento blaixpotation del héroe.

Quiero decir con esto que esta última película es un cuento de perdedores a los que él da la oportunidad de redimirse, cada uno sobreviviendo a su manera , Sharon disfrutando dentro de la ficción, Rick en la industria. Y Quentin equipara ambas muertes ( la del cine de estudios clásico y la de Sharon Tate ) a la misma altura

La gran diferencia entre Basterds y Hollywood, según ha ido contando Tarantino de ambas, es que mientras que el final de Basterds fue consecuencia del desarrollo de los personajes y surgió así, en esta última lo primero que concibió fue el final y toda la trama anterior parte de ahí, por este motivo la película parece más intelectual y abstracta.

Yo el final lo vi un poco al final todos muertos y la Tate va a las puertas del cielo a recoger a Dicaprio, de hecho entran y suben como una pequeña cuesta, cerrandose luego las puertas.
Incluso la despedida de Pitt a Dicaprio en la ambulancia me lo hizo pensar.

Tiene dobles lecturas y es tan creativa que la deja muy abierta, pero lo que más prevalece es la historia de amor entre Tarantino y sus 3 protagonistas, y es muy bonita (aunque repito que hay mala leche y chicha para quién quiera interpretar en casi cada escena).

Según el propio Tarantino en su conversación con PTA, el cambio viene por rebelarse ante la idea de que cualquier cuestión sobre Sharon Tate esté inevitablemente ligada a su asesinato. Él la conoció de niño en la pantalla, encantadora y llena de vida (¿puede que en la peli que Robbie entra a ver?), y así es como ha querido devolverla a la conciencia popular: como alguien con una vida propia, sin tener que convertirse obligatoriamente en el cadáver más famoso de los 60.

Supongo que ya lo habréis comentado.
Es sobre el enfocado de los pies. De sobra es sabido lo que le gusta a este hombre enfocarlos. De hecho a cada personsje, según el papel, le pone un tipo de calzado.
Pero me llama la atención el de la chica que recoge Pitt, la cual está descalza y presiona ambos pies contra el cristal frontal del vehículo, empujando y marcando la planta del pie.
El otro es el de Tate, en el cine. Vaya pies más sucios.
Pues eso. Significado o interpretaciones podologicas?

La primera es que es una borderline, para todo, como puede verse...

Sharon... es VOX POPULI que Tate solía estar casi siempre con los pies descalzos por su casa. Es un "accurate" podológico de fetichista connoisseur.

Arriba Pie