Fell, la que le vende el porro a Cliff no es Maya Hawke, es B.B. de Kill Bill, la niña brasileña.
En Death Proof es cierto que hay un causa/efecto directo sin necesidad de recurrir al conjunto de la película, pero yo creo que Viga se refiere al ensañamiento brutal con el tacón aplastando la cara, cree que eso conecta a nivel "poético" con la masacre de la primera parte. En Once Upon muy de acuerdo contigo, va dirigida gente que sabe lo que pasó.
Lo de "una sola voz" es muy cierto, en Once Upon casi no hay ningún personaje que hable por boca de Tarantino, salvo Al Pacino. En Basterds se controlaba bastante en este sentido, Brad Pitt o Shoshanna tenían voz propia.
Con lo de Kurt Russell en Hateful no estoy muy de acuerdo, es cierto que no tiene evidencias físicas como Jackson para sospechar, pero desde el principio describe a Russell como un paranoico, incluso con Jackson o Goggins, es normal que con toda esa tropa en la cabaña intuya infiltrados.
De lo de los nazis en Basterds yo lo entendí al revés, que incluso en las pelis de nazis, sabiendo lo que hicieron los nazis, siempre se justifica en pantalla que se haga una matanza contra ellos, y no estoy de acuerdo en que QT lo haga en Basterds, hay algunos muy dignos que son masacrados. Igual que en la última, Tarantino juega con que el espectador sabe lo que hicieron.
Lo de la no humildad de Tarantino totalmente de acuerdo, un tipo que ama el cine como él, que transmite tanto la alegría de rodar, debería morir rodando y dejarse de mierdas de legados. Y muy de acuerdo también con la humildad de Scorsese demostrada en The Wolf, para que todo el mundo disfrute con una comedia. De todas formas, lo que es el cine de Tarantino también es muy altruista en cuanto a la risa, son todas muy divertidas.
Y lo de Lancer, totalmente, esa escena en la que lo mezcla todo (ensayo, rodaje, rodaje del rodaje) es tremenda. Solo apuntar que lo de FBI o aquel bond-xploitation no los ha rodado Tarantino sino que han sustituido a un actor por DiCaprio en ellas.