[Es curioso porque lo de que una escena (la del rancho) no conecta con otra (el final) es algo que él mismo ya dijo de las dos líneas argumentales de Basterds, que acababa la película y seguían siendo independientes.
Así es, no hay conexión ni una secuencia lleva a la otra. No será la única coincidencia: la hippie que le vende el cigarro de LSD a Cliff es Linda Kasabian/Maya Hawke, que también acabará asistiendo al climax en Cielo Drive, aunque sin participar en él. Tarantino ha demostrado en más de una ocasión que no le tiembla el pulso en forzar las casualidades si estás le vienen bien argumentalmente: Butch cruzándose con Marcellus en el paso de cebra, los dos complots que se suceden en el mismo cine...
Dice que en Death Proof unas chicas vengaban a otras sin conocerse y que aquí, en cambio, no encuentra la justificación de la violencia contra los hippies. Yo creo que esa volencia la justifica Tarantino con el papel de Sharon Tate, la muestra lo suficiente como para que el espectador desee violencia contra los que se la van a cargar.
Totalmente en desacuerdo. Las chicas de "Death Proof" se vengan del tipo que les ha acosado en plena carretera y ha puesto en serio peligro la vida de una de ellas (Zoe Bell). En "Once upon a time in Hollywood" conocemos en background de los personajes, el crimen histórico que perpetraron y los planes que tienen intención de llevar a cabo en ese momento: matar a la misma gente que les enseñó a matar en la el cine y la televisión. Es una película a la que todo el mundo está invitado, pero sobre todo está pensada para el espectador que conoce los hechos reales. Recordemos que en ningún momento se pronuncia el apellido Manson ni se profundiza en quienes son esos individuos que viven en el rancho. De ahí que no necesite explicar el ensañamiento que sufren los hippies en casa de Rick.
Un apunte muy interesante lo hace otro del podcast y dice que cuando hay la elipsis temporal y se muestran las europelículas, entonces, la propia película se vuelve un exploitation en su parte final, como si se contagiara del espíritu de las películas que rueda Rick en Europa. Un poco lo que pasa en Django con el blaxploitation al final.
Hay algo de eso. Nada de lo visto en el metraje anterior te anuncia una orgía de sangre, ni algo tan zetoso como el uso de un lanzallamas para matar a alguien (en el mundo real).
Interesantes y bien argumentadas algunas pegas de Vigalondo hacia Tarantino: que los personajes hablen con una sola voz en sus películas anteriores a ésta, lo gratuito de que Kurt Russell plantee en
Hateful que haya alguien no sea quien dice ser, los nazis a los que no vemos perpetrar grandes horrores en pantalla en
Basterds, lo incomprensible de que Tarantino esté más preocupado por enmarcar una obra y retirarse que en disfrutar del proceso de hacer cine...