jajajajajjaa, dale caña al Magnolión, menos muros y más foro!!!
La peli es notable y lo del gimnasio maravilloso, ya dije que tiene alguna pega pero cuando la vi por segunda vez todavía la valoré más. La prefiero con mucho a Collateral, que me parece de lo peor de Mann, con un tercio final horroroso.
Me voy al hilo de Rohmer, que ayer vi una obra maestraza muy seria.
Las últimas de su carrera.
que bien lo has explicado, la escena es muy tensa precisamente a causa de Callejo, el todavia no esta seguro ahi de a donde puede llegar de la Torre, mira a uno, a otro, toda la secuencia y huida del gimnasio es de catedra. Algo similar ocurre cuando van a ver al otro al pueblo donde ha hecho su vida, la tension de nuevo esta en Callejo pero es diferente, ahi si sabe hasta donde puede llegar el otro, ya lo ha comprobado.En mi opinión, ni de coña.
Por un lado, el texto del gimnasio como metáfora de SALOON me parece maravilloso. Un concepto extrapolado del western que ya me tiene enamorado. Por otro, tenemos a un Solo de antología del cine español que NOS CAE bien en su pobredumbre y sabemos que seguramente MUERA. Y NO QUEREMOS. Y a la vez SABEMOS QUE ES UN HIJO DE PUTA. Maestría de conflicto ahí.
Por otro, Callejo en la tesitura. Por otro, un De La Torre celestial. Y por otro, el costumbrismo genialmente rodado y expuesto, una cámara-espalda que yo estoy enamorado de ella (genial el pasillo y genial el operador en toda la película), un 16 sucio que aquí le va al pelo y unos figurantes increíbles que, encima, cuando tienen frase, dan miedo (este hombre apareció en mi muro de facebook y os juro que fue antológico...¡nos contó que tuvieron que inventarse la secuencia casi entera en set porque faltó un actor! ¡De esas veces que la magia SURGE!
Y luego todo el suspense de que les pillen, dos pisos de tensión, esas camisetas del gimnasio, el antes de entrar, el después. Y no olvidemos que es EL PRIMER MOMENTO donde el espectador ve que este hombre VA EN SERIO. Es una secuencia de víscera, de náusea. De ésas que me chiflan. Las pegas que le sacas no creo que sean de falta de huevos, sino de ver reacción de Callejo ante la muerte, que es la misma del espectador. Son elecciones de edición y yo las compro. Y van con el tempo de la película.
Yo, en este caso, sí me uno a la celebración del todo y la marco como antológica.
Pues lo siento mucho pero no estoy de acuerdo en algunos puntos.
Me parece muy bien que sea una versión cañí del Saloon de las películas del oeste pero precisamente por eso sabes exactamente lo que va a suceder.
[...]
Ciertamente es una secuencia en la que vemos la transformación de Antonio De La Torre, sin embargo, ¿como pasa de ser un mindundi a un asesino en 0.5 segundos? Tiene toda la rabia acumulada de muchos años y etc, pero, ¿en que momento vemos ese paso? yo, personalmente, no lo veo, tan solo veo una reacción súper impulsiva que no me cuadra con un personaje que se ha tirado X años esperando a que apareciese Callejo.. de hecho, si es una persona impulsiva, ¿porqué no sacó el nervio con Callejo en el hospital?
jajajajajjaa, dale caña al Magnolión, menos muros y más foro!!!
La peli es notable y lo del gimnasio maravilloso, ya dije que tiene alguna pega pero cuando la vi por segunda vez todavía la valoré más. La prefiero con mucho a Collateral, que me parece de lo peor de Mann, con un tercio final horroroso.
Me voy al hilo de Rohmer, que ayer vi una obra maestraza muy seria.
A mí Collateral me parece rotunda. ¿Qué problemas tienes con el tercio final? Prefiero las que vinieron a continuación, claro, porque todas las intuiciones y nuevos métodos de rodar que empezaron aquí eclosionaron por completo en esa maravilla llamada Miami Vice. Esa capa que se introduce por debajo de la narrativa que domina toda la película a partir de la siguiente. Esa adecuación tan maravillosa entre momento concreto del tiempo y cine. Pero claro, aquí ya teníamos cosas así. Y recordemos que después venía la magistral secuencia de la discoteca.
SPOILERS
De la Torre se lleva a la chica y al niño a la casa y los deja allí aislados para fingir ante Callejo que los tiene secuestrados. Lo chantajea con eso para obligarle a que éste le lleve al resto de atracadores.
SPOILERS
Yo creo que ella y el chaval van a la casita de De la Torre porque ella está harta de Callejo y de su temperamental comportamiento. Callejo la monta en el bar y ella se marcha desconsolada. Tiene a De la Torre como hombro sobre el que llorar. De la Torre aprovecha para impulsarla a alejarse de Callejo y de toda la mierda. El modo en que lo hace está como medio entre visto, medio sugerido... No recuerdo ahora exactamente cómo lo hace, pero vamos...