Aunque bajen el precio de la 9800GTX actual, sigue sin estar fabricada en 55nm, sigue sin soportar dx10.1 y sigue haciendo aguas con AA (en comparación con la 4850). Además, el disipador de doble slot y el precio de las placas con chipset nvidia complica el montaje de un SLI, cosa completamente contraria en la 4850 y el crossfire.

A mi me me parece que ATI se ha ganado mi dinero en esta generación, y no solo porque lo haya hecho bien, sino por que lo ha demostrado. Nvidia ha querido vender mierda a precio de oro, y ahora, después ver las orejas al lobo, va a llenar el mercado de nuevos modelos que en el fondo son remiendos.

Por mi parte ya he elegido.

Normalmente las gráficas de gama media no llevan disipadores de doble slot, ej. 8800GT, así que yo entiendo que es una medida para ajustar el coste de la tarjeta, y aún así la temperatura de las 4850 en una caja bien ventilada no deberían ser disparatadas.

Recuerda que las 4850 han salido a 160 euros, mientras que las 9800GTX ó 8800GTS en su momento salieron por encima de los 250 euros. Además, la HD4850 tiene un consumo de pico de 110w mientras que el de una 9800GTX es de unos 150w. Tampoco sería lógico que ambas llevasen el mismo tipo de disipador. Aún así, cambiarle el disipa por uno en condiciones no debería salir caro y posiblemente seguiría compensando. Y es que no siempre se puede tener todo ;)

hombre visto asi... es cierto :juas se le cambia el disipa y arreando. una cosilla, partiendo en mi caso de una Nvidia 7950GX2, creeis que merece la pena ir a por la 4850 o quizas la 4870 se encuentre a la altura de mi 7950GX2?

Saludos

Añadir también que la 4850 no solo también rinde más que la 9800GTX en prácticamente todos los juegos (aunque la bajen de precio), no solo rinde más en cuanto se ponga antialiasign, sino que en los juegos con motor Unreal (como el Biosock) supera a la nuevísima GTX260 :juajua

[thumbnail]http://images.anandtech.com/graphs/amdradeonhd4850preview_061908005229/17119.png[/thumbnail]

bueno pues segun foreros de otros sitios que ya son poseedores de la HD4850 se confirman varias cosas: buen rendimiento por un lado, muuuuuuuuuuuucho calor por otro (en torno a los 88 en full) y muchisimo ruido tanto en idle como en full, especialmente en full. E incluso declaran que en full es totalmente insoportable :doh :inaudito

Parece estar claro que si te compras un de esas, debes comprar al mismo tiempo un buen disipador peeeeero... ¿seran los acuales accelero y demas, compatibles con la HD4850?

Saludos

O espera un poco a ver si sale una His IceQ con su disipador guachi de doble slot.
Además, con el movimiento de precios de las 9800GTX en 2-3 semanas los precios serán muy competitivos.

Bueno, yo por mi parte ya he elegido. En cuanto saquen a la venta la 4870 la pido.

[thumbnail]http://www.expreview.com/img/topic/hd4800/4870vsgtx280.png[/thumbnail]

La 4870 de Asus te regala el nuevo Alone in the Dark :juas

Hola.

El sabado por la mañana, al encender el pc, mi 7950GX2 dijo adios :hola :doh :llanto asi que no me quedó otra opcion que ir rapidamente a bcn a comprarme una. No tenia claro cual, dudaba entre una 9800GTX o una HD4850, al final me fuí a por la HD4850 de Gigabyte que es más barata.

Por lo poco que la he usado solo puedo hablar maravillas. Eso que se comenta en algunos foros sobre el ruido de la 4850, mentira podrida. Es super silenciosa, tanto que si bajo a 5v los Nexus de mi caja, no se escucha absolutamente nada de nada, cero. En Full el ruido tampoco es apreciable, osea que no es tán molesto como indicaban en ese mismo foro. Problemas: pues las temperaturas, 64 en reposo y unos 87 en Full.

De todas formas, cuando pase un mes o dos, cambiaré el disipador por algun otro de mejor calidad e igualdad en baja sonoridad. El Accelero S1 no me convence para nada. Si quieres montar un CF... ya me diras tu como diablos lo vas a hacer, con ese pedazo disipador tán enorme. A ver si Arctic Cooling sacan una nueva version del Silencer para esta gráfica.

No puedo pasarle el 3Dmark por alguna extraña razon, al iniciarlo se queda colgado el programa y no responde. lo he desinstalado y vuelto a instalar pero nada de nada... asi que tendré que formatear (con lo coñazo que es :doh )

Saludos

Enhorabuena por tu compra. Creo que has hecho una gran elección.

Sobre el tema de las temperaturas y el posible cambio de disipador, te comentaré que algunos usuarios de esta tarjeta le han desmontado el disipador, le han puesto una buena pasta térmica bien aplicada y las temperaturas les han bajado hasta 20 grados. Creo que deberías probarlo.
Y si no, también te alegrará saber que todos los disipadores compatibles con las ATI 3870 funcionan perfectamente con las 4850 y 4870, así que no tienes que esperar a que salga uno específico.

Sobre el 3DMark, ATI sacó la semana pasado un hotfix (aka drivers beta) que solventaba algunos problemillas así que podrías probarlo para ver si arregla el tuyo. Lo tienes aquí

Gracias Dr_X. La verdad es que estoy muy satisfecho con la Ati y por lo poco que la he probado, su rendimiento no me hace echar en falta a la 7950GX2.

si, esa opcion la habia contemplado, osea, cambiarle la pasta termica y ponerle Arctic silver 5. Este finde me pondré manos en la masa.
De todas formas esperaré un par de meses a que los fabricantes de disipadores saquen sus nuevos modelos (por que, como ya he dicho antes, la Accelero S1 no me convence en absoluto. Demasiado grande y aparatosa. Preferiria algo al estilo de las viejas Silencer o Zalman vf900cu, con las que seria más facil montar un CF).

Que va, Dr_X, tengo el hotfix instalado casi desde que salió y el 3D mark no me corre. He limpiado todo lo que he encontrado en el registro pero nada...(dato curioso, el Atitool tampoco me va ¿? ¿?) asi que formatearé y listos, por que creo que el problema esta ahi.

Saludos

Hombre... si no son 2 placas como era el caso de mi 7950GX2, pues entonces habrá que estar atentos al precio y demas.

He conseguido bajarle la temperatura, aumentandole las rpm al ventilador con un pequeño truco que corre por la red (claro que los que se la hayan comprado de la marca Asus no lo necesitan porque para eso tienen el Smartdoctor).

Saludos

Mas noticias calientes sacadas de el otro lado

Parece que el r700 de ati se va a poder ocear con bastante margen por parte de los ensambladores, se habla de una frecuancia de 950 mhz para el micro y 4,8 mhz para la memoria (recordad que de serie son 750/3,6)con lo que el ancho de banda se incrementaria a 150 gb.

elotrolado dijo:
Si la 4870 tras apenas 2 semanas de vida está cosechando exito y buenos reviews, ATI no se va a conformar con esto y anuncia una nueva GPU.

Seguira siendo un RV770, cuyas frecuencias standard de 750mhz para el core y 3,6Ghz efectivos de memoria, pasarian a ser 950mhz para el micro y 4,8Ghz para la memoria, incrementando así hasta 150gb el ancho de banda, contando con que la GTX280 de nvidia no llega a los 140gb

Y ya deben de tener un nuevo tipo de pcb preparado para la ocasion, porque la solucion será inminente. De hecho la ensambladora Diamond Multimedia ya dispone de una 4870 con frecuencias de 800mhz para el micro y 4,4ghz para la memoria.

Para los alarmistas de las temperaturas de post pasados (jejeje) estais de enhorabuena pues se va a utilizar refrigeracion liquida de serie, algo asi como en anteriores versiones atomic si mal no recuerdo. Aun no hay fecha ni precio, pero desdeluego estas cifras prometen ya que esta generacion de Ati parece tener un margen de OC asombroso!

En cualquier caso, si esta nueva revision incrementa el precio en 100€ mas, hablamos de 340€, un precio aun asi 160€ inferior que una GTX280!!!!

Espero impacienciente nuevas reviews y dichas informaciones para pegarlas aqui, asi como la respuesta de nvidia a dichas noticias, ya que es de suponer que no se quede de brazos cruzados viendo como el mundo se llena de crossfire-4870
fuentes:

http://www.techpowerup.com/64446/ATI_Pr ... eries.html
http://www.tomshardware.com/news/ATI-AM ... ,5796.html

Comparativa de la 4870x2 con los drivers sin pulir, recordad que sale a mediados de Agosto
comparativa Ati HD 4870x2

Y cuadro de consumos
1215976304wcOJlico3z_9_1.gif

La verdad es que impresiona que de mejor rendimiento que un Crossfire con 2 HD4870 e incluso que un SLI de GTX280 en ciertos casos. Y como bien dices, con los drivers sin pulir.
Si finalmente sale al precio que se rumorea, entre 400 y 500 euros, menudo palo le va a meter AMD a Nvidia en el sector de los hardcore gamers.

Por cierto, aquí otra tabla de consumos más gráfica.

17191.png

Necesito una gráfica pepino para mover 2d con mucha solvencia (edición de video en HD, retoque fotográfico, etc...) y pseudo 3d o 3d real para efectos en edición de video. Estoy muy pez en el tema actualmente ¿recomendaciones? (no vale decir que me compre una maxtor de esas que hacen los efectos via hardware porque son carísimas).

Yo tengo ahora una radeon 9700 (que en su día no estaba mal) pero es agp y va muy justa y las placas nuevas (me quiero hacer un pc nuevo) imagino que ya sólo tienen puerto pci xpress y otras mandangas.

Mi presupuesto sería de unos 200-300 euros a lo sumo.

Ahora mismo las ATI son imbatibles en prestaciones/precio. En la gama media las HD4850 son imbatibles por unos 160 euros y en la gama alta lo mismo con la HD4870 por unos 230 euros.

Si por algún motivo prefieres Nvidia, en gama media tienes la 8800GT por unos 130 euros o en gama alta la GTX260, que anda por los 270 euros. Entre medias de estas dos también están las 8800GTS 512 y las 9800GTX, pero no las veo tan recomendables por la diferencia de precio que tienen con las otras.

Por cierto, si vas a cambiar de gráfica ¿como andas de fuente de alimentación? :L

La fuente que tengo es de 600W si mal no recuerdo, me costó cara en su día. Soy de los que piensa que una buena fuente es primordial (no sólo en potencia).

Gracias por las aclaraciones.

En 2D ya todas tiran igual porque el RAMDAC no se usa a no ser que tires de puerto VGA, cosa que dudo si te querías comprar un monitor nuevo.

Ahhh.

Y suponiendo que voy a utilizar efectos 3D (no sé si son reales o no) con programas tipo combustion o after effects? porque me muero renderizando según qué cosas aunque quizás ya tiene que ver más con el procesador general.

Por cierto, el monitor ya lo tengo, al final el que tenía pensado. Ahora lo tengo por DVI. Me mareo mucho :cuniao

:lol

Bueno, si realmente no vas a utilizar aceleración 3D (entérate bien de si la vas a necesitar), con una Nvidia 9600GT que salen por unos 100 euros ya tendrás una gráfica solvente para resoluciones altas y aceleración de vídeo por hardware, e incluso 3D ocasional, aunque a 1920x1200 se necesita mucha tralla para 3D...

La que te ha dicho Dr_X está muy bien siempre y cuando no quieras jugar al Crysis a 1920x1200. Yo hasta donde sé el renderizado por tarjeta gráfica está disponible para cosas como las Quadro y demás que cuestan medio kilo. Aún así, un Quad core creo que te ayudaría más que una gráfica mejor si es que una gráfica ayuda para lo que dices que no lo sé seguro.

Estirate un poquillo y pillate la ati HD 4870, te durara mas y con esa resolucion que te gastas va mejor, si puedes pillate la de asus que disipa mejor el calor

Arriba Pie