Respuesta: Tarjetas gráficas: el post
Muy interesante, y extensa, tu explicación.
La verdad es que ahora mismo apenas tengo nada con lo que hacer sufrir de verdad a la gráfica. Los últimos juegos recientes a los que le he dado han sido Max Payne 3, Mass Effect 3 y Batman Arkham City y confieso que no he tenido problemas más allá de si ponía más o menos AA. Es decir, supero los 30fps de media con la gorra.
Los próximos que tengo pendientes son Sleeping Dogs y Dark Souls y tampoco parece que me vayan a hacer sufrir el ordenador por lo que poco que he podido probarlos.
Por otro lado en la placa base, otra gran compra la Asus P5Q Deluxe, los slots x16 dejan uno libre de separación poniendo dos tarjetas de doble slot por lo que evitaría que la de arriba se quedara sin respirar bien.
Aquí se ve que son el azul y el primero de los negros:
La lógica dicta que lo mejor sería esperar a que necesite más potencia para decidir qué hacer, pero no estoy seguro de que para cuando eso ocurra vaya a poder encontrar 6950 nuevas ya que no suelo acudir al mercado de segunda mano. Manías mías. He ahí el dilema de si esta es una buena oportunidad para mejorar mi ordenador a medio plazo o solo un calentón pasajero.
Por cierto, soy consciente de que Pixmania no tiene demasiado buena reputación ya que yo mismo he estado echando pestes de ellos durante mucho tiempo, pero como hace años que no compro ahí y últimamente he leído más cosas buenas que malas de ellos no los he descartado. Además, he revisado un poco el mercado tanto aquí como en algunos otros países europeos y en ninguna parte te venden una 6950 ó 6970 por ese precio ni de lejos, y encima da la casualidad de que es una HIS que, por las reviews que he leído, consume menos que la mayoría de las 6950 y con su disipador se calienta poco y apenas se oye. Qué tiempos cuando Arctic Cooling fabricaba disipadores de ese estilo...