Me estais liando :lol

Bueno, por ahora lo que me preocupa es que con el monitor nuevo, al ser 1900x1200 mi tarjeta (radeon 9700) llega a esas resoluciones pero sólo a 60 Hz y no sé si es por eso o porque me tengo que acostumbrar pero hay textos que veo demasiado finos y me duele hasta la cabeza de tener que fijarme tanto.

¿es normal que me duela la cabeza por eso? cuando tenga una gráfica nueva con más frecuencia de refresco a esa resolución veré mejor esos textos (textos de los menús, por ejemplo) y me dolerá menos el tarro?

pd: creo que en los tft actuales eso del refresco no significa nada, que no existe ¿no?

El refresco en un TFT no existe. Te duele la cabeza del brillo de la pantalla, que es mayor en TFT que en CRT y también como es lógico te acostumbrarás.

De todas formas, los ajustes por defecto del Dell 2408 son bastante malos, así que espero que no estés aguantando con ellos. Viene con mucho brillo y con un rojo excesivamente intenso.

No, si el brillo lo tengo a 4 o 5 desde el primer día y el contraste tampoco está muy alto.

Lo que no he tocado son los valores de RGB, ¿cuáles tienes tú además de brillo y contraste? Gracias.

Supongo que es la falta de constumbre pero ver el típico menú de 'archivo-abrir....' es un infierno para mis ojos. Del resto ningún problema, eso sí, he tenido que poner a mayor tamaño los textos que aparezcan en webs (los que no estén hechos con estilos css) porque sinó te quedas ciego.

Que gustazo abrir el pshop o el after effects y ver que puedes currar con previsualización al 100% de tamaño :D

Partiendo de las opciones predefinidas en el monitor tengo

Brillo: 16
Contraste: 50
Rojo: 92
Verde: 90
Azul: 100

Todo lo demás no lo he tocado.

Buenas.

Al hilo de que estoy interesado en pillar una nueva gráfica que cumpla las 3 B ;) se me ocurre que podría estar bien crear este hilo en el que recopilemos información sobre las gráficas para el PC que estén vigentes. Yo ando muy perdido, ¿qué se puede comprara día de hoy, sin arruinarse, que merezca realmente la pena?

Saludos. :ok

Siempre que pidais consejo sobre una grafica teneis que decir las caracteristicas de vuestro pc (grafica, placa base, procesador, ram y fuente de alimentacion) y el tamaño del monitor, es imperativo para aconsejar bien.

En estos momentos la ati hd 4850 es un tarjeton, pero te puede valer con una nvidia 9600gt, si la fuente de alimentacion es mala necesitaras una fuente, si tienes monitor de 24" se te quedaran ambas graficas cortas.

Si el monitor es de 17/19" la mejor grafica que le puedes meter a ese pc es la ati 4670, ya que no necesita alimentacion de corriente de la fuente, se alimenta solo por el puerto pci-e, porque esa es otra ¿no sera agp tu placa base no?

Ordenador nuevo, con lo típico que se pone ahora QuadCore, DDR3, ... Monitor de 22" Y prefiero que sea NVIDIA. ;)

En realidad el ordenador no es para mí, pero como si lo fuera. :ok

Otro dato importante es qué uso le vas a dar, ya que si bien para juegos nunca sobra potencia gráfica, para un uso "normal" no hay por qué gastarse demasiado dinero en una tarjeta.

Ordenador polivalente en el que se va a jugar uuuuuuuuuunnnn montón. O sea, JUEGOS. :ok

Lo tipico que se pone ahora ddr3?? si, los ricos ponen ddr3 :queteden vy no se nota nada en el rendimineto

Yo dependiendo de cuanto te quieras gastar te recomendaria la ati hd4850 por unos 160 euros, es mejor que todas las nvidia de similar precio, si tiene que ser nvidia pues una 8800 gt o una 9800 gt (son peores que la ati y ademas es una gama confusa hay mucha variacion de precios segun modelo)

Siempre teniendo en cuenta que la fuente es decente, lo ideal es que nos dijeras las caracteristicas de la fuente, desmonta la tapa lateral del pc y mira en un lado de la fuente una tabla con valores y mira la potencia ttoal de la fuente y sobre todo mira los amperios que da por la linea de 12 voltios, si ya nos dices tambien la marca de la fuente :ok

sabaris dijo:
si tiene que ser nvidia pues una 8800 gt o una 9800 gt (son peores que la ati y ademas es una gama confusa hay mucha variacion de precios segun modelo)
Confusa es poco. Solo por eso se merecen ir al infierno.

Bueno, y de las 9800Gt/8800GT... ¿me recomendáis algún modelo en especial?

la 8800GT más barata que encuentres te dará un gran rendimiento. Aunque si quieres caña de la buena gastando un poco más, la elegida sin duda sería la ATI4870 que está en la franja de entre 210 y 240€.

Hola.

hoy por hoy el mejor ensamblador de ATI es sin duda His. Yo de ti me miraria las nuevas HD4850/4870 con el nuevo disipador IceQ 4 que, con toda probabilidad, es el mejor disipador para graficas actualmente. Ultra silencioso, tremendamente efectivo y el aire caliente de la misma lo expulsa fuera de la caja ;)

Saludos

Macas, yo también era un pro-nvidia, pero desde luego, tal como estan evolucionando las ATI (o AMD) y de pués de haber visto trabajando una hd4850 en un modesto equipo, me quedé a cuadros. Realmente las actuales ATI estan tomando pol culo a las indecisas Nvidias.

Hoy por hoy, lo mejor es comprar ATI. Pero eso siempre es lo mismo y va a temporadas.

Sheldon dijo:
Macas, yo también era un pro-nvidia, pero desde luego, tal como estan evolucionando las ATI (o AMD) y de pués de haber visto trabajando una hd4850 en un modesto equipo, me quedé a cuadros. Realmente las actuales ATI estan tomando pol culo a las indecisas Nvidias.

Hoy por hoy, lo mejor es comprar ATI. Pero eso siempre es lo mismo y va a temporadas.

Estoy de acuerdo que Nvidia esta lejos de ATI, ahora mismo. Hace un tiempo fue al revés (como INTEL vs AMD). Ahora bien si el factor de compra solo es jugar.... de acurdo, si al factor de compra es ademas, montar linux con el entorno gráfico X, en particular, compiz/beryl....Nvidia. ATi: no hacia drives oficiales para sus tarjetas y este sistema operativo).

Saludos :hola

Por supuesto, yo em refiero en todo momento a gráficas para jugar, ya que es lo que ha dicho Macas muy efusivamente:

Ordenador polivalente en el que se va a jugar uuuuuuuuuunnnn montón. O sea, JUEGOS.

Sheldon dijo:

Gracias por tu opinión. Me parece que va a caer la ATI, sin duda. :ok

Arriba Pie