Sí pero la actualización de W10 tardó un buen rato en reconocermela. Sólo al final de todo se bajó el driver correcto mediante windows update. Tardé 1 hora en estar con la resolución correcta. Y luego ya me bajé los drivers de NVidia

Sí pero la actualización de W10 tardó un buen rato en reconocermela. Sólo al final de todo se bajó el driver correcto mediante windows update. Tardé 1 hora en estar con la resolución correcta. Y luego ya me bajé los drivers de NVidia

No me dirás que eso te parece normal, ¿verdad?

:ok :ok :ok

A mi me funcionó correctamente desde el principio... pero las tipografías se veían raras. Después de 3 o 4 reinicios, se empezaron a ver como siempre. Pero sigo sin calibración.

:hola

No me dirás que eso te parece normal, ¿verdad?

:ok :ok :ok
Por supuesto que no. Por ejemplo que el círculo salga ovalado durante casi toda la instalación es una gran chapuza. Pero en eso Microsoft siempre ha sido igual y me temo que siempre lo será

Bueno, pues en breve me planteo coger un PC que hay por aqui con un i7 y 12 gb de ram, instalar limpiamente windows 8 y convertirlo en consola de videojuegos. La idea es conectarlo solo al proyector a través del A/V Denon, y jugar con un mando de la xbox (one?)

Entiendo que con una GTX 970 ya tendría suficiente para jugar holgadamente a los Alien isolation/GTA V/WItcher3/Starwars Battlefront, pero como cuesta como una PS4 entera :sudor me gustaría saber cómo lo veis. La idea sería saltarme esta generación y jugar en PC

En cuanto al sonido ¿Se puede configurar el audio para que pase por la GTX970 o tengo que pillar una tarjeta spdif para el PC? ¿La mayoría de juegos funcionan con el mando de la Xbox?

La gráfica la pillaré en Amazon, sobre 330-360 euros

Para jugar a 1080 sí, la 970 sigue siendo una opción segura. Y para las oculus cuando salgan, también!

Efectivamente el audio sale por el HDMI de la gráfica y no necesitas tarjeta de sonido de ningún tipo.

La única pega y depende de lo friki que seas en ese sentido te importará más o menos, pues no hay estándar de sonido multicanal en videojuegos y te tendrás que conformar con sonido estéreo casi siempre.

Hay tarjetas de sonido para multicanal pero como no hay estándar pues es un gasto cuestionable.

En cuanto al mando, en noviembre sale el receptor inalámbrico para el mando de la One. A día de hoy sólo te funcionará por cable. Puedes pillartelo ahora y después el receptor.

Con el de la 360 hay dos tipos de mandos, con cable o inalámbrico (de la One sólo hay uno) y si te compras el inalámbrico y receptor no lo podrás usar con cable y viceversa, el de cable no se puede usar de forma inalámbrica.

Gracias King! El proye es 1080p y las oculus están en mi carta de papa noel :juas

Que pena lo del sonido multicanal, me conformaré con prologic II. Si más adelante veo que se centra el tema del multicanal si que me gustaría integrarlo, en la PS3 es una gozada los efectos y dan una sensación de inmersión total en muchos juegos.

El mando sería inalámbrico para poder ubicar la torre escondida así que voy a investigar por ebay que encuentro de lo que comentas :ok

Tengo vértigo, saltar de la PSx con soluciones cerradas y sin complicaciones al PC... :sudor

Existe Dolby Game y DTS interactive ¿no funcionan con la gráfica? Con una tarjeta convencional, sí.

Supongo que hasta que no lo pruebe no estaré seguro, porque los juegos de este año estarán preparados para multicanal si o si. Porque entiendo que un A/V son DTSHD y DDPlus debería decodificarlo casi todo

Que no, olvidaros. Hay tal berenjenal que muchos ya pasan de incluir audio multicanal.

Si configuras la salida de sonido por HDMI como 5.1 o 7.1 sí tienes salida multicanal. Estoy harto de jugar con ello.

• Me gusta
Reacciones: WRC
¿En serio una GTX970 no puede sacar PCM 5.1 por HDMI? Me están entrando ganas de probarlo por mi mismo.

La gran mayoría de juegos de PC por defecto utilizan la configuración de altavoces de Windows, y si tienes 5.1 suenan en 5.1. Yo tengo 5.1 para juegos por HDMI, pero hasta ahora utilizo una tarjeta de sonido dedicada con HDMI y no la salida de la tarjeta gráfica.

Aún así, en el peor de los casos se puede conseguir 5.1 sin gasto extra en función de la placa base que se compre, ya que algunas vienen con una tarjeta de sonido integrada que codifica en tiempo real el audio del PC a 5.1 a través del spdif óptico (Dolby Digital Live ó DTS Interactive). O si el receptor tiene entrada de audio multicanal analógico, también se puede usar.

Yo compraría la PS4 y pasaría del PC.

Compré una GTX 780 pensando como tu, y la verdad es que he acabado arrepintiéndome.

No me digas eso que justo es el dilema que tengo, ps4 vs pc molon :juas

A nivel de juegos en PC luego es más barato que en consola (y soy de los que espera a pillarlos a mitad de precio), por eso pensaba que una inversión inicial en mundo PC a la larga me saldría mejor y más cómodo...

Cuéntame más :juas

La tarjeta claro que puede, lo que falta es un estándar multicanal en pc. En serio que hay un berenjenal importante.

A nivel de juegos en PC luego es más barato que en consola (y soy de los que espera a pillarlos a mitad de precio), por eso pensaba que una inversión inicial en mundo PC a la larga me saldría mejor y más cómodo..
Si te compras un PC para jugar hazlo porque sus juegos son técnicamente mejores aunque venga bien que Steam permita tener una buena librería digital de juegos a precios bajos, porque un PC sigue necesitando más mantenimiento y atención que una consola para que todo vaya como debería.

Si no te importa dedicarle un tiempo extra a tu "máquina de juegos" para disfrutar de sus ventajas, adelante con el PC, pero si eres más de plug and play quizá deberías replantearte una consola.

La tarjeta claro que puede, lo que falta es un estándar multicanal en pc. En serio que hay un berenjenal importante.
Imagino que te estás refiriendo a algún tipo de problema concreto que desconozco, pero ni Windows ni la gran mayoría de los juegos 3D tienen problemas para manejar el audio multicanal.

El problema puede estar en la salida de sonido, pero eso seguramente tenga más que ver con una limitación del hardware y/o drivers que del sistema operativo o los juegos.

Yo llevo jugando muchos años en PC con sonido 5.1 nativo, primero con salidas analógicas y ahora con HDMI en formato PCM, y todos los juegos que se supone que tienen sonido multicanal me dan salida 5.1.

Desde windows vista se dejó de dar soporte por hardware a DirectSound3D y se emula por sofware. Pero eso no quiere decir que no haya sonido multicanal. Sino que el trabajo lo hace el propio procesador ya que con la potencia disponible abora, el impacto sobre el rendimiento global es despreciable.

Pues desactualizado ando, sorry. La verdad es que realmente juego en la TV con dos altavoces activos en estéreo. En donde tengo el 5.1 (con el proyector) no juego nunca.

Yo compraría la PS4 y pasaría del PC.

Compré una GTX 780 pensando como tu, y la verdad es que he acabado arrepintiéndome.

No me digas eso que justo es el dilema que tengo, ps4 vs pc molon :juas

A nivel de juegos en PC luego es más barato que en consola (y soy de los que espera a pillarlos a mitad de precio), por eso pensaba que una inversión inicial en mundo PC a la larga me saldría mejor y más cómodo...

Cuéntame más :juas

Pues a ver... compre la Asus GTX 780 en Mayo del 2014... durante todo ese tiempo pocos juegos he disfrutado realmente. Quizas el que mas el Battlefield 4.

Hoy en dia casi todos los juegos de PC no aprovechan la potencia de las graficas disponibles, sufren downgrades inexplicables como el Watch Dogs... lo tienes que parchear para que luzca a tope en PC, mas que nada por que las versiones que mandan son las de consola y luego hacen el port a PC, y sale como sale: Batman Arkham Knight por ejemplo.

En mi caso tengo que jugar en la habitacion del PC, y no es lo mismo que hacerlo en el sofa con la super tele y el home cinema.
Luego estan los temas de configuracion y solucion de problemas... por mucho que Steam haya facilitado las cosas siempre te encuentras con alguna chorradilla que te hace perder el tiempo solucionandola... encontrando el fix para poder jugar bien.

A favor del PC te diria que los juegos son mas baratos (rebajas Steam) y que puedes jugar a algunos de los exclusivos de Xbox One (Ryse, Dead Rising 3), tu mismo, pero para nada es comparable a tener una PS4 meter el disco y olvidarte de historias.

Gracias Hino, yo he estado siempre como tú y ahora se me abre la posibilidad de conectar una torre en la sala de cine y disfrutar de los juegos en el proyector (que es otra historia). Tengo la ps3 conectada al proyecto y jugar aquí es una delicia, pero me he plantado con muchos juegos sin abrir, una pasta gastaba y con una nueva generación que me obliga a meter más pasta en juegos y consola

Solo sería para juegos, la idea es montar una consola en PC y no usarla para nada más (incluso meter algún arranque automático tipo xbmc)

De las 970 he visto que las más baratas son cortas con menor ventilación, supongo que las largas serán mejores para OC pero como no me voy a meter en berenjenales igual la corta me sirve bien

Hay 970 cortas específicas para formato Mini ITX que son ideales para montar un PC de juegos potente y pequeño.

Las 970 no son tarjetas con un gran consumo de energía por lo que no necesitan disipadores monstruosos para mantener buenas temperaturas. Para hacer OC evidentemente viene bien ir sobrado pero, aún sin OC, dentro de los modelos pequeños habría que investigar un poco en caso de que se busque una solución silenciosa, ya que un disipador pequeño puede ser menos eficiente que uno grande y necesitar que el ventilador gire más rápido para mantener la temperatura con el consiguiente aumento de ruido.

Arriba Pie